Productores de Macuilca recibieron paquetes tecnológicos por parte de la SAGARPRA y la CDI.

Productores de Macuilca recibieron paquetes tecnológicos por parte de la SAGARPRA y la CDI.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En apoyo del sector cafetalero, la SAGARPA y la CDI entregaron paquetes tecnológicos que incluye fertilizantes, fungicidas, aspersoras y apoyos económicos a un centenar de productores de este municipio.

De acuerdo con el dirigente del comité de cafeticultores, Eduardo Zepahua, la economía de este municipio gira en torno a la producción de ese aromático que, por cierto, las fincas cafetaleras resultaron severamente dañadas por el hongo de la roya.

Esos paquetes tecnológicos fueron entregados por el director del Centro Coordinador del CDI, Zongolica, Jesús Urrea Prieto a nombre de la delegada federal, Iraís Morales Juárez , así como funcionarios de la SAGARPA en esta región de las altas montañas.

Los recursos aportados forman parte del proyecto "Estrategia e Impulso Productivo y Competitivo en Zonas Indígenas, en el cual, SAGARPA aportó el 50 por ciento de los 700 mil pesos, y el otro porcentaje similar lo hizo la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por su parte el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández explicó que con esos recursos compartidos se construyó un vivero donde actualmente se están reproduciendo 50 mil plantas de café, los cuales serán distribuidos equitativamente para renovar las fincas cafetaleras que resultaron dañadas con el hongo de la roya.

A este evento asistieron la promotora Ana Xalamihua y la directora de fomento agropecuario en el municipio, bióloga Aracely Aguilar así como a los 100 productores que recibieron recursos económicos y su paquete tecnológico para que se pongan a trabajar.

16/12/16 Nota 122611 

Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
Entrega Ayuntamiento paquetes tecnológicos a cafeticultores.
Mantendrá Córdoba su apuesta por rescatar al campo cafetalero.
Raquíticos los apoyos de la SAGARPA a los productores de café.
Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
DE TODO UN POCO.
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.


Arriba             
El espíritu navideño, invadió el palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Perfilando.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Convocados por la dirección de educación, cultura y recreación, estudiantes de siete planteles educativos de la ciudad, participaron con gran entusiasmo en el festival artístico-musical navideño.

La gracia, destreza, sensibilidad, ánimo y disposición de los pequeños y jóvenes mendocinos, se puso de manifiesto, en cada uno de los   ...

 

• Le sigue lloviendo al "cabeza de lata"…

Por Iván Calderón
Ha transcendido que luego de completar las carpetas de investigación correspondientes, la fiscalía de Veracruz ejercerá acción penal contra Ranulfo Márquez Hernández, quién muy aparte de ser procesado por delitos electorales, también es señalado por participar en las empresas fantasmas de Javier Duarte, así como un fraude en las   ...

     
Los deslaves en Tlaquilpa son cosas del pasado tras la ejecución construcción de drenaje pluvial.
 
Los agentes municipales Reconocen labor de fiscal indigenista.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de dar a conocer haber recibido una parte de las participaciones económicas por parte del gobierno del estado, el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo sentirse contento, ya que con ello se pudo comprar diversos artículos propios de la temporada decembrina.

Razón por la cual el pasado martes se hizo entrega una importante dotación de galletas y dulces a todos   ...

 

Acultzingo, Ver.- Agentes municipales de las diferentes comunidades de los municipios serranos de la zona centro reconocen la ardua labor del fiscal itinerante del Distrito Judicial Quince Ribay Peralta Varela, no sólo ha resultado ser un buen conciliador entre ambas partes, también se ha conducido conforme a derecho.

Así lo dio a conocer Tomas Montalvo de la congregación Ojo de Agua de esta   ...

     
IMSS eroga más de 671 millones de pesos en pago de mensualidad y aguinaldos a pensionados.
 
En riesgo de no ejecutarse la propuesta de obra para el año siguiente debido a la crisis del estado: Camarillo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en noviembre la Delegación Veracruz Sur erogó cerca de 671 millones de pesos correspondientes a la nómina de más de 94 mil pensionados, cifra que incluyó el pago de aguinaldo anual.

En Orizaba el Seguro Social cuentan con 22 mil 361 pensionados; Córdoba con 34 mil 557 pensionados, y Coatzacoalcos con 23 mil 237. El resto corresponde   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer su tercer informe de gobierno a los ciudadanos de su municipio, el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse preocupado por la crisis financiera que dejó la pasada administración estatal y que afecta a la mayoría de los 212 municipios veracruzanos, sobre todo por la propuesta de obra 2017 para su municipio y que esta no pudiera ejecutarse   ...

Dan banderazo de la obra de pavimentación de la calle Salvador Gonzalo García en Cd Mendoza. 14/12/16
Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua. 14/12/16
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal. 14/12/16
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado. 14/12/16
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán. 14/12/16

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.