Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua.

Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver .-Mandos policiacos y autoridades locales, rindieron este martes, un homenaje de cuerpo presente al oficial cuarto Tiburcio Ixmatlahua Colohua , uno de los efectivos policiales con mayor edad en la corporación y por ende con mayor trayectoria dentro de la misma, quien falleció víctima de una enfermedad, la noche del pasado domingo.

Se trató de un sencillo homenaje a manera de reconocimiento a quién durante más de 35 años prestó sus servicios de manera ininterrumpida a la policía municipal de Río Blanco, muchos años fue el celoso guardián del mercado "Modesto Escalona" y en los últimos meses era el guardia del palacio municipal.

Fue un ejemplo como pocos de servidor público: responsable, puntual y trabajador.

"Nosotros queremos darles el más sentido pésame, anteriormente cuando sucedía el deceso de una persona querida, conocida mía, para todos es muy fácil llegar darles el abrazo y decirle lo siento, anteriormente no lo entendía, hasta que también se adelantaron mis padres, ahora si les puedo decir que realmente siento, lo que sienten los familiares", externó la presidenta municipal María de los Ángeles Martínez Martínez .

En su mensaje, ofreció asimismo a los familiares del policía fallecido, Tiburcio Ixmatlahua, el abrazo y el apoyo, por una persona que -dijo- deja de estar con nosotros, pero que va a vivir el tiempo que cada uno considere que viva, dado que con el paso de los años, no se olvida, sino se aprende a vivir con el recuerdo y también con el dolor.

El pase de lista fue pronunciado por el segundo comandante Ismael Ramos Vázquez , posteriormente la banda de guerra presente ejecutó el "toque de silencio" y los asistentes despidieron los restos mortales de "Ixmatlahua" (como era conocido), con un minuto de aplausos, antes de que estos partieran a su última morada en el cementerio municipal.

A la ceremonia luctuosa organizada por el primer comandante Miguel ángel Díaz Ramírez y el oficial administrativo Enrique Hernández Ramos , acudieron casi la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio rioblanquense.

Descanse en paz, Tiburcio Ixmatlahua Colohua , oficial cuarto de la policía municipal de Río Blanco.

14/12/16 Nota 122587 

Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.
Reciben el Hospital de Río Blanco cunas de cartón.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Exigen servicio de limpia pública en la "Flores Magón".
Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.
Piden destitución de director del Centro de Salud de Río Blanco.
Se echan la bolita CAEV y Ayuntamiento.
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.


Arriba             
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.
 
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.

Rafael Delgado, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal profesora Patricia Reyes, dijo que en el gobierno anterior que acaba de concluir el DIF estatal no envío algunos apoyos productivos que ya estaban destinados para su entrega solo recibieron cuatro.

Refirió que uno de los problemas a los que se enfrentaron las cocinas en las escuelas, fue la falta de leche, incluso en el programa   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Aun cuando la secretaria de Protección Civil del gobierno del estado ha hecho llegar apoyos invernales como cobertores colchonetas y un kit de limpieza, en los últimos días se han venido entregando a las familias más sensibles en esta temporada invernal.

José Luis Pérez Hernández director de la Unidad de Protección Civil Municipal dijo que por instrucción del alcalde   ...

     
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán.
 
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La riqueza natural, cultural e histórica del municipio de Ixtaczoquitlán quedó plasmada en una revista turística denominada "Enamórate de Ixtaczoquitlán" que editaron e investigaron alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, sede Orizaba, misma que se imprimirá en nahuatl, inglés y español.

Ese ejemplar que también está digitalizado,   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras la lluvia atípica que se dejó sentir la noche del pasado sábado y madrugada de ayer domingo, provoco reblandecimiento en los cerros de la zona serrana de Zongolica, al menos en el municipio de Tequila desde temprana hora las fuerzas de tarea conformada por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía local, se trasladaron a la calle Plan de Galicia   ...

     
En Nogales peregrinación termina en tragedia tras la explosión del tanque de gas de la camioneta.
 
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.

Nogales, Veracruz. - Tras los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer domingo luego de la explosión del tanque de gas de la camioneta que transportaba además de personas, la pirotecnia que estaba siendo utilizada en el desarrollo de una peregrinación, queda demostrada la peligrosidad de los explosivos utilizados en este tipo de festejos.

David Betanzos Espinoza coordinador municipal   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un total de veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado   ...

Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza. 12/12/16
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana. 10/12/16
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales. 10/12/16
Entrega Reené Huerta, focos leds a dos escuelas primarias de la localidad. 10/12/16
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana. 10/12/16

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.