Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.

• Exigen maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Decenas de padres de familia de la escuela "Fortino Jaramillo" con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros de instituciones educativas de los municipios de Mixtla, Tlaquilpa y Texhuacan, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar.

Explico que esta situación se ha venido dando desde hacer algunos meses a donde los padres ya son otros, los cuales exigen la presencia de un maestro en el plantel, ya que solo uno atiende a dos o tres grupos.

La decisión de exigir dos maestros para la escuela primaria de Tlaquilpa y que la SEV en Veracruz les resuelva esta situación o de otra manera no entregaran las oficinas hasta su solución, ya que no es "justo que sus hijos estén tomando clases de tercer año con los de tercero o quinto año y en la misma aula".

Por ese motivo, los padres inconformes, acordaron con mantener su movimiento, hasta en tanto las autoridades educativas les resuelvan este problema que ya tiene meses en ese plantel.

17/01/17 Nota 122939 

Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.


Arriba             
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.
 
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.

Atlahuilco, Veracruz.- Desde las once de la mañana, pobladores de tres localidades del municipio, acudieron al palacio municipal, para tomar sus instalaciones, en protesta por la falta de agua en sus hogares.

La petición es que los encargados del manantial del Rincón, cumplan con los convenios, que se signaron con el presidente municipal Pedro Colhua Tlaxcala, ya que por lo que parece, no hay   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONSUSEF "Palero" de los bancos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tecolutla, Espinal y Coyutla, en el estado de Veracruz, AMLO se dedicó a criticar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y curiosamente, olvidó sobre la situación de Javier Duarte de Ochoa, como prófugo de la justicia y otros temas relativos a las investigaciones en contra de Fidel-duartistas, entre ellos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros fue señalada como un "palero" de los bancos y demás instituciones financieras, por la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

Ante los medios de comunicación, el delegado estatal de la UZADE, David González Rojas sostuvo que es mentira que esta comisión nacional se dedique o   ...

     
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.
 
Conflicto interno del PAN es aprovechado por los Zairick.

San Andrés Tenejapan. Ver.- Un promedio de 150 familias que habitan en la congregación de La Cumbre, ya han recibido el llamado de las autoridades locales para que dejen de tirar basura en esta comunidad, toda vez que el tiradero clandestino se está convirtiendo en un foco de infección.

Es precisamente en sitio conocido como los álamos en donde podría estar generándose un daño irreversible a   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, acusaron desde la "sombra" a Daniel Zairick Amounrack y a su primo hermano, Alejandro Zairick Morante de acaparar la toma de decisiones de cómo serán elegidos los próximos candidatos a las alcaldías.

En los distritos 20, 21 y 22 la militancia panista acusó que esta familia ya trabaja para favorecerse en cuanto a las designaciones de los   ...

Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos. 14/01/17
Blindan palacio de Orizaba. 14/01/17
Aurelio Nuño desconoce la estructura de UPAV: Profesores. 14/01/17
Se alistan sedicentes candidatos. 13/01/17
Nogalenses pagarán más de 300 mil a ediles. 13/01/17

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.