Productores de Macuilca recibieron paquetes tecnológicos por parte de la SAGARPRA y la CDI.

Productores de Macuilca recibieron paquetes tecnológicos por parte de la SAGARPRA y la CDI.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En apoyo del sector cafetalero, la SAGARPA y la CDI entregaron paquetes tecnológicos que incluye fertilizantes, fungicidas, aspersoras y apoyos económicos a un centenar de productores de este municipio.

De acuerdo con el dirigente del comité de cafeticultores, Eduardo Zepahua, la economía de este municipio gira en torno a la producción de ese aromático que, por cierto, las fincas cafetaleras resultaron severamente dañadas por el hongo de la roya.

Esos paquetes tecnológicos fueron entregados por el director del Centro Coordinador del CDI, Zongolica, Jesús Urrea Prieto a nombre de la delegada federal, Iraís Morales Juárez , así como funcionarios de la SAGARPA en esta región de las altas montañas.

Los recursos aportados forman parte del proyecto "Estrategia e Impulso Productivo y Competitivo en Zonas Indígenas, en el cual, SAGARPA aportó el 50 por ciento de los 700 mil pesos, y el otro porcentaje similar lo hizo la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por su parte el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández explicó que con esos recursos compartidos se construyó un vivero donde actualmente se están reproduciendo 50 mil plantas de café, los cuales serán distribuidos equitativamente para renovar las fincas cafetaleras que resultaron dañadas con el hongo de la roya.

A este evento asistieron la promotora Ana Xalamihua y la directora de fomento agropecuario en el municipio, bióloga Aracely Aguilar así como a los 100 productores que recibieron recursos económicos y su paquete tecnológico para que se pongan a trabajar.

16/12/16 Nota 122611 

Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
Entrega Ayuntamiento paquetes tecnológicos a cafeticultores.
Mantendrá Córdoba su apuesta por rescatar al campo cafetalero.
Raquíticos los apoyos de la SAGARPA a los productores de café.
Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
DE TODO UN POCO.
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.


Arriba             
El espíritu navideño, invadió el palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Perfilando.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Convocados por la dirección de educación, cultura y recreación, estudiantes de siete planteles educativos de la ciudad, participaron con gran entusiasmo en el festival artístico-musical navideño.

La gracia, destreza, sensibilidad, ánimo y disposición de los pequeños y jóvenes mendocinos, se puso de manifiesto, en cada uno de los   ...

 

• Le sigue lloviendo al "cabeza de lata"…

Por Iván Calderón
Ha transcendido que luego de completar las carpetas de investigación correspondientes, la fiscalía de Veracruz ejercerá acción penal contra Ranulfo Márquez Hernández, quién muy aparte de ser procesado por delitos electorales, también es señalado por participar en las empresas fantasmas de Javier Duarte, así como un fraude en las   ...

     
Los deslaves en Tlaquilpa son cosas del pasado tras la ejecución construcción de drenaje pluvial.
 
Los agentes municipales Reconocen labor de fiscal indigenista.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de dar a conocer haber recibido una parte de las participaciones económicas por parte del gobierno del estado, el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo sentirse contento, ya que con ello se pudo comprar diversos artículos propios de la temporada decembrina.

Razón por la cual el pasado martes se hizo entrega una importante dotación de galletas y dulces a todos   ...

 

Acultzingo, Ver.- Agentes municipales de las diferentes comunidades de los municipios serranos de la zona centro reconocen la ardua labor del fiscal itinerante del Distrito Judicial Quince Ribay Peralta Varela, no sólo ha resultado ser un buen conciliador entre ambas partes, también se ha conducido conforme a derecho.

Así lo dio a conocer Tomas Montalvo de la congregación Ojo de Agua de esta   ...

     
IMSS eroga más de 671 millones de pesos en pago de mensualidad y aguinaldos a pensionados.
 
En riesgo de no ejecutarse la propuesta de obra para el año siguiente debido a la crisis del estado: Camarillo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en noviembre la Delegación Veracruz Sur erogó cerca de 671 millones de pesos correspondientes a la nómina de más de 94 mil pensionados, cifra que incluyó el pago de aguinaldo anual.

En Orizaba el Seguro Social cuentan con 22 mil 361 pensionados; Córdoba con 34 mil 557 pensionados, y Coatzacoalcos con 23 mil 237. El resto corresponde   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer su tercer informe de gobierno a los ciudadanos de su municipio, el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse preocupado por la crisis financiera que dejó la pasada administración estatal y que afecta a la mayoría de los 212 municipios veracruzanos, sobre todo por la propuesta de obra 2017 para su municipio y que esta no pudiera ejecutarse   ...

Dan banderazo de la obra de pavimentación de la calle Salvador Gonzalo García en Cd Mendoza. 14/12/16
Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua. 14/12/16
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal. 14/12/16
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado. 14/12/16
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán. 14/12/16

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.