Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores.

Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores.
A+   A-
• Quien incurra en este delito, además de las sanciones penales y administrativas, se le privará la patria potestad o de la tutela y custodia, así como el derecho a heredar si estuviere en aptitud legal para ello.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 156 del Código Penal del Estado a fin de imponer de 2 a 6 años de prisión y multa de hasta 300 días de salario a quien abandone a menores o personas enfermas, adultas mayores y/o incapaces de cuidarse a sí mismos, exponiéndola a un peligro en su integridad física; además se le privará la patria potestad o de la tutela y custodia, así como el derecho a heredar si estuviere en aptitud legal para ello.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno aprobó con 44 votos a favor de diputados del PAN, MORENA, PRI, PRD, PVEM, AVE, Nueva Alianza e independientes esta modificación, resultado de la iniciativa que presentó la diputada Lourdes García González el pasado 8 de diciembre.

El dictamen coincide con la autora en el sentido que esta reforma busca poner en entre dicho al hijo o familiar que omita el cuidado de una persona adulta mayor, por lo que la única consecuencia aparte de las penales es quitar el derecho a heredar.

Esta reforma fue necesaria dado que en Veracruz la población adulta mayor es de 558 mil y atendiendo a los 7 millones 643 mil 194 de veracruzanos, representan un número ligeramente mayor a la media nacional con 7.3, refiere el documento.

En la sesión, el Pleno de la LXIV Legislatura autorizó al ayuntamiento de La Antigua a celebrar convenio de colaboración técnica con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con asistencia de la Dirección General de Desarrollo Urbano y de Planeación y Ordenamiento del Territorio para supervisar, validar y dictaminar la procedencia de la "Elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de la Antigua, Ver.".

23/12/16 Nota 122694 

Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Ahora o nunca.
Recibe Congreso solicitud para promulgar reforma que permite presentar PVD.
Respeta Congreso local el estado de derecho en nombramiento de fiscal anticorrupción: Aguilera.
Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes.
Amplía Congreso de Veracruz a ocho años la vida útil de unidades de taxi.
Confía Congreso ganar amparos de la reforma de estacionamiento gratis.
Dispondrán discapacitados 10 por ciento de fondos de fomento económico.
Mayoría de veracruzanos a favor de la vida: regidora de BC, Claudia Herrera.


Arriba             
Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.
 
"Habrá que entablar reunión con las nuevas autoridades del transporte público": Castelán.

Si no se controla la cantidad de comida y bebidas durante las posadas, convivios y cenas puede ocasionar un incremento en el peso que podría ser hasta de seis kilogramos, y con ello poner en riesgo la salud, aún más cuando las personas son propensas a diabetes, hipertensión o bien tienen sobrepeso u obesidad.

Sharon García Martínez, jefa de nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli, afirmó que habrán de entablar reuniones con las nuevas autoridades del transporte público en donde plantearan las problemáticas de la zona norte, centro y sur a fin de atenderlas y con ello lograr mejorar el servicio a los usuarios.

Agregó que la próxima semana estarán reuniéndose   ...

     
Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías.
 
Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Jaime Téllez Marié dijo que la actuación de los elementos policiacos está basado en protocolos de fuerzas armadas publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), resultados de tesis jurisprudenciales de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Abrigatec 2016" promovida por alumnos y personal del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica, se logró recolectar ropa invernal la cual se hizo llegar a familias vulnerables de los municipios de La Perla y Coscomatepec

El objetivo de apoyar a por lo menos un centenar de habitantes de las comunidades   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.


Pablo Jair Ortega.
Uno de los momentos más álgidos de la violencia contra periodistas en la entidad fue en 2012, con la ejecución de 6 periodistas en el puerto de Veracruz en un periodo corto: Milo Vela (con su hijo y esposa), Yolanda Ordaz, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez e Irasema Becerra Jiménez; algunos, se sabe y es ampliamente conocido, mantenían ligas con   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del grupo legislativos Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de solicitar al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

Estos   ...

Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto. 21/12/16
Yo Acuso. 21/12/16
DE TODO UN POCO. 21/12/16
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA. 20/12/16
Ahora o Nunca. 20/12/16

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.