Un promedio de 30 familias de la localidad de Xochiojca vienen pagando el servicio de agua a un particular.

• Solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El propietario de un terreno en Xochiojca que construyó un tanque para almacenar agua, está cobrando 300 pesos cada 6 meses para abastecer de líquido a 32 familias de la comunidad de El Porvenir, perteneciente a la congregación de Macuilca, en esta localidad.

Lo curioso es que el agua que se comercializa ilícitamente proviene de uno de los manantiales que se ubican en una propiedad privada del poblado de Xochiojca.

Juan Atlahua Quiahua , habitante de la comunidad de El Porvenir, señaló que el señor Edgardo Ramírez quien vive en Xochiojca, construyó un tanque de almacenamiento de agua en su propiedad y se abastece del manantial que está en los terrenos del señor Bernardino Jiménez Flores .

Explicó que en El Porvenir, son 32 familias que pagan 300 pesos cada 6 meses para tener derecho al suministro de agua, que se distribuye por gravedad, y el señor Edgardo Ramírez, está obteniendo ganancias en forma ilícita desde hace 5 años, porque el agua no es de su propiedad.

Incluso, Bernardino Jiménez, propietario de los manantiales quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Zongolica, no recibe ni un pago por otorgar el agua, sin embargo, ha reforestado y da mantenimiento en la zona que se ubican esa fuente de abastecimiento.

Más sin embargo, tienen una denuncia en la Fiscalía de Distrito, donde se le acusa que está perjudicando a las familias de Xochiojca, porque no quiere dar agua a las familias, no obstante, hay población que le agradece el servicio del líquido que están recibiendo en sus viviendas.

29/12/16 Nota 122743 

Pobladores de Xochiojca en Zongolica enfrentan un pleito desde hace cuatro años por un manantial.
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
Habitantes de Xochiojca se plantaron frente a la CEDH, exigen reanudación del servicio de agua potable.
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica.
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca.
Sin agua 90 familias de Tlacnepacquila por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.
A marchas forzadas responde CAEV a Nogales.
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba.


Arriba             
Gobierno inició cambios realiza cambios en distintas dependencias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado a través de sus distintas secretarías, inició cambios en las dependencias, y en algunos casos no se ha supervisado el trabajo que cada servidor público ha realizado, "si huele a PRI es desechado".

Es tras el cambio de las distintas direcciones estatales, como comenzó el "saneamiento" en todo el estado de Veracruz, dependencias tales como el Registro Civil,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Acudimos a la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas o Comunicadores y Delitos Electorales, en el edificio donde fue sede de las oficinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Propiedad de la Familia Beceiro, quienes estuvieron involucrados en fraudes, anomalías en medicinas piratas e inflaron precios de medicamentos en la Secretaría de Salud,   ...

     
Asociaciones Civiles sin registro en el Estado.
 
Ahora o Nunca.

Orizaba, Ver.- Al tomar las riendas de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Bernardo Téllez Juárez, delató que de 450 asociaciones que existen en el Estado, 50 carecen de registro.

"Uno de los trabajos que se debe realizar, es que todas las Iglesias estén en el ámbito legal para que todas sus acciones las realicen sin mayor problema, por lo que se buscará apoyarlas y con ello que den   ...

 


Juan Bueno Torio.
Antes de la llegada de la Navidad a través de las redes sociales y en la convivencia con nuestros familiares y amigos cercanos, empezamos a sentir y ver como prácticamente todo mundo envía tarjetas, mensajes y comparte personalmente deseos de salud, bienestar y felicidad.

Son pequeñas acciones de quienes alientan esa esfera de buenas vibras que pretenden contaminar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una disculpa por escribir a destiempo esta carta... Y te digo algo: No me he portado muy bien este año. Y quizá no me traigas regalos. Querer callar, cuando se supone debo hacerlo, no ha sido mi mayor característica. Y lo admito. He molestado a muchos y lo lamento. Pero sigo con la necedad de tener un sueño utópico y verdadero. De ver a mi hermoso Veracruz recuperándose   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras el despido de ocho trabajadores integrantes de la Asamblea Nacional de Trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las próximas semanas se estarán endureciendo las medidas de protesta en contra del Instituto, informo el doctor Heriberto Rosete Martínez secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS.

Entrevistado   ...

Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio. 26/12/16
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes. 26/12/16
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta. 24/12/16
Con ahorro DIF Orizaba otorgó beneficios. 24/12/16
Critica AC infraestructura educativa. 24/12/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.