ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.

• Cerramos cumpliendo con la instrucción del Director General del ISSSTE: Renato Alarcón.
A+   A-
Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara manifestó que la Delegación del Instituto en Veracruz cerró el 2016 con un balance positivo y cifras significativas en materia de consultas ofrecidas a derechohabientes, número de intervenciones quirúrgicas y otros servicios médicos, así como en el otorgamiento de préstamos personales, pago de pensiones, créditos hipotecarios y manejo administrativo.

"Yo creo que tenemos un balance positivo en la institución, en todos los servicios, en todas las prestaciones, cerramos trabajando, cumpliendo con la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas , de tener una institución cercana a los derechohabientes".

El funcionario federal informó que al cierre del año pasado, se obtuvo un balance positivo de los logros del Instituto durante el 2016 en materia de infraestructura médica, convenios con diversos organismos, así como avances de los órganos descentralizados, acciones que tienen un impacto positivo en el otorgamiento de las 21 prestaciones para los más de medio millón de derechohabientes en Veracruz.

Durante el año pasado se ofrecieron más de 1 millón 342 mil consultas de diferentes tipos como medicina general, consultas de especialidad, odontología y telemedicina. Además se realizaron 10 mil 440 actos quirúrgicos (cirugías mayores, de corta estancia, menores y procedimientos auxiliares) y más de 1 millón 712 mil exámenes de laboratorio.

"En los 12 meses del año pasado, el ISSSTE en Veracruz mantuvo un abasto de medicamentos del 91.6 por ciento, surtió 1 millón 818 mil recetas y entregó más de 5 millones 843 mil medicamentos, aunado a la aplicación de 216 mil 300 dosis de vacunas a la población".

En el rubro de prestaciones, el funcionario federal recalcó que se erogó un total de 7 mil 134 millones 993 mil pesos para el pago puntual de pensión a 50 mil 195 jubilados del Instituto.
"Además entregamos más de 29 mil préstamos ordinarios, especiales, para pensionados, damnificados, conmemorativos y para automóviles por el orden de más de mil 259 millones de pesos".

En cuanto a FOVISSSTE, Alarcón Guevara señaló que el año pasado se otorgaron 879 créditos hipotecarios.

En materia de obras y servicios generales, informó que se concluyeron todos los trabajos de reparación en las Unidades Médicas existentes en el Estado.

"Destacamos la adecuación de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Xalapa ubicada en la Avenida Orizaba y la conclusión de todo lo que teníamos de mantenimiento, remodelaciones y adecuaciones, estamos esperando el presupuesto del 2017 y vamos a tener algunos ajustes en términos operativos, porque además va a haber plazas nuevas, alrededor de 2 mil 500 a nivel nacional".

Por parte de la Subdelegación de Administración, tanto representantes de organizaciones sindicales como FSTSE, SNTE, FEDESSP y SNTISSSTE reconocieron el manejo pulcro de las finanzas de la Delegación del Instituto en Veracruz, así como la resolución de problemas añejos y la entrega de 18 ambulancias: 15 de traslados, 2 de emergencias y una camioneta 4 por 4 equipada para el traslado de pacientes de la Sierra de Zongolica.

"Todos estos resultados nos consolidan como una de las Instituciones de Seguridad Social innovadoras y de vanguardia en el país, tal como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", concluyó.

05/01/17 Nota 122820 

Con planeación, transparencia y eficacia se fortalece la atención en el ISSSTE: Renato Alarcón.
Trabaja ISSSTE Veracruz en el fortalecimiento de la atención médica: Renato Alarcón.
Refuerza Renato Alarcón equipo de trabajo en el ISSSTE en Veracruz.
Gestiona ISSSTE servicio de Telemedicina para Cosamaloapan: Renato Alarcón.
Otorga ISSSTE más de 1 millón 300 consultas médicas en 2014: Renato Alarcón.
Cierra ISSSTE en Veracruz ejercicio presupuestal de manera puntual y ordenada: Renato Alarcón.
Jornadas Médicas, Audiencias Públicas y Módulos Itinerantes del ISSSTE en dependencias federales: Renato Alarcón.
Con voluntad y esfuerzo, mejoraremos la operatividad del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón.
Receta resurtible para derechohabientes del ISSSTE, anuncia Renato Alarcón.
Con vocación de servicio que dio origen al ISSSTE, brindamos mejor atención en Veracruz: Renato Alarcón.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

No cabe duda que hay personajes que muchas de las veces se desgarran la vestimenta, pero cuando es necesario no lo hacen, nada mas hay que verlo cuando el mismo sistema gubernamental hace y ordena un incremento, en donde están esos líderes y luchadores sociales y defensores del pueblo mexicano, en este caso donde están esos líderes como Isidro González Valerio y otros más que mueven cientos de estudiantes   ...

 


Pablo Jair Ortega.
4 de enero. Día del Periodista en México. Datos recientes confirman que en el año 2016, México es el tercer país más peligroso en el mundo para los trabajadores de los medios de comunicación.

Para nadie es secreto que Veracruz es el estado donde más han padecido los periodistas. Casos que llegaron a ser de relevancia global y obligaron a los ojos del mundo a voltear   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Estudiantes del TecNM campus Zongolica participan en una brigada de concientización sobre el manejo de los desechos en Orizaba.

Si es que van depurar a todos aquellos que están cobrando sin hacer nada, también deberían de hacerlo en la Secretaria de Seguridad Publica, Prevención, Transito donde tienen a varios elementos como informadores, que son varias decenas de ellos que nada mas están en las afueras de Palacio de Gobierno, pero además de no hacer un trabajo como debe de ser, todos pasan la misma información, cuando ese   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. -Con el propósito de brindar a los habitantes una mejor calidad de vida, autoridades municipales de Orizaba desarrollan el proyecto de "Ciudad Sustentable", mediante el cual, entre otras cosas, sensibilizan a la población para que separen los desechos orgánicos e inorgánicos, de la basura.

A esta tarea de sensibilización se han incorporado alumnos   ...

     
Se instala Comisión de Procesos Internos del PRI en Veracruz.
 
Perfilando.


Recacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En sesión ordinaria celebrada este martes, quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, para el periodo estatutario 2017-2020.

Esta Comisión funcionará como coadyuvante y de estructura de apoyo en la conducción y organización de los procesos internos de la   ...

 


Por Iván Calderón.
Quién se vendió como el súper mandatario y el salvador de los veracruzanos, ha ido para la opinión pública de error tras error, ya que mientras en su promesas de campaña decía una cosa, ahora está haciendo otra en detrimento de los veracruzanos.

Miguel al parecer, se está volviendo el típico político "chimoltrufio".

La mera verdad.

Y es que mientras a   ...

Se plantan "MORENOS" en gasolineras. 03/01/17
Pega a madereros la crisis económica. 03/01/17
Columna Sin Nombre. 03/01/17
Malas decisiones del gobierno de EPN golpean a los más pobres: Cambranis. 03/01/17
Columna Sin Nombre. 02/01/17

Arriba             

Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.