Entregará Ayuntamiento formulas desinfectantes de agua, frutas, verduras y mariscos.

• Fueron gestionadas ante el departamento de Regulación Sanitaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales en el municipio, la coordinación de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán gestionó al departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7, desinfectantes de agua, frutas, verduras y mariscos.

Rubén Acosta Santamaría , coordinador municipal de Salud, precisó que fueron 400, las fórmulas que gestionó ante la JSVII, mismas que entregó al departamento de comercio a cargo de Margarita López González para que las distribuya entre los comerciantes que expenden alimentos preparados.

Indicó que se tratan de 400 fórmulas de plata coloidal que las distribuirá el departamento de comercio municipal a los propietarios de expendios de comida principalmente con el objetivo de evitar infecciones gastrointestinales son causadas por virus, parásitos y bacterias.

"Es un producto efectivo para la purificación de agua, desinfección de frutas, verduras y mariscos, de ahí la gestión ante el departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7", sostuvo el coordinador de salud.

Los interesados en adquirir algunas fórmulas deberán acudir a las oficinas de comercio municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, no obstante mencionar que personal del área acudirá a realizar la entrega a los comercios, misceláneas y establecimientos de frutas y verduras, entre otros.

Añadió que realizó la gestión de manera preventiva ante los calores que se han presentado en los últimos días, a pesar de que aún estamos atravesando por la temporada invernal.

05/01/17 Nota 122814 

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.


Arriba             
Emprenden jóvenes campaña altruista de recolección de juguetes.
 
Cumple alcalde Reené Huerta con pago del impuesto predial.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Por vez primera jóvenes estudiantes del nivel bachillerato pertenecientes a la escuela "América", turno vespertino emprendieron una campaña altruista de recolección de juguetes, para los niños de las comunidades asentadas en la zona alta de este municipio.

Los inquietos jóvenes son respaldados en su labor por el alcalde Reené Huerta Rodríguez quien les ofreció el espacio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez cumplió con el pago del impuesto predial. Desde las 8:45 horas de este martes, hizo fila en la Tesorería para poner el ejemplo e invitar a la población a asistir a los módulos que se instalarán en las colonias.

Como cada año, destacó que en apoyo a los pensionados, viudas y jubilados se aplicará   ...

     
Oportunistas quieren infiltrarse en la alianza PAN-PRD.
 
Cirrosis, principal causa de muerte en Soledad Atzompa.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Oportunistas emanados del Partido Revolucionario Institucional pretenden infiltrarse en las filas de la alianza PAN-PRD con el fin de desestabilizar las labores de este equipo de trabajo que después de decenas de años de que el PRI estuvo en el poder, lograron moverlo de este lugar.

Héctor Rodríguez, Consejero estatal del PRD comentó que   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- La principal causa de muerte en el municipio es por cirrosis, la cual se genera por el alto consumo de alcohol, tanto en hombres como en mujeres, citó, Felipe Jiménez Santa Ana, Oficial del Registro Civil de Soledad Atzompa.

"Ya comenzamos a registrar a niños, pero haremos campaña de matrimonios gratuitos, y otra que se hará en febrero para festejar el aniversario del   ...

     
Algunas tradiciones de Tlaquilpa se han ido perdiendo por las nuevas ideas que tienen los jóvenes.
 
Con un millón de pesos arranca la rehabilitación de carretera en Tequila.

Tlaquilpa, Veracruz. - Para el señor Julio Romero uno de los tetakchi encargado de ofrecer el mensaje de la Ceremonia de Cambio de Bastón de Mando, cuyo significado es refrendar el compromiso para seguir sirviendo con responsabilidad al pueblo que los eligieron, subrayo ser lamentable que a más de 15 años, algunas figuras emblemáticas conocidos como Tequitlatos, el Mayor y Topiles ya desaparecieron.

Y   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras evaluar las condiciones de la carretera que conduce a los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango entre otros, este martes se dieron iniciados los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación del pavimento, luego de que el concreto estaba totalmente fracturado.

Sergio Heriberto Domínguez Cid, presidente municipal, dijo que esta primera etapa es el inicio   ...

Inicia martes 3 de enero, el cobro del impuesto predial en Camerino Z. Mendoza. 03/01/17
Emprende PT en el distrito XXI, movilizaciones en contra del aumento al gas y gasolinas. 03/01/17
Transportistas de la sierra de Zongolica advierten con movilizarse el próximo jueves. 03/01/17
Instalan cámaras de vídeo vigilancia, para resguardar edificios de Camerino Z. Mendoza. 03/01/17
Sacerdotes del decanato de Zongolica sostendrán una asamblea el próximo miércoles. 03/01/17

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.