Usted Dirá...

• Elías Assad y el fuego amigo…
A+   A-

• Elías Assad y el fuego amigo…

Por: Roberto Valerde García .
Como expresó en alguna ocasión, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, "Maquío", Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional (PAN), "lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro". Y es que en el gobierno del estado hemos tenido autoridades que a los ciudadanos nos han tratado peor que a perros, pero ya no más.

Han transcurrido apenas 8 días desde que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador constitucional del estado e hizo lo propio con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre ellos varios jóvenes.

El coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini , de 33 años de edad, no ha terminado de acomodarse en su oficina de palacio de gobierno, debido a que acompaña al gobernador a sus giras por diversos municipios, pero eso sí, ya resiente los fuertes ataques en su contra a través de medios de circulación nacional, estatal y local.

Es decir, no tiene ni diez días en el cargo y ya hay quienes pretenden enjuiciarlo por su trabajo. ¡Caramba!, por favor hay que ser razonables y racionales, concederle el beneficio de la duda al neo funcionario, pero sobre todo, dejarlo que trabaje como sabe hacerlo para que muestre los resultados.

Lo he tratado poco, pero tengo claro que Elías además de ser muy joven, es un hombre responsable, profesional y entusiasta que esta bien plantado, que no pierde el piso y sabe perfectamente que -como decía José de San Martín- "la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder".

Ayer observé en acción a Elías Assad en el palacio de gobierno, previo, durante y después de la conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en la cual anunció que se investigará a 13 notarios del estado que participaron en la conformación de las empresas fantasma ligadas a Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces.

Creo -como comento líneas arriba- que el joven funcionario no conoce la soberbia, lo vi con vestimenta cómoda, jeans, tenis y camisa casual, saludando a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita, quizá alguno se le escapó y no por descortesía, sino porque no los conoce a todos. Su política es de puertas abiertas y atiende a los periodistas que llegan buscando presentarse con él para dialogar, eso es bueno y cuando sus ocupaciones se lo impiden, entra la mano tersa de una mujer, Anira Andrade, su secretaria privada.

Al nuevo coordinador de prensa se le pueden criticar muchas cosas en ocho días, pero nada comparado con los pecados de un Alfredo Gándara Andrade , operador de medios con Fidel Herrera Beltrán , mucho menos con los de Gina Domínguez Colío o Alberto Silva Ramos , quienes con la venia de su máximo jefe hicieron y deshicieron, pero principalmente saquearon la dependencia.

Al inicio de esta colaboración cité una frase de Maquío y entonces preguntó ¿qué es preferible, concederle el beneficio de la duda a un joven profesional y educado o seguir soportando a patanes, vivales, hampones que han tratado a muchos comunicadores con la punta del pie y mientras ellos se han llenado los bolsillos a los medios, no solo con empresas fantasmas, sino hasta con facturas robadas y a muchos medios, como a perros, les aventaron las sobras y a muchos otros les quedaron a deber millones.

Por otra parte, los nombres de los notarios en capilla, anunciados por el secretario de Gobierno son: Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle , Luis Manuel Rodríguez , Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez , Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel y si de algo estoy seguro, es que los resultados de la investigación que se inicia, son de pronóstico reservado. Al tiempo.
rvalerdeg@gmail.com

09/12/16 Nota 122559 

Usted Dirá…
Usted Dirá...
Claroscuros.
Caleidoscopio.
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…


Arriba             
Ante la complacencia de las autoridades federales familias duermen en las instalaciones de la CDI en Zongolica.
 
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.

Zongolica, Veracruz. - El artista y artesano Román Vásquez González lamento sobre el estado en el que se encuentra el mural que dono en el interior de las instalaciones del Centro Coordinador del CDI Zongolica, ya que al paso de los años y de no protegerlo como fue la petición, hoy se encuentra destrozado.

Expresó que ese mural se hizo en forma gratuita y es lamentable que no se dé el valor   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la falta de trabajo por el cierre del ejercicio de los Ayuntamientos, los transportistas organizados enfrentan una grave situación, aunado a que al igual están siendo perjudicados por la falta de pago en algunas administraciones municipales.

Joaquín Rincón Sologuren representante del Frente de Transportistas Organizados, revelo que durante los últimos meses, fueron   ...

     
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 13.
 
Inconformidad panista y perredista contra nombramientos en Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras activarse la alerta gris por el frente frío 13, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población extremar precauciones por la masa de aire frío que originará evento de "Norte" en la región montañosa con rachas de 50 a 70 km/h.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección   ...

 


• Felipe Marcial habría renunciado al PRD y se fue al PT, y ahora es premiado en la oficina de Política Regional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La posibilidad de que Hugo Solano García sea designado oficialmente como delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, y el ex alcalde Felipe Marcial Alvarado como delegado de la Oficina de Política Regional   ...

     
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
 
SEP investiga a la UPAV.

Orizaba, Ver.- Pese al hermetismo que guardan autoridades municipales acerca de la situación que priva al interior de la Policía Municipal, luego de los hechos violentos que se dieron el pasado martes por la noche, se confirmó que la mañana de este jueves despedirán con todos los honores al oficial caído en cumplimiento de su deber, Vicente Sánchez Namitle.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública abrió una investigación a fondo, de la creación y funcionamiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, todo esto a petición del Gobierno del Estado.

Estas investigaciones que se realizan en su primera etapa, fue confirmada la mañana de este miércoles, luego de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo una reunión   ...

Campesinos esperan que este gobierno sí los apoye. 08/12/16
Acusan 3 años de corrupción e impunidad en Tlilapan. 07/12/16
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo. 07/12/16
Ordena director de tránsito no más abusos con las grúas. 07/12/16
Por falta de maestros protestan estudiantes de la escuela de bachilleres de Tehuipango. 07/12/16

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.