Hacen público presunto abuso erótico a joven con capacidades diferentes.

• Autoridades implican a personal del IVEA.
A+   A-
Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una afligida madre de familia denunció públicamente los hechos ocurridos en días pasados en el centro de educación especial del IVEA, en agravio de una joven con capacidades diferentes, se trata de un presunto abuso erótico sexual.

Esta joven actualmente presta sus servicios en las instalaciones de la casa de la asegurada en Orizaba, por lo que la Fiscalía Regional ya intervino y la madre de la joven exige todo el peso de la ley en contra del agresor que es compañero de clase de su hija y de la maestra encargada del grupo, quien habría incurrido en omisión de cuidados y proteccionismo.

Por obvias razones, los nombres de los implicados se omiten, pero la madre decidió hacerlo público para que el caso no quede impune y los hechos no se vuelvan a repetir ante la irresponsabilidad de una maestra encargada del grupo que pretendió ocultar el hecho y omitió dar detalles del menor infractor.

De acuerdo a la denunciante, a finales de diciembre notó que su hija, empezó a cambiar de actitud y se veía temerosa, por lo que al revisar su teléfono celular, encontró diversos mensajes que comprometían su integridad sexual, los mensajes provenían de un celular que correspondía a un compañero de clase.

"Mi hija tiene una discapacidad y tiene la mentalidad de una niña de 10 años, aunque tiene 18, ella depende totalmente de mí, por eso al darme cuenta de este hecho, acudí con la maestra, le expliqué lo que había encontrado y de mala manera y casi forzada llamó al padre del joven de 15 años.

Éste admitió una serie de acciones en agravio de la sexualidad de mi hija, sin embargo, en todo momento el papá del joven pretendió llegar a un arreglo económico y la maestra pidió no hacerlo público y me ocultó datos del joven que abusó de la inocencia y discapacidad de mi hija", acusó la madre.

Asimismo decidió denunciar formalmente el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia para que se actúe conforme a derecho y se castigue al menor infractor, así también que se inicie un proceso contra la profesora, por los presuntos delitos de omisión de cuidado, probable protección y lo que le resulte, por lo que se inició la carpeta de investigación 2643/2016.

"El médico legista ya hizo lo propio y confirmó lo ocurrido, por lo que hago un llamado enérgico a las autoridades de la Fiscalía y del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos para verificar esta situación, ya que en diversas ocasiones el padre del joven me ha buscado para ofrecerme dinero a cambio de no seguir el proceso, y la maestra me pide que no se sepa lo que ocurrió en este centro de educación especial, sin embargo, yo lo hago público para que este tipo de abusos no vuelvan a ocurrir, pues mi hija está muy dañada y ahora deberá asistir a terapia para enfrentar lo que le hizo".

La madre de la joven añadió que exige se realicen los estudios médicos necesarios para determinar la discapacidad del joven, pues a decir de la maestra encargada, el menor únicamente acudía a dicho grupo de atención por tener hiperactividad "mientras mi hija tiene una discapacidad que está médicamente probada, ella no tenía idea de lo que él le hacía, y mentalmente él es mucho mayor que mi hija" añadió.

Finalmente la denunciante manifestó que aunque este centro se ubica en un edificio público del IMSS, no pertenece a esa institución, pues tiene conocimiento que el grupo de atención al que acudía su hija depende del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.

12/01/17 Nota 122903 

Exitosa aplicación masiva de exámenes por parte del IVEA.
En Mixtla se ha certificado el noventa por ciento de adultos por parte del IVEA.
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz.
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.
Supervisa IVEA aplicación de exámenes del PEC, en Papantla.
Más de 10 mil indígenas veracruzanos cursan sus estudios de educación básica en el IVEA.
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.
Por recomendaciones del Gobierno Federal se buscara certificar a la mayor parte de la población indígena en educación primaria y secundaria.
Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos.
IVEA se suma al Día Naranja.


Arriba             
Por incitar a los saqueos, FGE aplica todo el peso de la ley a un sujeto.
 
Más de 500 millones reclama ORFIS a SEFIPLAN.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en Xalapa, consignó ante el juez de Control a un sujeto que el pasado 5 de enero, convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vandálicos y de robo.

Por la probable ejecución del delito, de incitación a cometer un delito en agravio de la seguridad colectiva, contra la   ...

 

Xalapa, Ver.- El ejercicio fiscal 2015 que reportó la Secretaría de Finanzas y Planeación de la administración estatal saliente, mostró irregularidades ante los arqueos aplicados por el Órgano de Fiscalización Superior, por lo que éste último estableció una denuncia más por la cantidad de casi 505 millones de pesos.

El Presunto daño patrimonial se detectó en los programas de Fondos Metropolitanos   ...

     
Usted Dirá...
 
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores.


Por: Roberto Valerde García.
Ya todos sabemos que ante la excesiva presión de ciertos grupos y hasta de la mano negra de la diplomacia, Felipe Amadeo Flores Espinosa (FAFE) presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI al que dejó a merced de esos grupos que según sus propias palabras, pretenden seguir "saqueando" a este instituto político.

Y aunque   ...

 

Xalapa, Ver.- Nicolás Callejas Roldán, Coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, defendió a capa y espada la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa del Comité Directivo Estatal del PRI, aludiendo que Fidel Herrera no tiene interés en "controlar" a este partido.

No quiso argumentar nada ante la afirmación de que Erick Lagos y Marlon   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Faltan especialistas en el IMSS de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la renuncia de Amadeo Flores Espinoza, el siempre gris expresidente del PRI en Veracruz, ya se manejan algunos nombres de sucesores, la mayoría de ellos, los mismos de siempre y quienes han sido culpables de la debacle del tricolor en esta entidad federativa, junto con el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encargado de dinamitar la poca credibilidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos 100 especialistas con los que hasta el momento requiere el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social aceptó Javier Arrazola Arteaga.

"La demanda es muy grande en cuanto a la derecho-habiencia, ya se ha acudido a la ciudad de México para tratar de solventar esta necesidad pero las 96 contrataciones que se hicieron se distribuyeron en diversos   ...

Usted Dirá... 11/01/17
Lucran con espacios deportivos en Orizaba. 10/01/17
Acusaron a Amadeo Flores de servirse del PRI. 10/01/17
No han pagado a empleados del HRRB. 10/01/17
Represión la tónica para evitar manifestaciones. 10/01/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.