Perfilando.

• Anilú, Marcelo y los denunciados…
A+   A-
• Anilú, Marcelo y los denunciados…

Por Iván Calderón .
Han sido muchas las versiones que radican en torno a la declaración que hiciera la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines , sobre las 3 denuncias correspondientes a un paquete nacional de 17, por el mal manejo de los programas sociales en Veracruz.

Incluso, de manera inmediata los practicantes de la rumorología aseveraron que estos señalamientos iban directamente contra el ex titular de esta dependencia, Marcelo Montiel Montiel , cosa que no es cierta, ya para bien o para mal, Marcelo hasta el momento se encuentra libre de toda imputación.

Con lo anterior, son precisamente dos ex colaboradores de Montiel, quienes si están encausados en los procesos internos y externos de esta Secretaría y que en breve, de resultar con responsabilidades serán llamados a cuentas.

De esta forma, son los hermanos Said Rodolfo y Ahmad Jalil Pereyrra Ortega quienes están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Recordemos que estos malos funcionarios fueron cesados en el 2015 por la entonces Secretaria Rosario Robles Berlanga .

El caso del catemaqueño Pereyra Ortega lo conocemos todos.

El entonces Coordinador Operativo del Programa 65 y más, fue cesado de Sedesol por el escándalo del robo de las tarjetas bancarias, cuando dos colaboradores directos de este personaje fueron sorprendidos en la región de los Tuxtlas ordeñando dichos plásticos en cajeros de Banamex.

A los amigos y trabajadores de Rodolfo Pereyra, se les halló recolectando millonarias cantidades de efectivo, el cual estaba destinado para los abuelitos, pero iban a parar a otras manos perversas, presumiblemente para fines personales y electoreros.

De hecho, los mismos medios de comunicación dieron cuenta de la inmensa fortuna que amasó este joven en un pequeño lapso de tiempo.

Pero esa ya es otra historia.

Se tiene que decir, tal parece ser que el enfrentamiento que se intentó originar entre Anilú y Marcelo, tiene más fines políticos que legales.

Sin embargo, ambos personajes saben perfectamente que la división es el último de los problemas que se quiere dentro de su partido, y que efectivamente tendrá que caer quién tenga que caer, ya que en marco de sus atribuciones y con el combate contra la corrupción estás 3 denuncias se encuentran listas tanto en la Procuraduría General de la República, así como en la Fiscalía General del Estado.

Incluso, en Sedesol federal fueron suspendidos 50 promotores sociales porque se encuentran también en investigación, por haberse encontrado sus huellas durante las supervivencias y con ello poder hacer mal uso de las tarjetas.

Derivado de esto, estas pruebas se harán en los domicilios de los beneficiados, cuando los bancos detecten que en 2 bimestres consecutivos no hay movimientos en las cuentas.

En fin, al menos en Sedesol se les está acabando el negocio a los pillos.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

14/01/17 Nota 122912 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta Marcelo Montiel denuncia ante el MPF contra responsables por falsas acusaciones.
Exhorta SEDESOL a señalar que apoyos no sean utilizados partidistamente.
Se duplica número de beneficiados en Veracruz, dentro de los programas promovidos por la SEDESOL.
Encabeza en Atzacan delegado federal de la SEDESOL, ceremonia de entrega de seguros a jefas de familia.
Veracruz vive una alianza histórica con la federación para abatir la pobreza: Sedesol.
Impunidad para Marcelo Montiel, será hoy delegado de la SEDESOL.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recupera policía taxi robado con violencia.

Ya se lo he comentado que la persona que quiera llegar a la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, debe de llevar las grandes maletas de dinero, porque será una empresa a la que le tendrá que invertir para sacarlo del barranco en donde se encuentra en estos momentos tan críticos, siendo que los dirigentes que han estado han comercializado la política, siendo que a todos les han   ...

 

Chocamán, Ver.- Tres sujetos armados con una pistola y punzocortantes golpearon y abandonaron al conductor de un auto de alquiler para darse a la fuga con el vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:03 horas, cuando el reporte llegó a la policía, por lo que de inmediato el comandante Juan Pablo Hernández Carrillo instruyó a sus elementos para dirigirse sobre tramo carretero federal Fortín   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La disminución del presupuesto a la SEDATU no afectara los programas sociales: Yunes Choperena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interesante el comentario de Alfonso Zárate, columnista de El Universal, en su cuenta de Twitter, mismo, lo replicamos textualmente: "Javier Duarte va a ser detenido porque servirá para mover aprobación a EPN y sustentar a Raúl Cervantes como fiscal. Cuándo? lo administran"... Este tuit refleja la triste realidad en nuestro país, cuando la justicia se hace a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de acompañar al presidente municipal de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía en la entrega de una camioneta utilitaria y una retroexcavadora que fueron adquiridas con las contribuciones de empresas y zoquitecos responsables, el delegado federal de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, hablo de la disminución del presupuesto para la dependencia a su cargo   ...

     
A 8 años de separar residuos reciclables falta concientización.
 
Incremento a las gasolinas, medida mal implantada que ocasionará espiral inflacionaria: AMTM.

Orizaba, Ver.- A ocho años de haber iniciado el programa de beneficio, al cambiar desechos reciclables por el pago del predial, y con ello ayudar a dejar un menor impacto negativo al medio ambiente, hasta el momento la gente todavía necesita concientización.

José Andrés Morales, director de limpia pública municipal, explicó a algunos medios de comunicación que considerando que la ciudad de Orizaba   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Al inaugurar el Foro "El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público", el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, AMTM, destacó que el país necesita una agenda consciente de movilidad que permita al sector transporte ofrecer un servicio de calidad contribuyendo así a mejorar la calidad de   ...

Recuperar lo robado en lugar de gasolinazos: Cambranis. 12/01/17
PT propone Iniciativa en la que se propone que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos. 11/01/17
Legisladores del PRI proponen que a Magistrados del Poder Judicial del Estado se les nombren por 6 años. 11/01/17
Columna Sin Nombre. 11/01/17
Darán oportunidad a vereficentros para realizar ajustes y sean competitivos. 11/01/17

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.