Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla.

Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Abrigatec 2016" promovida por alumnos y personal del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica, se logró recolectar ropa invernal la cual se hizo llegar a familias vulnerables de los municipios de La Perla y Coscomatepec

El objetivo de apoyar a por lo menos un centenar de habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del "Pico de Orizaba" con ropa abrigadora como son cobija y cobertores a fin de que, en esta temporada de fríos, no estén desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.

La maestra de esta institución educativa, Iraís Texcahua Escobar informó que con esta labor se pretende que los ingenieros en formación del TecNM, campus Zongolica, reconozcan las necesidades inmediatas de la población, apoyando al desarrollo de las competencias sociales que les permitan ser socialmente responsables en su entorno inmediato con acciones comunitarias y sociales que impacten en su formación.

El cargamento de prendas invernales se entregó en los poblados de Chivarra y Potrero en el municipio de La Perla y en la comunidad de Acuyachapa en el municipio de Coscomatepec.
Para poder dispersar esos apoyos a las familias vulnerables se contó con el apoyo del municipio de Ixtaczoquitlán, quien aportó un autobús y el combustible para poder trasladarse hacia esos municipios.

La donación de los cobertores y cobijas, así como de la ropa abrigadora fue gracias a la convocatoria que realizó el doctor Ramiro Sánchez Uranga , director general del campus Zongolica del TecNM, con la comunidad estudiantil y el personal docente de esta máxima casa de estudios.

Y es que, previendo la temporada invernal, desde el mes de noviembre, los directivos de esta institución lanzaron esa convocatoria para sensibilizar a los estudiantes y maestros que juntaron un cargamento para beneficiar a casi un centenar de familias de escasos recursos económicos.

22/12/16 Nota 122680 

Entregan ropa invernal a familias vulnerables Secretaria de PC y autoridades municipales.
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán.
Organizan "Abrigatón".
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.
Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Listos los albergues para familias vulnerables.
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad.
CECYTEC reconoce apoyo del alcalde mendocino.
Proteger con leyes a sectores vulnerables, será mi prioridad: Fidel Kuri.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.


Pablo Jair Ortega.
Uno de los momentos más álgidos de la violencia contra periodistas en la entidad fue en 2012, con la ejecución de 6 periodistas en el puerto de Veracruz en un periodo corto: Milo Vela (con su hijo y esposa), Yolanda Ordaz, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez e Irasema Becerra Jiménez; algunos, se sabe y es ampliamente conocido, mantenían ligas con   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del grupo legislativos Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de solicitar al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

Estos   ...

     
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
 
Yo Acuso.

Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera   ...

 


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

Ahora o Nunca. 20/12/16
Perfilando. 20/12/16
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro. 20/12/16
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.