Escuela bidocente a cuatro meses sin energía eléctrica.

• La SEV antes de irse, se deslindó de ese gasto ante CFE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una escuela rural bidocente, cumplió cuatro meses sin tener energía eléctrica, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz se deslindó del pago de la tarifa que impuso la Comisión Federal de Electricidad.

Jorge Morales Pineda , director del plantel, dio a conocer que esto se generó luego de que se comenzó a imponer lo dispuesto en la Reforma Educativa, por lo que se le hizo un llamado a la titular de la SEV de la administración anterior, Xóchitl Adela Osorio Martínez , quien hizo caso omiso a esta alerta que sumió en las carencias a la escuela "Emiliano Zapata" de la congregación "El Mirador".

"Son más de cinco mil pesos que se deben pagar para que la CFE reconecte este servicio y a partir de ahí los padres de familia a través de su mesa directiva absorban este gasto; al parecer, ¡no la reforma!, dejó a un lado que existen familias de muy escasos recursos, sino, aquellos que pretenden tomar de pretexto esta Reforma Educativa, para deslindarse de responsabilidades como para dejar a 35 niños sin energía eléctrica y darles la oportunidad de estudiar en un espacio de calidad".

Menciona que existe la esperanza de que el nuevo gobierno los apoye a través de la SEV a gestionar ante a CFE que se condone esta deuda y a partir de ahí poder organizarse; como ya lo dije, son sólo 35 niños de educación primaria que se están privando de energía eléctrica para que funcione la única computadora en donde se utiliza la ciclo media, para que funcione el único purificador de agua de donde consumen todos los alumnos.

21/12/16 Nota 122675 

Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.
Asignan maestro a la escuela rural "Veracruz".
Sostiene Reene Huerta reunión con superintendente de CFE de Nogales.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
En la sierra de Zongolica CFE modernizara red eléctrica: Trujeque.
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
Corte de energía afecto empresas de Tlilapan.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.


Arriba             
Pese a recesión DIF sigue trabajando en Ixtaczoquitlán: Paty Chávez.
 
Usted Dirá…

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a varios meses de recesión que se vienen sosteniendo en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia, se sigue trabajando en favor de los zoquitecos, dijo la presidenta del DIF Patricia Chávez de Herrera.

Después de su tercer informe de labores la entrevistada dijo a Orizaba en Red que tiene la confianza de que se seguirá trabajando bien con la llegada   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
"Una mujer, un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores. A sus 31 años ella tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera y una hermosa casa. Y de pronto su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme o que todo cambie   ...

     
Sector Obrero apoya la equidad de género en las próximas elecciones.
 
Grupo de Teresa García pretende rebasar a la autoridad.

Orizaba, Ver.- Enrique Hernández Olivares, síndico único del Ayuntamiento de Orizaba, regresó a su oficina luego de enfrentar severos problemas de salud; aún convaleciente, se observó en el informe de labores de esta administración.

A Orizaba en Red dijo que todavía debe seguir en recuperación, pero está listo para cumplir con la obligación de servicio a los orizabeños, prácticamente en el último   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Con la toma de las instalaciones del palacio municipal tras el intento de linchamiento contra el comandante de la policía y dos empleados más, el grupo de Teresa García que es opositor a la actual administración, pretende rebasar a la autoridad al incitar a hacer justicia por propia mano.

Esto pese a que ya existe una carpeta de investigación, número 170/2016 en donde la   ...

     
Recibe informe de labores el ex alcalde que destrozó a ciudad Mendoza.
 
Veinticinco nuevas empresas con alumnos del TecMN campus Zongolica se incorporaron al mercado productivo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Felipe Marcial Alvarado ex alcalde mendocino, reapareció en las instalaciones del palacio municipal, ahora como delegado de la oficina de Política Regional, en el tercer informe de gobierno del alcalde Reené Huerta Rodríguez.

Este personaje que dejó una deuda millonaria en su administración, así como varias denuncias penales, como   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el Estado, Alejandro Zairick Morante y el director de Asuntos Religiosos en el Estado, Bernardo Téllez Juárez así como el todavía delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en el valle de Orizaba, Jobo Lara Rivera, fueron testigos de la presentación de esas nuevas corporaciones.

La ceremonia oficial se   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/12/16
Guraieb es una de las constructoras que no cumplió en la sierra. 19/12/16
Usted Dirá... 19/12/16
No hay denuncia acerca de amenazas al senador Yunes. 19/12/16
Anuncian recursos para Ayuntamientos perredistas. 19/12/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.