Perfilando.

• ¿Se le caerá a Winckler?…
A+   A-
• ¿Se le caerá a Winckler?…
• Congreso abrirá convocatoria para Fiscal…

Por Iván Calderón .
Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares junto con su abogado de cabecera y actual visitador general de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler Ortiz , pretendían dejar transcurrir los 20 días para que el mandatario pudiera nombrar a un fiscal "a modo". En la Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, preparan una lista de diez aspirantes a esta posición.

Fue el diputado local Juan Manuel del Castillo González, en su calidad de presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, quién en los términos legales correspondientes, solicitó que sean los diputados veracruzanos quienes integren una lista de diez candidatos a Fiscal General, la cual deberá de ser aprobada por las dos terceras partes de los miembros presentes.

De esta forma, el congreso veracruzano estará convocando a todas las, y los ciudadanos que cumplan con los requisitos para ser Fiscal General, para que se inscriban en el proceso de selección y después de la inscripción y escrutinio legal, será el Pleno quién determinará la enumeración final.

Con lo anterior, la segura posición que pudiera haber gozado el representante de los Yunes se encuentra en la tablita y a merced de los diputados locales, y salvo fuertes negociaciones donde fluyan posiciones y recursos al por mayor, el poder legislativo estará impidiendo la llegada de Winckler Ortiz como Fiscal General, tratando de que no se repita la misma triste historia de Javier Duarte con Luis Ángel Bravo Contreras .

Hay que decirlo, si Winckler sabe contar, ya tiene a los morenos, independientes y priistas en su contra.

La mera verdad.

Y es que el material fotográfico, las mismas selfies, los comentarios ladeados, y los procesos legales que Winckler ha llevado a favor de la familia ahora en el poder, están siendo su propia cruz, ya que incluso de existir un albazo, son ciertos abogados veracruzanos quienes preparan una serie de amparos para tirar esta probable designación.

Pero eso no es todo, la misma legisladora Maryjose Gamboa "curándose en salud" externó abiertamente que ella no se encuentra en la cámara para pagar favores personales, si no para representar a los ciudadanos, analizándose todas las ternas y que Jorge Winckler tendrá que ganarse su lugar.

¿Pero quienes serán los diez que integren esta lista que propondrán los diputados?

Aquí les traemos algunos nombres, que todavía están por pasar la obligada inspección:

1.- Sergio Vaca Betancourt Bretón , ex diputado local y federal, abogado litigante.
2.- Jorge Reyes Peralta , abogado penalista y ex candidato a fiscal anticorrupción.
3.- Yoli García Álvarez , ex magistrada y actual consejera del IVAI.
4.- Jonathan Cortes Vargas , actual de titular de la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje y personaje muy cercano al arzobispo Hipólito Reyes Larios .
5.- Alfonso Balderas Ramírez , magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
6.- Beatriz Rivera Hernández , magistrada del Tribunal Superior de Justicia.
7.- Bertoldo Reyes Campuzano , penalista y con carrera en el servicio público.
8.- Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia , ex ministro y ex candidato a gobernador interino.
9.- Diana Coq Toscanini , prestigiosa abogada veracruzana, y
10.- Jorge Winckler Ortiz .
De los generales del último personaje, ya los sabemos todos.

En fin, ¿podrá el ejecutivo planchar al legislativo en esta designación?

Ya la veremos.

Sin embargo, por lo que se ve, la posible llegada de Winckler a la FGE no será en un lecho de rosas.

Esperemos a ver qué pasa.
@IvanCalderon
ivancalderonflores@outlook.com

08/12/16 Nota 122550 

Perfilando.
Perfilando.
Familia arrastrada por tren de carga en Orizaba.


Arriba             
El PISA demuestra que la Reforma Educativa es un fracaso.
 
DE TODO UN POCO.

Tras darse a conocer los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), en los que México aparece en los últimos lugares, el Partido del Trabajo considera que ello refleja el fracaso de la mal llamada Reforma Educativa aprobada desde el 2012.

Sin duda, los resultados de la evaluación alertan sobre la necesidad urgente de no sólo analizar los términos   ...

 

Si la actual administración Gubernamental va actuar como lo prometió en campaña, que empiece de una vez que han detectado a la familia Uscanga Méndez con dos plazas en la Secretaria de Educación de Veracruz, cobrando sin trabajar en la aula que le corresponde desempeñar su horario laboral, como es el caso de Darío Alberto Uscanga Méndez, quien esta como Secretario Técnico del Consejo Político del Partido   ...

     
Exposición de talleres del centro de seguridad social de Orizaba.
 
Instalan Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano.

En diciembre finalizan las actividades de los cursos impartidos en el Centro de Seguridad Social de Orizaba. Con motivo se ha organizado una exposición con el objetivo de dar a conocer el talento desarrollado en cursos como panadería, repostería, cocina, manualidades, belleza, corte y confección, entre otras actividades.

La directora del citado centro, María Ángeles Hernández Baizabal, dijo   ...

 

Xalapa, Ver.- La diputada priista, Regina Vázquez Saut, en su calidad de presidenta instaló la Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano, la cual tendrá como uno de sus objetivos vigilar la distribución correcta de los recursos para el campo.

También estará integrada por el diputado José Manuel Sánchez Martínez en calidad de secretario, y como vocales los diputados   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Documentos confidenciales demuestran que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúa cooptada por grupos duartistas, entre ellos, el investigado e indiciado Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo y Productividad...

Si bien, el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez ha declarado una y otra vez, que la empresa "Go Business"   ...

 

• La UV vapuleada…

Por: Roberto Valerde García.
A lo largo de varios años la Universidad Veracruzana, autónoma desde hace 20 años (cuando los entonces, gobernador, Patricio Chirinos Calero, y secretario de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares impulsaron y promulgaron la respectiva Ley de Autonomía) ha ganado fama, prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

De   ...

Vigila senado recuperación de recursos de la PGR. 07/12/16
Ayuntamientos deben tener mayor autonomía: JMDC. 07/12/16
DE TODO UN POCO. 07/12/16
Ahora o Nunca. 06/12/16
Grupo Legislativo del PRI a favor de que recursos federales se entreguen directamente a los municipios. 06/12/16

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.