Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a vacunarse contra la influenza.

Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a vacunarse contra la influenza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El coordinador municipal de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría exhortó a la población a que aplicarse la vacuna de la influenza para disminuir los riesgos de contraer la influenza AH1N1y con ello fortalecer sus defensas contra esta enfermedad.

Ante ello dijo que solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del Centro de Salud de Ixtaczoquitlán, la instalación de un módulo de vacunación; mismo que se ha instalado en los bajos del palacio municipal en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Indicó que los cambios bruscos de temperatura tienden a incrementar los cuadros gripales, que con frecuencia son infecciones respiratorias generadas por la baja temperatura por lo que es importante acudir a vacunarse.

Señaló que los niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables, por lo que la población está obligada a tomar precauciones y cuidar la salud sobre todo en esta temporada.

No obstante hizo un llamado a los zoquitecos a cubrirse del frío, no mojarse y se apliquen las vacunas contra la influenza o bien contra el neumococo para evitar con ello infecciones respiratorias agudas.

Además de la vacuna, sugiere a las familias reforzar las defensas de los niños y los adultos mayores con alimentos ricos en vitamina A y C, como son limón, naranja, lima, guayaba y zanahoria; consumir abundantes líquidos, pero sobre todo si salen a la intemperie que lo hagan abrigados.

Finalmente el Dr. Rubén Acosta pidió a la población estar al pendiente de los comunicados de las instituciones de salud y de la misma Secretaria de Salud para evitar el contagio de influenza "todo aquel que no esté vacunado, que lo haga acercándose a cualquier módulo de atención, siendo que es totalmente gratuita".

11/01/17 Nota 122877 

Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 13.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Comisión de salud de Ixtac exhorta a la población evitar golpes de calor.
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Arranca Tercera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Aumenta cifra de perros callejeros en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
 
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas el año pasado con los diputados federales del PRD, este martes, se dieron por iniciados los trabajos de pavimentación del camino en el paraje conocido como Zacatla, en el cual se invertirán un millón cuatrocientos mil pesos.

De hecho a decir del presidente municipal Luis Sánchez Salas, esta gestión se hizo en su oportunidad teniendo como   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Justina Reducindo Candanedo lamentó que, "se estén invirtiendo millones de pesos en la construcción de un edificio, de un escritorio y de un martillo para salas de juicios orales, cuando lo que debería de hacerse es exigir que se cumpla la ley, respecto a la elección de los jueces".

Estableció:   ...

     
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Adquiere Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán una retroexcavadora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Igual que todos los días, ayer fue de puertas abiertas en el Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, donde el alcalde Reené Huerta Rodríguez atendió inquietudes de vecinos de las colonias.

En el marco del programa de "Atención Ciudadana" el presidente dialogó y escuchó a cada habitante para darle respuesta de inmediato.

Estuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de equipar cada uno de los departamentos y cubrir la demanda de obra pública en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Aquileo Herrera Munguía realizó la adquisición de una retroexcavadora, la cual será fundamental del equipo de trabajo de la dirección de Obras Públicas Municipales.

El   ...

     
El 28 de enero la SAGARPA abrirá las ventanillas para recibir documentos de proyectos productivos.
 
Columna Sin Nombre.

Zongolica, Veracruz. -Tras la reunión con productores de café de esta zona montañosa, representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Consejo Cafetalero de Zongolica, informaron sobre la apertura de ventanillas por parte de la dependencia, para la recepción de documentación en cuanto a proyectos y apoyos.

Al respecto el   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Veracruz es un tema electoralmente importante para los partidos políticos. Es el tercer padrón electoral más grande en el país, y con ello se moverán las próximas elecciones del 2017 y 2018.

Se ha comentado que en Los Pinos el interés real no era si el PRI retenía la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones locales, sino el gran avance del partido Movimiento   ...

PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino. 09/01/17
Artesanos de la organización "OMETT" de la sierra de Zongolica protestan en contra del alza del combustible. 09/01/17
Recuerdan autoridades en Camerino Z. Mendoza, gesta heroica de Mártires de 1907. 09/01/17
La rosca de Reyes: Tradición que unió a la familia de Camerino Z. Mendoza. 09/01/17
Medio centenar de niños con capacidades diferentes fueron agasajados en el día de reyes en Tequila. 09/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.