Los deslaves en Tlaquilpa son cosas del pasado tras la ejecución construcción de drenaje pluvial.

Los deslaves en Tlaquilpa son cosas del pasado tras la ejecución construcción de drenaje.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de dar a conocer haber recibido una parte de las participaciones económicas por parte del gobierno del estado, el presidente municipal Luis Sánchez Salas , dijo sentirse contento, ya que con ello se pudo comprar diversos artículos propios de la temporada decembrina.

Razón por la cual el pasado martes se hizo entrega una importante dotación de galletas y dulces a todos los representantes de las comunidades del municipio, esto como parte de una tradición que año con año se viene dando en estas fiestas decembrinas.

Respecto al tema de la obra pública ejecutada a lo largo de los últimos años, Sánchez Salas, dijo que sin duda una de las obras que más impacto social ha tenido, ha sido la inversión de 4 millones de pesos en la obra de drenaje pluvial, ya que en anteriores administraciones, en la temporada de lluvias, se presentaban diversos deslaves, lo cual en estos tres últimos años, los deslaves son cosas del pasado.

Comento que como parte del proyecto del drenaje pluvial de la cabecera, solo falta construir 500 metros lineales de una zanja para evitar que las aguas que van a desembocar a las localidades de Tenzoncan y Zacatla se vean afectados por esta causa.

Indico que con la construcción de un parque al centro de la cabecera municipal y de la construcción del techado de una cancha deportiva, vino a favorecer en mucho a la población, ya que ahora en el lugar que era utilizado como área de estacionamiento de vehículos chatarra, hoy se tiene un parquecito y solo faltan las bancas, que bien se pudo haber comprado con el dinero que se llevó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que le quedó a deber una buena parte de recursos.

15/12/16 Nota 122599 

En Tlaquilpa se construye drenaje pluvial que beneficiará a mil 200 personas: Sánchez.
Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.
Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.
Niega presidente de Tlaquilpa se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia.
No se ve para cuando comenzaran los trabajos autorizados por la SIOP en Tlaquilpa: Sánchez.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde.
El Alcalde de Tlaquilpa cree que gobierno "jinetea" participaciones.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.


Arriba             
Los agentes municipales Reconocen labor de fiscal indigenista.
 
IMSS eroga más de 671 millones de pesos en pago de mensualidad y aguinaldos a pensionados.

Acultzingo, Ver.- Agentes municipales de las diferentes comunidades de los municipios serranos de la zona centro reconocen la ardua labor del fiscal itinerante del Distrito Judicial Quince Ribay Peralta Varela, no sólo ha resultado ser un buen conciliador entre ambas partes, también se ha conducido conforme a derecho.

Así lo dio a conocer Tomas Montalvo de la congregación Ojo de Agua de esta   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en noviembre la Delegación Veracruz Sur erogó cerca de 671 millones de pesos correspondientes a la nómina de más de 94 mil pensionados, cifra que incluyó el pago de aguinaldo anual.

En Orizaba el Seguro Social cuentan con 22 mil 361 pensionados; Córdoba con 34 mil 557 pensionados, y Coatzacoalcos con 23 mil 237. El resto corresponde   ...

     
En riesgo de no ejecutarse la propuesta de obra para el año siguiente debido a la crisis del estado: Camarillo.
 
Dan banderazo de la obra de pavimentación de la calle Salvador Gonzalo García en Cd Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer su tercer informe de gobierno a los ciudadanos de su municipio, el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse preocupado por la crisis financiera que dejó la pasada administración estatal y que afecta a la mayoría de los 212 municipios veracruzanos, sobre todo por la propuesta de obra 2017 para su municipio y que esta no pudiera ejecutarse   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Acompañados de integrantes del comité vecinal, autoridades municipales dieron este martes el banderazo del arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Salvador Gonzalo García, entre Avenida Pomona y Júpiter de esta ciudad.

"Agradecemos al señor presidente que nos abrió las puertas   ...

     
Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua.
 
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver.-Mandos policiacos y autoridades locales, rindieron este martes, un homenaje de cuerpo presente al oficial cuarto Tiburcio Ixmatlahua Colohua, uno de los efectivos policiales con mayor edad en la corporación y por ende con mayor trayectoria dentro de la misma, quien falleció víctima de una enfermedad, la noche del pasado domingo.

Se trató de un sencillo   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal profesora Patricia Reyes, dijo que en el gobierno anterior que acaba de concluir el DIF estatal no envío algunos apoyos productivos que ya estaban destinados para su entrega solo recibieron cuatro.

Refirió que uno de los problemas a los que se enfrentaron las cocinas en las escuelas, fue la falta de leche, incluso en el programa   ...

Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado. 14/12/16
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán. 14/12/16
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila. 12/12/16
En Nogales peregrinación termina en tragedia tras la explosión del tanque de gas de la camioneta. 12/12/16
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica. 12/12/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.