Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.

Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En diciembre pasado el Consejo Nacional de Medicina Familiar, integrado por un grupo de expertos en la disciplina, evaluó a un promedio de cuatro mil médicos de todo el país, provenientes de dependencias como IMSS, ISSSTE, SEDENA y SSA.

De entre todos ellos, 36 médicos residentes adscritos a la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvieron la certificación que avala sus conocimientos y capacidades. Motivo de orgullo que una representante delegacional, fuera merecedora del segundo lugar nacional.

El doctor Jose Arturo Córdova Fernández , coordinador auxiliar médico de Educación en Salud del IMSS en Veracruz Sur, destacó que más de 30 médicos residentes participaron en el proceso de certificación nacional y el 100 por ciento de ellos la obtuvieron.

Detalla que de entre las siete especialidades que se brindan a médicos en formación en esta delegación, se encuentra la de Medicina Familiar; en este caso 15 con el aval de la Universidad Veracruzana (UV) en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba, 17 también de la UV en la clínica 61 de Córdoba y cuatro de la UNAM, asistentes al curso de Especialización en Medicina Familiar para Médicos Generales, en la clínica 64 de Córdoba.

Dio a conocer que es el Consejo Nacional de Medicina Familiar el responsable de llevar a cabo el proceso de certificación, que reúne a importante número de médicos de todo el país; tal evaluación tiene por objeto garantizar que los médicos familiares que ejerzan su actividad en la medicina pública y privada al egresar de su preparación, cumplan y tengan el conocimiento pleno de la especialidad.

Compartió el Coordinador Auxiliar Médico de Educación en Salud, que para Veracruz Sur es un orgullo que el 100 por ciento de los médicos residentes de medicina familiar, inscritos en el proceso de certificación, lo aprobaran. En tanto que la doctora Nadia Yareni Loyola Arrazola , adscrita a la clínica 1 de Orizaba, obtuviera un reconocimiento especial por alcanzar, gracias a sus altas calificaciones durante la evaluación, el segundo lugar a nivel nacional, de entre cerca de cuatro mil participantes.

Córdoba Fernández mencionó que los residentes de medicina familiar, permanecen en la delegación del IMSS tres años como parte de su formación teórico-práctica de la especialidad, capacitación que está a cargo de profesores con una vasta experiencia, aunado a los casos clínicos que atienden, lo que impactará en forma positiva en su posterior ejercicio profesional.

17/01/17 Nota 122933 

Clausura IMSS curso de especialización de residentes.
Ofrece IMSS citas por teléfono.
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
Realiza IMSS terceras jornadas de médicos residentes.
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.
Presenta la UMF 64 del IMSS proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.
Convoca IMSS a plazas vacantes de especialidad.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.


Arriba             
Afirma el Diputado Federal Julio Saldaña Moran no existir nepotismo político en el nombramiento de la esposa del diputado local del PRD como delegada de la SEV en Orizaba.
 
IMSS investiga sobre hallazgo de extremidad inferior amputada.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Durante su visita al municipio de Ixhuatlancillo para acompañar a la presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez a poner en marcha varias obras con un recurso que se gestionó ante el gobierno Federal el diputado perredista Julio Saldaña Moran, se refirió al tema del nombramiento de la nueva delegada de la SEV calificando el hecho como algo normal siempre y cuando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Sur, investiga sobre el hallazgo de una extremidad inferior, presuntamente amputada a un derechohabiente, misma que fue localizada en la Colonia Dante Delgado del municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz.

El IMSS informa que de acuerdo con los protocolos cuando es amputada alguna extremidad corporal   ...

     
PRD se une a las protestas contra el gasolinazo.
 
El Baldón.

Orizaba, Ver.- Aunque el Estado de Veracruz no fue contemplado para realizar megamarchas en contra del alza a los combustibles, el Partido de la Revolución Democrática se unió a estas protestas.

Además de la dirigencia estatal del Sol Azteca, el diputado plurinominal Sergio Rodríguez Cortés acudió a varios municipios este domingo para unirse a las protestas que de por sí realizan estos militantes.

Dejaron   ...

 


Por: José Miguel Cobián.
En talibania (Afganistán) y en otros lugares donde Musulmania se ha radicalizado los hombres consideran que si una mujer muestra el tobillo, el rostro, o no se cubre de pies a cabeza, merece ser ofendida, lapidada, maltratada, incluso violada o asesinada.

En México consideramos que esas prácticas están muy alejadas de la realidad de nuestro país, creemos   ...

     
Perfilando.
 
DE TODO UN POCO.


Por Iván Calderón.
Han sido muchas las versiones que radican en torno a la declaración que hiciera la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, sobre las 3 denuncias correspondientes a un paquete nacional de 17, por el mal manejo de los programas sociales en Veracruz.

Incluso, de manera inmediata los practicantes de la rumorología aseveraron que estos señalamientos iban directamente   ...

 

Ya se lo he comentado que la persona que quiera llegar a la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, debe de llevar las grandes maletas de dinero, porque será una empresa a la que le tendrá que invertir para sacarlo del barranco en donde se encuentra en estos momentos tan críticos, siendo que los dirigentes que han estado han comercializado la política, siendo que a todos les han   ...

Recupera policía taxi robado con violencia. 13/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/17
La disminución del presupuesto a la SEDATU no afectara los programas sociales: Yunes Choperena. 12/01/17
A 8 años de separar residuos reciclables falta concientización. 12/01/17
Incremento a las gasolinas, medida mal implantada que ocasionará espiral inflacionaria: AMTM. 12/01/17

Arriba             

Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.