El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.

• Es un total de 23 madres de familia que estudian en el TecNM.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un total de veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado representa un millón 366 mil pesos que se entregó de manera personal a cada una de las becarias de esta institución.

Las alumnas beneficiadas recibieron un cheque por una cantidad de 3 mil pesos mensuales además de un monto único anual equivalente a 2 mil pesos para gastos de material escolar.
Durante una ceremonia realizada en las oficinas centrales de esta máxima casa de estudios, el director general del TecNM, campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga hizo la entrega oficial de esos apoyos cuyo objetivo es incrementar la cobertura, promover la inclusión y la equidad educativa.

Esas becas de apoyo son para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo en el periodo comprendido desde el mes del inicio de la beca hasta que se complete los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o su equivalente, el cual deberá ser igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses).

Este beneficio incluye servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de las beca con cobertura para la becaria e hijos (hijas), conforme las disposiciones de esa institución médica.

Finalmente el encargado de becas del TecNM, campus Zongolica, Alvaro Luciano Cuevas Morales , sostuvo que todos esos apoyos son respaldados por el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero y el director de Tecnológicos Descentralizados en el país, doctor Manuel Chávez Sáenz .

12/12/16 Nota 122572 

Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Alumnos del tecnológico de Zongolica promocionan la riqueza natural y cultural de la sierra.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.


Arriba             
Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza.
 
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la intención de otorgar atención médica y alimentaria, en beneficio de los peregrinos guadalupanos que viajan hacia la Ermita de la Virgen Morena en las Cumbres de Acultzingo, el gobierno local de Camerino Z. Mendoza habilitó un módulo en el parque Miguel Hidalgo, con personal del DIF y del Ayuntamiento.

En el espacio los peregrinos que transitaban hacia el santuario   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Indira de Jesús Rosales afirmó que es lamentable el abandono en que se encuentran las escuelas, los caminos y los centros de Salud en esta zona indígena.

Y es que durante una reunión celebrada en el auditorio municipal "Ray Pérez y Soto", autoridades de 11 municipios de esta región montañosa, expusieron   ...

     
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.
 
Entrega Reené Huerta, focos leds a dos escuelas primarias de la localidad.

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión sostenida este viernes con funcionarios del gobierno estatal, concretamente con el secretario de salud Arturo Hiram Suárez, el presidente municipal de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, expuso la situación que enfrenta su ayuntamiento en lo que es el traslado de enfermos a diversos puntos del estado y del país.

En ese sentido dijo erogar la cantidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En las oficinas de la presidencia municipal, la mañana de este viernes, autoridades locales, entregaron focos leds a un par de escuelas primarias de la ciudad.

El alcalde Reené Huerta Rodríguez, acompañado del regidor segundo Alfonso Cruz Ríos, el tesorero municipal Servando Domínguez Hernández y el contralor interno Emiliano Sánchez   ...

     
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana.
 
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Trabajadores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza participaron en la tradicional peregrinación guadalupana, en la que con flores, cánticos, y flores, agradecieron los favores recibidos durante el año.

En la rectoría de San Rafael Guízar Valencia, el padre Herminio Zárate Pérez, dio la bienvenida a los empleados del municipio, acompañados de familiares y amigos, a   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. -Tras cumplirse casi un mes del problema de la falta de agua que enfrentan más de mil 500 familias de la cabecera municipal, la autoridad municipal, manifestó no explicarse el motivo por el cual, los habitantes del Rincón lugar donde se ubica el manantial, no han querido abrir las válvulas para de esa manera terminar el conflicto.

Pedro Colohua Tlaxcala presidente municipal,   ...

La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos. 08/12/16
Impulsa alcalde Reené Huerta, presentación de concierto didáctico de son jarocho. 08/12/16
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica. 08/12/16
Enrique Cambranis pide rehabilitación de la carretera transístmica en apoyo a agricultores y pescadores. 08/12/16
Tras el abandono de los dos últimos sexenios se reconstruye el proyecto de la UV intercultural de Tequila. 07/12/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.