Por desvío de participaciones federales fueron suspendidos los trabajos de rescate del río "San Andrés".

Por desvío de participaciones federales fueron suspendidos los trabajos de rescate del río.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Minutos antes de dar a conocer su tercer informe de actividades, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez , dijo que al igual que todos los Ayuntamientos veracruzanos, su municipio resulto afectado en la nula aplicación de más de millón y medio de pesos, que estaban destinados a la obra de saneamiento del rio San Andrés.

Aseguró que durante el ejercicio fiscal 2016, se administraron 2 millones 300 mil pesos, y se dejó de aplicar un millón 8 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que aún adeuda, el gobierno del estado actual.

Recordó que el actual gobierno municipal tuvo que terminar obras importantes que dejó inconclusa la administración pasada, pero que eran un reclamo social en Quiniatla donde se terminó una casa de Salud y la construcción de viviendas que fueron afectadas por deslizamientos de tierra.

Indicó que por el saqueo que realizó el gobierno de Javier Duarte, en el mes de noviembre, se cerró por espacio de 15 días el palacio municipal y además se ajustó la plantilla laboral, y los empleados que están activos sólo obtendrán el pago de sus quincenas, ya que no habrá aguinaldos.

"Con el recurso que llegó sólo se va a pagar salarios, algunos proveedores y el consumo de energía eléctrica así como la gasolina de los servicios que se ofrecen", reveló.

Al hacer una evaluación del trabajo realizado durante el presente año, el munícipe expresó que es lamentable que una obra tan importante como el rescate ecológico del río San Andrés se haya tenido que suspender por la falta de entrega de las participaciones federales.

16/12/16 Nota 122613 

La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.
No habrá más recortes de personal en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
Frente al público.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.
Autoridades municipales de San Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su Pre cartilla militar el plazo vence el 14 de Octubre.
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
Frente al público.
Frente al Público.
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo.


Arriba             
Celebra Alianza Ciudadana su quinto aniversario.
 
Productores de Macuilca recibieron paquetes tecnológicos por parte de la SAGARPRA y la CDI.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Asociación Civil denominada Alianza Ciudadana celebró su quinto aniversario en el parque central de la localidad en donde se congregaron más de mil personas que anteriormente a la celebración, realizaron una marcha por la paz desde los límites de Nogales a la cabecera mendocina.

Una vez más, su dirigente Roberto Huerta Abad, sostuvo su desacuerdo contra la censura y   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En apoyo del sector cafetalero, la SAGARPA y la CDI entregaron paquetes tecnológicos que incluye fertilizantes, fungicidas, aspersoras y apoyos económicos a un centenar de productores de este municipio.

De acuerdo con el dirigente del comité de cafeticultores, Eduardo Zepahua, la economía de este municipio gira en torno a la producción de   ...

     
El espíritu navideño, invadió el palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Perfilando.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Convocados por la dirección de educación, cultura y recreación, estudiantes de siete planteles educativos de la ciudad, participaron con gran entusiasmo en el festival artístico-musical navideño.

La gracia, destreza, sensibilidad, ánimo y disposición de los pequeños y jóvenes mendocinos, se puso de manifiesto, en cada uno de los   ...

 

• Le sigue lloviendo al "cabeza de lata"…

Por Iván Calderón
Ha transcendido que luego de completar las carpetas de investigación correspondientes, la fiscalía de Veracruz ejercerá acción penal contra Ranulfo Márquez Hernández, quién muy aparte de ser procesado por delitos electorales, también es señalado por participar en las empresas fantasmas de Javier Duarte, así como un fraude en las   ...

     
Los deslaves en Tlaquilpa son cosas del pasado tras la ejecución construcción de drenaje pluvial.
 
Los agentes municipales Reconocen labor de fiscal indigenista.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de dar a conocer haber recibido una parte de las participaciones económicas por parte del gobierno del estado, el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo sentirse contento, ya que con ello se pudo comprar diversos artículos propios de la temporada decembrina.

Razón por la cual el pasado martes se hizo entrega una importante dotación de galletas y dulces a todos   ...

 

Acultzingo, Ver.- Agentes municipales de las diferentes comunidades de los municipios serranos de la zona centro reconocen la ardua labor del fiscal itinerante del Distrito Judicial Quince Ribay Peralta Varela, no sólo ha resultado ser un buen conciliador entre ambas partes, también se ha conducido conforme a derecho.

Así lo dio a conocer Tomas Montalvo de la congregación Ojo de Agua de esta   ...

IMSS eroga más de 671 millones de pesos en pago de mensualidad y aguinaldos a pensionados. 15/12/16
En riesgo de no ejecutarse la propuesta de obra para el año siguiente debido a la crisis del estado: Camarillo. 15/12/16
Dan banderazo de la obra de pavimentación de la calle Salvador Gonzalo García en Cd Mendoza. 14/12/16
Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua. 14/12/16
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal. 14/12/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.