Propone PAN fortalecer el programa de Pueblos Mágicos.

Propone PAN fortalecer el programa de Pueblos Mágicos.
A+   A-
• Legisladores solicitan considerar en los proyectos de los presupuestos anuales de egresos una partida especial para las localidades que tienen este nombramiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Manuel Sánchez Martínez , presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Veracruz que tiene como finalidad agregar una atribución más a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) para que ésta impulse y desarrolle las acciones indispensables con la finalidad de garantizar la permanencia de los municipios descritos como Pueblos Mágicos.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura y a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado José Manuel Sánchez propuso esta modificación.

La iniciativa contempla que cada año y de forma objetiva, debe considerarse en los proyectos de los presupuestos anuales de egresos una partida especial para las localidades que tienen este nombramiento expedido por la Secretaría de Turismo Federal.

De igual forma la presente propuesta, trata de establecer de manera precisa y clara, la definición de la figura de Pueblo Mágico en la Ley de Turismo del Estado de Veracruz para otorgar certeza jurídica a los municipios que cuentan con ese nombramiento.

El legislador argumentó en tribuna que el turismo es una necesidad para todos los países, ya que esta actividad mejora los ingresos, genera de empleos y fortalece la economía de una nación.

De ahí la importancia de promover, de conformidad con los lineamientos de pueblos mágicos y de acuerdo a la capacidad presupuestal de los municipios así declarados en la entidad, las acciones necesarias con el objeto de garantizar su desarrollo y permanencia en el programa.

Agregó que nuestra geografía estatal tiene como oferta turística, seis poblaciones con la distinción de Pueblos Mágicos, que son Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura a la Comisión Permanente de Turismo para su estudio y análisis.

21/12/16 Nota 122663 

Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.
Se rehúsa PRD a coalición con PAN.
Pueblos Mágicos deben recibir aportaciones de la federación.


Arriba             
Ayuntamientos deben cumplir con tareas de protección civil: Hipólito Deschamps.
 
Ayuntamiento regalará tres mil pollos y despensas a gente pobre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Hipólito Deschamps Espino Barros presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo a fin de exhortar a los ayuntamientos de la entidad a que instalen las unidades de protección civil que contempla la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres para el Estado.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de labores   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez, en rueda de prensa abundó y dio a conocer la aplicación y avances de otros temas que serán de beneficio para los mendocinos entre los que se cuenta la entrega de tres mil pollos a igual número de gente.

"Por falta de propuesto, y para no gastar más, el DIF municipal sólo entregó su informe y con ese ahorro se entregarán 1, 600 (Mil   ...

     
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
 
Feligresía de Aztompa solicita sacerdote permanente así como elevar a parroquia la iglesia de la Soledad.

Tequila, Veracruz. - Tras acudir a la comunidad de Campanario para entregar los apoyos gestionados ante la CDI y la Sagarpa consistentes en paquetes tecnológicos, fertilizantes y herramientas así como vales por mil 500 pesos a los productores de café de la zona baja del municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que con ello se benefician 100 productores.

En entrevista   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Más de quince mil feligreses católicos de 16 comunidades de la zona baja del municipio de Soledad Atzompa, han solicitado al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, un sacerdote que este permanente en ese lugar, ya que los últimos que han llegado, solo están un tiempo y luego los cambian.

Sixto Romero Pascuala presidente del comité de   ...

     
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
 
En marcha los viveros de café de las comunidades de Macuilca y San Sebastián en Zongolica.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, acompañadas de representantes de los comités de contraloría social, dieron este sábado el banderazo de arranque de par de obras de beneficio social.

En representación del alcalde Reené Huerta Rodríguez, el regidor segundo Alfonso Cruz Ríos, dio el banderazo de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la avenida   ...

 

Zongolica, Ver.- Un centenar de caficultores de esta región montañosa producen en los viveros de Macuilca y San Sebastián, 50 mil plantas de café que les permitirá renovar las fincas productoras que resultaron dañadas por la plaga de la roya.

Con una mezcla de recursos de la SAGARPA y la CDI, construyeron los invernaderos en una hectárea, donde embolsaron la semilla y cuidaron el desarrollo   ...

Dispersan dos mil brigadistas del Gobierno Estatal en las zonas indígenas de Veracruz. 19/12/16
Diez familias permanecen asentadas en zonas de alto riesgo en la congregación de Tonalixco. 19/12/16
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila. 17/12/16
Diputados realizan tradicional brindis navideño con personal del Congreso. 17/12/16
Anuncia diputada Jornada de Armonización de Protección de Datos Personales. 17/12/16

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.