Suspende actividades COBAEV Nogales.

• Sesionó el concejo estatal y hoy darán a conocer acuerdos.
A+   A-
• Se declaran en asamblea permanente empleados sindicalizados del SUIT.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Un promedio de 54 docentes dependientes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se declararon en "asamblea permanente", por instrucciones de su comité directivo estatal.

Andrea Betanzos Coronado , delegada sindical del plantel 06 explicó que así como lo están haciendo los 71 planteles en la entidad, ellos tomaron la determinación de inconformarse.

"Todos están asistiendo a sus labores en horario normal, pero manifestando su inconformidad por dos causas principales: La falta de pago de sueldos y prestaciones pendientes, y la violación al contrato colectivo suscrito entre los trabajadores del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV "SUIT- COBAEV" y el organismo público descentralizado de este Colegio.

Por estas causas se permanecerá suspendido el servicio que se presta a la comunidad escolar hasta en tanto no se dé respuesta favorable por parte de las autoridades de la Dirección General del Colegio encabezadas por Abel Pérez Arciniega".

Cabe hacer notar que esta situación no se había presentado desde que fue constituido este plantel hace 26 años, sin embargo, dijeron: "Confiamos en que se atiendan de inmediato nuestras legítimas peticiones que se han venido presentando desde el inicio de esta Dirección General, para poder así reiniciar la atención a la comunidad escolar.

Estos incumplimientos por parte de la Dirección General son intolerantes por ser recurrentes, y por no dar explicación alguna, lo cual consideramos una falta de respeto a los trabajadores de una institución que ha puesto en alto el nombre del Estado de Veracruz, en lo referente a la educación Media Superior".

La delegada sindical también dio a conocer que en la ciudad de Xalapa se reunieron con el Concejo Estatal para determinar qué hacer en el seguimiento de esta inconformidad, por lo que hoy martes se darán a conocer estos acuerdos.

17/01/17 Nota 122940 

Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores
Pide diputado a Sefiplan cubrir pagos de vivienda de trabajadores del COBAEV.
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales.
Padres de familia adquieren mobiliario para COBAEV.
Maestros del SDET-COBAEV realizan plantón en el plantel.
COBAEV Nogales sede estatal de inicio de ciclo escolar.
Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo.
Nogales regala agua sin recibir beneficio.
Jóvenes celebrarán el Día Internacional de la Juventud.
Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.


Arriba             
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
 
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.

Texhuacan, Veracruz.- Decenas de padres de familia de la escuela "Fortino Jaramillo" con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Desde las once de la mañana, pobladores de tres localidades del municipio, acudieron al palacio municipal, para tomar sus instalaciones, en protesta por la falta de agua en sus hogares.

La petición es que los encargados del manantial del Rincón, cumplan con los convenios, que se signaron con el presidente municipal Pedro Colhua Tlaxcala, ya que por lo que parece, no hay   ...

     
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tecolutla, Espinal y Coyutla, en el estado de Veracruz, AMLO se dedicó a criticar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y curiosamente, olvidó sobre la situación de Javier Duarte de Ochoa, como prófugo de la justicia y otros temas relativos a las investigaciones en contra de Fidel-duartistas, entre ellos   ...

     
CONSUSEF "Palero" de los bancos.
 
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros fue señalada como un "palero" de los bancos y demás instituciones financieras, por la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

Ante los medios de comunicación, el delegado estatal de la UZADE, David González Rojas sostuvo que es mentira que esta comisión nacional se dedique o   ...

 

San Andrés Tenejapan. Ver.- Un promedio de 150 familias que habitan en la congregación de La Cumbre, ya han recibido el llamado de las autoridades locales para que dejen de tirar basura en esta comunidad, toda vez que el tiradero clandestino se está convirtiendo en un foco de infección.

Es precisamente en sitio conocido como los álamos en donde podría estar generándose un daño irreversible a   ...

Conflicto interno del PAN es aprovechado por los Zairick. 14/01/17
Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos. 14/01/17
Blindan palacio de Orizaba. 14/01/17
Aurelio Nuño desconoce la estructura de UPAV: Profesores. 14/01/17
Se alistan sedicentes candidatos. 13/01/17

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.