PT propone Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.

PT propone Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El aumento a la gasolina se puede frenar al derogar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual es facultad del presidente Enrique Peña Nieto , es decir, el problema tiene solución, sólo hace falta voluntad política, aseguró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez .

El líder nacional del PT urgió a modificar la Ley de Ingresos para revertir el profundo daño que se está causando a la población y a la economía nacional, los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza votaron a favor de la Ley de Ingresos para tratar de subsanar el hoyo fiscal que ellos mismos generaron cuando aprobaron la Reforma Energética, ya que todos los legisladores del Partido del Trabajo votaron en contra de la RE y advirtieron sobre todos problemas económicos que generaría. "Cuando se aprobó la RE nosotros advertimos de todo el daño que se causaría al país, y el tiempo nos da la razón, fue un grave error ya que no midieron las consecuencias, y vean la situación que se registra en México".

Anaya Gutiérrez criticó que ante la crisis que estalló a raíz del aumento a la gasolina, el gobierno federal ha mostrado insensibilidad, "la situación se está saliendo de control con los grupos de infiltrados que saquean comercios e incluso hemos visto casos en los que hacen uso de la violencia para desprestigiar la protesta pacífica y legítima de la ciudadanía, por lo que llamamos a no caer en provocaciones".

Asimismo, admitió su preocupación por el amago del Ejecutivo quien asegura que de no implementarse el aumento a la gasolina se tendrán que recortar recursos a programas sociales, sin embargo, consideró que "no se puede amedrentar así a la población, sino que se deben buscar salidas que no la afecten". Anaya Gutiérrez insistió en que es posible que la gasolina pueda venderse a 10 pesos eliminándose el IEPS, lo que, aunado a la reapertura de refinerías que trabajen al cien por ciento de su capacidad y a la construcción de nuevas, así como una mejor administración de los recursos públicos e inversión en sectores productivos, se pueden generar las condiciones para una economía sana.

Alberto Anaya reiteró la solidaridad del PT con los ciudadanos que acuden a las calles y que a través de las distintas redes sociales manifiestan su inconformidad, "el Ejecutivo tiene en sus manos la decisión de dar marcha atrás al IEPS en la gasolina, no basta con acuerdos entre empresarios y sindicatos para no incurrir en el alza indiscriminada de precios, lo que se requiere es frenar el alza de precios y elevar el poder adquisitivo del peso; no se necesitan paliativos sino soluciones de fondo".

Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos.

Hoy en rueda de prensa, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal , Vicente Aguilar Aguilar , dijo que para la gente, 15 pesos es la diferencia entre comer o quedarse con hambre. "No solo sube el precio de la gasolina, sube el precio de la canasta básica, es por ello que el PT a través de nuestro Senador Benjamín Robles Montoya , estamos impulsando una iniciativa que será presentada en febrero para que el litro de gasolina cuente 10 pesos".

El PT hace un llamado a toda la sociedad civil para hacer equipo y poder detener el saqueo de México, tenemos un mes para recolectar 107 mil firmas en todo el país y así lograr con esta iniciativa ciudadana que se revierta el aumento de este combustible.

11/01/17 Nota 122885 

Por aumento a la gasolina se incrementara el precio de los productos básicos en Zongolica.
Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.
Emprende PT en el distrito XXI, movilizaciones en contra del aumento al gas y gasolinas.
El Baldón.
Rechaza PT la militarización de los puertos.
El PT exige alto a los gasolinazos.
Si afecta a automovilistas aumento de 8 centavos en gasolina.
La responsabilidad del PRI en la deuda pública de Veracruz: PT.
PT prepara recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa del Código Electoral.
Avizoran aumento del precio del maíz.


Arriba             
Legisladores del PRI proponen que a Magistrados del Poder Judicial del Estado se les nombren por 6 años.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, en voz del diputado Juan Manuel del Castillo González presentó una iniciativa de Decreto que reforma los artículos 58, fracción III, y 59; adiciona un párrafo al artículo 57; y deroga la fracción V del artículo   ...

 


Una vez que fueron elegidos los candidatos a diputados federales, en marzo del 2015, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se realizó el Seminario de Planeación y Alineación Estratégica, que básicamente eran conferencias y talleres para todos los candidatos del país.

Lo idea era capacitar y motivar a los candidatos en temas como oratoria, imagen, estrategias electorales, redes sociales,   ...

     
Darán oportunidad a vereficentros para realizar ajustes y sean competitivos.
 
Estudiantes del TecNM ofrecieron regalos a la niñez de La Cuesta en Ciudad Mendoza.

Xalapa, Ver.- El diputado Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, en representación del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa de Decreto que reforma el artículo 3, fracción VIII Ter; y adiciona una fracción XVI al artículo 143, de la Ley Estatal de Protección Ambiental, referente a los Centros de Verificación Vehicular.

Explicó que la norma oficial vigente brinda la posibilidad de la   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz. - Con piñatas, rosca, chocolate y juguetes, los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, festejaron -el tradicional "Día de Reyes"- a la niñez de la comunidad indígena de La Cuesta, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Alrededor de un centenar de familias acudieron con sus pequeños al auditorio de esta población para que pudieran   ...

     
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Orizaba sí sonríe... a Morena…

Por: Roberto Valerde García.
I de II Partes
Orizaba es un municipio que ya experimentó la alternancia en su gobierno local, fue en 1994 cuando después del pésimo y corrupto gobierno de Armando Ruiz Ochoa los orizabeños castigaron al PRI y llevaron a la alcaldía al panista, Tomás Trueba Gracián, médico y empresario.

Nunca antes el PRI había perdido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores se preguntan dónde están los líderes de los 400 Pueblos y sus integrantes, aquí le contaremos el reciente reporte del cómo, cuándo, dónde, quiénes y por qué, estos pillos desaparecieron del ámbito político, social y electoral, hasta que este pasado domingo, realizaron un evento en Álamo, en su Asamblea Política, teniendo   ...

Ahora o Nunca. 10/01/17
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar. 10/01/17
DE TODO UN POCO. 10/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/17
Buscan transportistas no llevar incrementos de tarifas a usuarios. 09/01/17

Arriba             

Extraoficialmente Igor Rojí es candidato a la diputación federal.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

Orizaba, Ver. - De manera extraoficial en las redes sociales se hizo circular un supuesto documento del Partido Revolucionario Institucional en dónde se dan a conocer a los "ungidos" a la diputación federal, por lo que de ratificarse, para el distrito de Orizaba, el alcalde Igor Rojí López, sería el candidato oficial de este partido.

Para el distrito XV de Orizaba se registraron el alcalde de   ...

A partir de este jueves habrá seis días de Cero Movilidad en 84 municipios.
Requiere la ASF al Gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.