Diputados exigen a hacienda 10 mil millones para rescatar a Veracruz.

Diputados exigen a hacienda 10 mil millones para rescatar a Veracruz.
A+   A-
• Acusan a la Federación de dar recursos millonarios a estados priistas mientras en Veracruz faltan para hospitales y servicios básicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres junto con otros legisladores federales del PRD, PAN y Encuentro Social exigieron a las Secretarías de Hacienda y Gobernación un rescate financiero para Veracruz por 10 mil millones de pesos, pues aseguraron se encuentra en una situación de emergencia que debe ser atendida por la Federación.

En conferencia de prensa los legisladores Cambranis Torres, Gabriela Ramírez Ramos , Francisco Gutiérrez de Velasco, Julio Saldaña, Leonardo Amador Rodríguez y Gonzalo Guízar Valladares , explicaron que está en las atribuciones de Hacienda enviar esos recursos para garantizar que los servicios básicos de la entidad operen con normalidad.

Los legisladores veracruzanos consideraron que el envío de recursos debe hacerse de manera extraordinaria e inmediata a efecto de que se mantenga el funcionamiento adecuado de los servicios de educación y salud para la población y se paguen los salarios de ambos sistemas.

Acusaron a la Federación de actuar de forma discrecional al apoyar a estados que tienen gobierno priista como Oaxaca o el Estado de México, o recursos millonarios para otros rubros de poca funcionalidad social como la oficina de comunicación de la Presidencia dela República, escatimando el apoyo para Veracruz por tener un gobierno de alternancia.

Los diputados del estado de Veracruz manifestaron así su solidaridad con la situación de quiebra financiera que pone en riesgo la estabilidad social de la población a causa de las deudas con jubilados, trabajadores y empresarios e, incluso, los servicios básicos de salud.

16/12/16 Nota 122616 

Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
DE TODO UN POCO.
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz.
Pillos han desmantelado Veracruz, debe Gobierno a Tlacotalpan 10 mdp: Alcalde.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Preside Pepe Yunes reunión de comisiones donde se aprueba Ley de Unidad de Medida y Actualización.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México a 15 de diciembre de 2016.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera, aprobaron el proyecto de decreto por el que se expide la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mismo que tiene por objeto establecer el método de cálculo que debe aplicar el Instituto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras Juan Antonio Nemi Dib documentará esta colaboración que publicaremos, como muchas otras y además, habernos "acusado" con el nuevo Secretario de Salud de Veracruz, el médico Irán Suárez, victimizándose sobre su involucramiento en anomalías y desvíos de recursos, cuando era titular de SESVER, en el periodo 2013-2014, nosotros nos avocaremos a dar   ...

     
Usted Dirá...
 
Ahora o Nunca.

• Saqueo en la UV; Sara, dormida…

Por: Roberto Valerde García.
<<Dictum de Acton>> o Ley de Acton, se le llama a una célebre frase acuñada por el historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton, quien en 1887 escribió: "el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente".

Esto ocurre no solo dentro del gobierno, también en el sector   ...

 


Juan Bueno Torio.
Ya han pasado 14 días de la toma de protesta, ha empezado a moverse el nuevo gobierno y estamos viendo de manera muy activa los hallazgos de desvíos de recursos en los distintos medios de comunicación, se hace ruido con evidencias sobre las corruptelas encontradas en las áreas de seguridad, salud y educación y otras dependencias, ya solo falta saber de las denuncias presentadas   ...

     
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
 
Solicitarán comparecencia de titular de SSP.

Xalapa, Ver. La LXIV Legislatura de Veracruz recibió el oficio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien solicita al Congreso realizar el procedimiento para que conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre y al último censo general de Población y Vivienda de los Estados Unidos Mexicanos actualizar el número de ediles que corresponda a cada uno de los 212 ayuntamientos de la entidad y el resultado   ...

 

Xalapa, Ver. Ante los hechos de violencia que se han estado presentando en contra de legisladores locales en los últimos días, el diputado local Ernesto Cuevas Hernández realizó un pronunciamiento para solicitar se llame a comparecer en calidad de "urgente" al secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie ante el Poder Legislativo.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión de este martes,   ...

Apostarle a la Educación y no a las armas: CNTE. 14/12/16
Ranulfo Márquez en la lista de procesados por delitos electorales. 14/12/16
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica. 14/12/16
Exhorta PC a no utilizar pirotecnia. 12/12/16
Alista PRI Reunión de su CPN para iniciar el proceso electoral del 2017. 12/12/16

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.