Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.

Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Si no se controla la cantidad de comida y bebidas durante las posadas, convivios y cenas puede ocasionar un incremento en el peso que podría ser hasta de seis kilogramos, y con ello poner en riesgo la salud, aún más cuando las personas son propensas a diabetes, hipertensión o bien tienen sobrepeso u obesidad.

Sharon García Martínez , jefa de nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS explicó que el problema no es lo que se come en esta temporada, sino la cantidad que se ingiere; hay quienes hasta repiten dos o más veces el platillo o más de dos piezas de pan en las comidas.

Es importante, dijo, que las comidas estén acompañadas de ensaladas, frutas y verduras, así como bebidas con poca azúcar; si se tiene postre deberá ser una rebanada de grosor de un dedo, evitar excesiva sal en los alimentos y grasas.

"Con la llegada de diciembre, las posadas y demás festejos es la oportunidad para convivir con amigos y familiares, además de comer deliciosos platillos y bebidas que si se consumen en exceso pueden poner en riesgo la salud, sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otras", explicó.

Y es que durante las fiestas navideñas y de fin de año, la comida se caracteriza por ser rica en grasas y azúcares, además se consumen bebidas alcohólicas en gran cantidad; es importante que busquen platillos equilibrados y bajos en calorías, sobre todo cuidar las porciones que se consumen.

La experta en nutrición hizo las siguientes recomendaciones: preparar los alimentos en fiestas navideñas como habitualmente lo haces; cuidar el tamaño de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños; comer algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca (manzana, naranja, durazno, entre otras) o verdura (jícama, zanahoria, pepino), así evitarás llegar con mucho apetito; cuida el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas.

Para la cena navideña, es importante elegir carnes con bajo contenido en grasas, como pollo, pulpa de res y cerdo; evita la carne con grasa visible, así como el chicharrón, el chorizo y tocino; para tomar, puede ser agua de sabor con poca azúcar o un ponche; de ser posible, evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica la salud.

23/12/16 Nota 122693 

Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q
Orienta IMSS sobre el cuidado de la espalda al cargar mochilas.
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Pone en operación IMSS seis vehículos nuevos para apoyo médico administrativo.
Pie diabético, primera causa de amputación.


Arriba             
"Habrá que entablar reunión con las nuevas autoridades del transporte público": Castelán.
 
Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías.

El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli, afirmó que habrán de entablar reuniones con las nuevas autoridades del transporte público en donde plantearan las problemáticas de la zona norte, centro y sur a fin de atenderlas y con ello lograr mejorar el servicio a los usuarios.

Agregó que la próxima semana estarán reuniéndose   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Jaime Téllez Marié dijo que la actuación de los elementos policiacos está basado en protocolos de fuerzas armadas publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), resultados de tesis jurisprudenciales de   ...

     
Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla.
 
Columna Sin Nombre.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Abrigatec 2016" promovida por alumnos y personal del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica, se logró recolectar ropa invernal la cual se hizo llegar a familias vulnerables de los municipios de La Perla y Coscomatepec

El objetivo de apoyar a por lo menos un centenar de habitantes de las comunidades   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Uno de los momentos más álgidos de la violencia contra periodistas en la entidad fue en 2012, con la ejecución de 6 periodistas en el puerto de Veracruz en un periodo corto: Milo Vela (con su hijo y esposa), Yolanda Ordaz, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez e Irasema Becerra Jiménez; algunos, se sabe y es ampliamente conocido, mantenían ligas con   ...

     
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.
 
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del grupo legislativos Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de solicitar al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

Estos   ...

 

Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera   ...

Yo Acuso. 21/12/16
DE TODO UN POCO. 21/12/16
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA. 20/12/16
Ahora o Nunca. 20/12/16
Perfilando. 20/12/16

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.