PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.

PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.
A+   A-
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas solicitó que Congreso Local analice también la transparencia en la aplicación de los recursos destinados a dicha institución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas , integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura de Veracruz expuso en tribuna que es necesario revisar las observaciones hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por malos manejos administrativos.

Esta situación administrativa -dijo- ha alcanzado a los alumnos acreditados en dicha institución que requieren certidumbre sobre la validez de sus estudios toda vez que la Secretaría de Educación Pública a través de su titular, Aurelio Nuño Mayer , definió como fraude la expedición de cien mil certificados sin registro de un programa educativo que no cuenta con los elementos legales.

En un pronunciamiento durante la décima sesión ordinaria, del primer año de ejercicio constitucional, la diputada García Rojas señaló que la comunidad universitaria de la UPAV la integra cerca de 75 mil alumnos que pagan sus cuotas por 500 pesos mensuales y las cuales representan 35 millones de pesos cada mes y que no tiene registro en las arcas estatales.

Además requirió al titular de la SEP a presentar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de esta simulación y que los alumnos afectados puedan revalidar sus documentos.

En tribuna, los diputados de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García y Regina Vázquez Saut , del PRI, reconocieron que la UPAV representa una opción de educación superior para los veracruzanos y que debe atenderse de manera urgente la situación administrativa interna que ha provocado afectaciones a la comunidad universitaria.

Por su parte el diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés exigió que la UPAV transparente el uso y administración de los recursos públicos que son aportados para fortalecer la educación superior en la entidad.

Finalmente el diputado de MORENA, Isaías Pliego Mancilla solicitó que el Congreso del Estado revise también la administración de los Institutos Tecnológicos concentrados en varias zonas de la entidad, en específico el de Tierra Blanca que presentan -dijo- situaciones irregulares en su administración.

17/12/16 Nota 122628 

Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Base Nacional de datos del Registro Civil es benéfica.
En Veracruz, los lentes para la población deben ser certificados: García.
Realiza asentamientos Registro Civil de Huiloapan en comunidades.
PAN y PRD registran candidato ante un OPLE dudoso.
DE TODO UN POCO.
El PAN pone en duda registro legal de la Coalición del PRI con otros partidos.
El próximo 31 de Enero se presentara el registro de la alianza PAN-PRD ante el OPLE: Briseño.


Arriba             
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de realizar un análisis de logros y avances del 2016 y establecer compromisos para el alcance de metas para el 2017, directores de las 68 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz Sur, llevaron a cabo una reunión final en la que se expuso lo realizado en materia de capacitación, servicios a derechohabientes, aplicación de estrategias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por si no se había dado cuenta, el Proceso Electoral en Veracruz para Presidencias Municipales ya inició y lo peor, que el OPLE Estatal, órgano encargado de organizarlas, está en quiebra financiera... Increíble inteligente lectora y lector que en nuestro Estado pasen situaciones como éstas y además, será un "parto doloroso" la designación de candidatos en los diferentes   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Personas con discapacidad prioridad legislativa de diputados del PRI.


Pablo Jair Ortega.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, dio este miércoles su Informe de Gobierno en el formato faraónico que al parecer los ediles no terminan por entender que ya están obsoletos, pero quien robó cámara fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el invitado principal.

Al parecer a Américo se le olvidó que hace pocos días, casi al arranque de su gobierno, Yunes   ...

 

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2016.- El diputado Juan Manuel Del Castillo González integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de esta LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentó una Iniciativa de Decreto que adiciona la fracción XVIII derivando en el corrimiento subsecuente de las demás fracciones del artículo 45   ...

     
Diputados exigen a hacienda 10 mil millones para rescatar a Veracruz.
 
Preside Pepe Yunes reunión de comisiones donde se aprueba Ley de Unidad de Medida y Actualización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres junto con otros legisladores federales del PRD, PAN y Encuentro Social exigieron a las Secretarías de Hacienda y Gobernación un rescate financiero para Veracruz por 10 mil millones de pesos, pues aseguraron se encuentra en una situación de emergencia que debe ser atendida por la Federación.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México a 15 de diciembre de 2016.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera, aprobaron el proyecto de decreto por el que se expide la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mismo que tiene por objeto establecer el método de cálculo que debe aplicar el Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/12/16
Usted Dirá... 15/12/16
Ahora o Nunca. 15/12/16
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos. 15/12/16
Solicitarán comparecencia de titular de SSP. 15/12/16

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.