Tierra de Babel.

• Crimen sin castigo…
A+   A-
• Crimen sin castigo…

Jorge Arturo Rodríguez
De ser cierto que suministraron agua destilada a niños con cáncer y dizque se investigará el asunto hasta las últimas consecuencias -¿dónde he escuchado eso?-, lo más probable es que quede el crimen sin resolver, puesto que la impunidad impera, la corrupción campea y el cinismo sigue, éstos sí hasta las últimas consecuencias. Las leyes valen madre, lo que mueve al mundo es el dinero y el poder.

Dado que sería un crimen, en lugar del nombre de Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, bien se escribiría una novela titulada Crimen sin castigo, basada en hechos reales, aquí mismito en Veracruz. O sea, al pueblo no sólo darle pan y circo, atole con el dedo, sino hasta agua destilada a los enfermos, ni siquiera paliativos.

Falsas esperanzas, qué se podría esperar de esa gente, qué se puede esperar ahora, la desconfianza se apodera de nuestro tiempo. Mientras Trump amenaza, aquí nuestros gobernantes, autoridades y políticos valen para pura mierda, pero dicen que tienen las manos limpias: "Yo no fui", "A mí que esculquen".

En el desierto nos están dejando, ellos ya tienen su paraíso adquirido, aquí en México no pasa nada, la justicia se compra, "si quieren, si no, pos a chingar a su madre". La rabia en la mayoría de los mexicanos crece. ¿Hay algo más que no hemos sabido? ¿Algo más peor? Nos enterrarán en el fango…

¿Nos dejaremos? ¿Calladitos nos vemos más bonitos? Vanidad de vanidades. Falsedad de falsedades.

Vivimos mentiras y más mentiras. Ya lo dijo Javier Sábada: "La verdad, sino es entera, se convierte en aliada de lo falso". ¿Será? Ahí les hablan…

Los días y los temas

Hace unos días la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó la creación del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, integrado por los secretarios de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas ; de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia ; de Fiscalización, Cuauhtémoc Pola Estrada , así como el director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón ; el titular de la unidad de Transparencia y un representante de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información.

Sus atribuciones serán instituir, coordinar y supervisar las acciones que aseguren el debido cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ta güeno. Esperamos resultados… transparentes.

De cinismo y anexas

Hablando de falsedades, escribió Paul Valery que lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso. Y como dijo Groucho Marx, la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Recuerden, la falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño ya es demasiado tarde, creo que lo dijo Miguel de Cervantes.

Por cierto, encontré una página https://norfipc.com, de la que les comparto lo siguiente:

"Si los árboles dieran WiFi, entonces en todo el mundo plantarían árboles como locos... ¡Qué lástima que sólo produzcan el oxígeno que respiramos!"

"Nunca subestimes a un idiota, un día puede ser tu presidente..."

"Cuando se destruye algo creado por humanos se le llama VANDALISMO. Cuando se destruye algo creado por la naturaleza, se le llama PROGRESO".

"Cuando el rico roba al pobre se le llama NEGOCIO. Cuando el pobre pelea por recuperarlo se le llama VIOLENCIA".

Luego le seguimos. Por lo pronto, ahí se ven.

18/01/17 Nota 122958 

Usted Dirá...
Tierra de Babel.
Tierra de Babel.
Tierra de Babel.
Tierra de Babel.


Arriba             
Cambian a titulares de las oficinas operadoras de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pidió la renuncia de varios titulares de las diversas oficinas de la zona centro, sin antes haber revisado su trayectoria y los logros en cuanto a su trabajo.

Es este miércoles que varios de los encargados de las citadas oficinas están citados en la ciudad de Xalapa, y no han pasado filtro, aunque se dijo que muchos de ellos podrían   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques pagados, para ser publicados en medios de comunicación mercenarios y columnistas a sueldo de apellidos Rosete, Berlín, Rosas, entre otros, en contra de la autora de esta columna, asegurando habernos "maiceando" por revelar la corrupción, empresas fantasmas y tráfico de medicinas apócrifas en la Secretaría de Salud... Hasta exfuncionarios duartistas   ...

     
Desesperada madre de familia requiere de ayuda de la ciudadanía.
 
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.

Orizaba, Ver.- Una desesperada madre de familia acudió ante los representantes de los medios de comunicación para hacer pública la necesidad que tiene su menor hija para conseguir medicamentos de alto costo.

Una enfermedad incurable que padece su hija de nombre Karime Palacios, ha provocado que la señora Guadalupe Palacios Vázquez, se vea en la necesidad de pedir ayuda a la ciudadanía, situación   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia se apoderaron de la escuela primaria "Orizaba" en demanda ante la Secretaria de Educación de Veracruz, de dos profesores que cubran esta necesidad en cuanto a la plantilla laboral docente, misma que vienen padeciendo desde hace varios años en perjuicio de la educación de los alumnos de este nivel de educación básica.

Desde las seis de la mañana los inconformes   ...

     
Cambian al delegado de la SEV.
 
Suspende actividades COBAEV Nogales.

Orizaba, Ver.- Diana León Rosas tomó posesión como nueva delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en la ciudad de Orizaba; el ex titular, Jobo Lara Rivera se resignó a dejar lo que fue su primer encargo dependiente del Gobierno del Estado.

"Encuentro bien la delegación, la estoy apenas conociendo, conociendo al personal, no puedo hablar de un proyecto hasta involucrarme más   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Un promedio de 54 docentes dependientes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se declararon en "asamblea permanente", por instrucciones de su comité directivo estatal.

Andrea Betanzos Coronado, delegada sindical del plantel 06 explicó que así como lo están haciendo los 71 planteles en la entidad,   ...

Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa. 17/01/17
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal. 17/01/17
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo. 16/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/17
CONSUSEF "Palero" de los bancos. 16/01/17

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.