Reené Huerta da banderazo de la revolución de luces LED en el boulevard Hidalgo.

Reené Huerta da banderazo de la revolución de luces LED en el boulevard Hidalgo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez , acompañado, de ediles, del director del Instituto Tecnológico de Orizaba Rogelio García Camacho e investigadores creadores del prototipo, dio este miércoles el banderazo de la revolución de luces LED para instalar en el boulevard "Hidalgo" alumbrado energía limpia, que permitirá un ahorro importante en el gasto público.

En significativa ceremonia en la sala de cabildo, abarrotada de estudiantes, e invitados, el doctor Carlos Trujillo Caballero presentó el proyecto donde el municipio de Camerino Z. Mendoza se convierte en líder del esfuerzo para generar energía limpia, y hacer de la localidad un mejor Mendoza.

La iluminación LED va a revolucionar la ciudad con el alumbrado que contará con estándares medibles de ahorro y eficiencia energética.

En su intervención, el presidente municipal Reené Huerta, resaltó que son fuentes de luz que son generados por los paneles fotovoltaicos montados sobre la estructura de iluminación, creados por egresados del Instituto Tecnológico de Orizaba. Los paneles fotovoltaicos cargan una batería recargable, que alimenta una lámpara fluorescente o LED durante la noche.

Los paneles solares se encienden y se apagan automáticamente al detectar la luz al aire libre con un sensor. Además tienen un control para su encendido y apagado.

Recordó que las luminarias solares utilizan la forma de energía más limpia que existe, el sol. Una luminaria solar puede iluminar áreas remotas donde no hay energía eléctrica disponible. Son 100% autónomas, y pueden trabajar durante años sin costo de energía.

Inmunes a fallas de energía eléctrica o "apagones" comunes en las lámparas convencionales conectadas a la red de energía eléctrica (CFE). Son independientes de la red eléctrica. Por lo tanto, los costos de funcionamiento se reducen al mínimo. Requieren mucho menos mantenimiento en comparación con las farolas convencionales. Los cables exteriores se eliminan, el riesgo de accidentes se reduce al mínimo. Es una fuente de electricidad no contaminante. El sistema de luminaria solar fotovoltaica para alumbrado público, funciona de manera completamente autónoma sin uso de la red eléctrica. En el poste se encuentran todos los componentes electrónicos: la luminaria, los módulos solares, baterías de descarga profunda y controles automáticos.

Tiene como única fuente la energía del sol. Los módulos fotovoltaicos transforman la luz en energía eléctrica, y esta a su vez se almacena en baterías para ser usada por la noche o en días nublados. Una luminaria solar se instala rápidamente, lo único que se necesita es una base de concreto y un lugar bien soleado.

Subrayó que tan importante proyecto, se encuentra enmarcado en el programa de acción climática del ayuntamiento local, dado que la intención sobretodo es trabajar para resguardar el medio ambiente.

Enfatizó que con la puesta en marcha de esta tecnología, se reducirá la emisión de 1500 toneladas anuales de CO2, de suerte que todo el conocimiento técnico, dependencias de los tres órdenes de gobierno, se suman para impulsarlo.

"Hoy no solo es un día de festejo, de alegría, de regocijo, sino es un día que hace un parteaguas el municipio de Camerino Z. Mendoza con esta innovación tecnológica que gracias al tecnológico de Orizaba, se lleva al cabo y que sería formidable que los municipios asentados en esta zona metropolitana, hiciéramos lo consecuente", expresó.

Por su parte, Rogelio García Camacho , director del tecnológico orizabeño, aseveró que en esta fecha, se cumple un objetivo institucional y una visión de un presidente municipal que piensa en el bienestar de la ciudadanía, pero sobretodo en cuidar el medio ambiente de su comunidad, lo cual dice mucho de su visión social.

Tras la exposición, los integrantes del cabildo que preside Reené Huerta salieron a la avenida Hidalgo, acompañados de directivos del Tecnológico de Orizaba, estudiantes de las escuelas e invitados, para dar el banderazo del proyecto de iluminación LED donde Camerino Z. Mendoza es pionero de usar energía limpia para atenuar el Cambio Climático.

18/01/17 Nota 122960 

Llega la energía eléctrica y agua potable a Necoxtla.
El alcalde Reené Huerta da banderazo, de dos obras de urbanización.
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
Urbanizan dos importantes vías de comunicación en Camerino Z. Mendoza.
Cumple alcalde Reené Huerta con pago del impuesto predial.
Cierra el año el alcalde Reené Huerta, con banderazo de dos obras de pavimentación.
Alcalde Reené Huerta fomenta autoempleo en poblaciones rurales.
Festeja alcalde Reené Huerta, a oficiales de tránsito.
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tierra de Babel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Decir que no sabía. Echarle la culpa a sus subalternos, a los de menor jerarquía, cuando tú eras el jefe, el Secretario de Salud. Asegurar que su despido se dio de manera fulminante por sus denuncias interpuestas, mismas, asegura existir, pero nadie ha visto. Y lo peor, salen a la luz pública los pagos a estas empresas fraudulentas, encargadas de las mezclas   ...

 


Jorge Arturo Rodríguez
De ser cierto que suministraron agua destilada a niños con cáncer y dizque se investigará el asunto hasta las últimas consecuencias -¿dónde he escuchado eso?-, lo más probable es que quede el crimen sin resolver, puesto que la impunidad impera, la corrupción campea y el cinismo sigue, éstos sí hasta las últimas consecuencias. Las leyes valen madre, lo que mueve al mundo   ...

     
Cambian a titulares de las oficinas operadoras de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pidió la renuncia de varios titulares de las diversas oficinas de la zona centro, sin antes haber revisado su trayectoria y los logros en cuanto a su trabajo.

Es este miércoles que varios de los encargados de las citadas oficinas están citados en la ciudad de Xalapa, y no han pasado filtro, aunque se dijo que muchos de ellos podrían   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques pagados, para ser publicados en medios de comunicación mercenarios y columnistas a sueldo de apellidos Rosete, Berlín, Rosas, entre otros, en contra de la autora de esta columna, asegurando habernos "maiceando" por revelar la corrupción, empresas fantasmas y tráfico de medicinas apócrifas en la Secretaría de Salud... Hasta exfuncionarios duartistas   ...

     
Desesperada madre de familia requiere de ayuda de la ciudadanía.
 
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.

Orizaba, Ver.- Una desesperada madre de familia acudió ante los representantes de los medios de comunicación para hacer pública la necesidad que tiene su menor hija para conseguir medicamentos de alto costo.

Una enfermedad incurable que padece su hija de nombre Karime Palacios, ha provocado que la señora Guadalupe Palacios Vázquez, se vea en la necesidad de pedir ayuda a la ciudadanía, situación   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia se apoderaron de la escuela primaria "Orizaba" en demanda ante la Secretaria de Educación de Veracruz, de dos profesores que cubran esta necesidad en cuanto a la plantilla laboral docente, misma que vienen padeciendo desde hace varios años en perjuicio de la educación de los alumnos de este nivel de educación básica.

Desde las seis de la mañana los inconformes   ...

Cambian al delegado de la SEV. 17/01/17
Suspende actividades COBAEV Nogales. 17/01/17
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa. 17/01/17
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal. 17/01/17
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo. 16/01/17

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.