Por falta de maestros protestan estudiantes de la escuela de bachilleres de Tehuipango.

Por falta de maestros protestan estudiantes de la escuela de bachilleres de Tehuipango.
A+   A-
• Piden la intervención de las autoridades estatales ya que desde hace cuatro meses tampoco cuentan con personal administrativo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Decenas de estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Tehuipango, protestaron frente al palacio municipal para pedir la intervención de las autoridades estatales, ya que desde hace 4 meses carecen de maestros y personal administrativo.

Y es que antes pertenecían al sistema de Telebachillerato, y con el personal que tenían, podían solucionar el problema del personal docente, sin embargo, al aumentarse la matricula, también aumento el número de maestros y de personal administrativo, que actualmente no tienen.

Julián Macuixtle Panzo , Ernesto Atlahua y Lucia Juárez Panzo , informaron a este medio de comunicación, que durante la pasada visita que realizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , entregaron un oficio donde están pidiendo su urgente intervención para solucionar este problema.

Los estudiantes expresaron que esperaran un tiempo razonable para ver la respuesta, y en caso contrario, los padres de familia, maestros y alumnos de este plantel se trasladaran a la ciudad de Xalapa, para manifestarse y de una vez por todas les hagan caso.

Precisaron que por ser un municipio nahua hablante, normalmente no los escuchan, sin embargo, se está agotando el dialogo para evitar llegar a una manifestación en la capital del estado.

07/12/16 Nota 122537 

Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".
DE TODO UN POCO.
Protestan Organizaciones Sociales alza al pasaje en el Valle de Orizaba.
Entregan computadoras a escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.
Usted Dirá…
Estudiantes de Tlilapan a la Olimpiada del Conocimiento.


Arriba             
El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones que hizo el ahora diputado Sergio Rodríguez Cortés y el actual dirigente estatal del Partido dela Revolución Democrática, Jesús Velásquez, acerca de la expulsión de Enrique Romero Aquino, como miembro de este organismo político, éste último arremetió en contra del hoy Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

"El flamante Secretario de Gobierno, es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El porrismo se trató de imponer en la elección del Consejero Alumno en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana... Y esto es grave, cuando algunos hoy funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares pretendieron comprar votos con regalos y cenas, en conocidos restaurantes de la capital del Estado... En esta entrega, les vamos a contar   ...

     
Es posible que MIYULI inaugure red de agua para Necoxtla.
 
Anuncia MIYULI primera reunión del gabinete en pleno con alcaldes de la sierra.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de asistir a la gira de trabajo que realizó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares a la sierra de Zongolica, el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, invitó al mandatario veracruzano a hacer entrega de varios beneficios para los mendocinos.

"Vine aquí para felicitar al gobernador del Estado y reconocer que anda por la sierra desde ayer domingo,   ...

 


Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa, Ver.- La primera decisión que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó, es que el próximo jueves o viernes de esta semana se reunirán alcaldes de la sierra y representantes del gabinete que tengan responsabilidades en materia de salud, educación, infraestructura, desarrollo social.

Este lunes el mandatario veracruzano llegó a este municipio en   ...

     
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.
 
Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.

Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Fernández, síndico único del Ayuntamiento de Tlilapan, renunció hoy a las filas del Partido Revolucionario Institucional, debido al acoso y fastidio que ha ejercido el alcalde de este lugar, Esteban Castillo Hernández.

Ante la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares al municipio de San Andrés Tenejapan, expuso su necesidad por dar a conocer   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la mañana de este domingo, la reunión de Seguridad pública, con mandos navales y militares, en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, no así alcaldes de la región.

En esta reunión tomaron acuerdos se construir nuevas estrategias que permitan que las corporaciones se coordinen en materia de seguridad y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/16
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal. 05/12/16
Pretende agente municipal de Chicola quitar al titular del patronato del agua. 03/12/16
Habitantes de Tlaquilpa se manifiestan en la fiscalía de distrito en contra del juez de control. 03/12/16
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas. 03/12/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.