Reené Huerta da banderazo de la revolución de luces LED en el boulevard Hidalgo.

Reené Huerta da banderazo de la revolución de luces LED en el boulevard Hidalgo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez , acompañado, de ediles, del director del Instituto Tecnológico de Orizaba Rogelio García Camacho e investigadores creadores del prototipo, dio este miércoles el banderazo de la revolución de luces LED para instalar en el boulevard "Hidalgo" alumbrado energía limpia, que permitirá un ahorro importante en el gasto público.

En significativa ceremonia en la sala de cabildo, abarrotada de estudiantes, e invitados, el doctor Carlos Trujillo Caballero presentó el proyecto donde el municipio de Camerino Z. Mendoza se convierte en líder del esfuerzo para generar energía limpia, y hacer de la localidad un mejor Mendoza.

La iluminación LED va a revolucionar la ciudad con el alumbrado que contará con estándares medibles de ahorro y eficiencia energética.

En su intervención, el presidente municipal Reené Huerta, resaltó que son fuentes de luz que son generados por los paneles fotovoltaicos montados sobre la estructura de iluminación, creados por egresados del Instituto Tecnológico de Orizaba. Los paneles fotovoltaicos cargan una batería recargable, que alimenta una lámpara fluorescente o LED durante la noche.

Los paneles solares se encienden y se apagan automáticamente al detectar la luz al aire libre con un sensor. Además tienen un control para su encendido y apagado.

Recordó que las luminarias solares utilizan la forma de energía más limpia que existe, el sol. Una luminaria solar puede iluminar áreas remotas donde no hay energía eléctrica disponible. Son 100% autónomas, y pueden trabajar durante años sin costo de energía.

Inmunes a fallas de energía eléctrica o "apagones" comunes en las lámparas convencionales conectadas a la red de energía eléctrica (CFE). Son independientes de la red eléctrica. Por lo tanto, los costos de funcionamiento se reducen al mínimo. Requieren mucho menos mantenimiento en comparación con las farolas convencionales. Los cables exteriores se eliminan, el riesgo de accidentes se reduce al mínimo. Es una fuente de electricidad no contaminante. El sistema de luminaria solar fotovoltaica para alumbrado público, funciona de manera completamente autónoma sin uso de la red eléctrica. En el poste se encuentran todos los componentes electrónicos: la luminaria, los módulos solares, baterías de descarga profunda y controles automáticos.

Tiene como única fuente la energía del sol. Los módulos fotovoltaicos transforman la luz en energía eléctrica, y esta a su vez se almacena en baterías para ser usada por la noche o en días nublados. Una luminaria solar se instala rápidamente, lo único que se necesita es una base de concreto y un lugar bien soleado.

Subrayó que tan importante proyecto, se encuentra enmarcado en el programa de acción climática del ayuntamiento local, dado que la intención sobretodo es trabajar para resguardar el medio ambiente.

Enfatizó que con la puesta en marcha de esta tecnología, se reducirá la emisión de 1500 toneladas anuales de CO2, de suerte que todo el conocimiento técnico, dependencias de los tres órdenes de gobierno, se suman para impulsarlo.

"Hoy no solo es un día de festejo, de alegría, de regocijo, sino es un día que hace un parteaguas el municipio de Camerino Z. Mendoza con esta innovación tecnológica que gracias al tecnológico de Orizaba, se lleva al cabo y que sería formidable que los municipios asentados en esta zona metropolitana, hiciéramos lo consecuente", expresó.

Por su parte, Rogelio García Camacho , director del tecnológico orizabeño, aseveró que en esta fecha, se cumple un objetivo institucional y una visión de un presidente municipal que piensa en el bienestar de la ciudadanía, pero sobretodo en cuidar el medio ambiente de su comunidad, lo cual dice mucho de su visión social.

Tras la exposición, los integrantes del cabildo que preside Reené Huerta salieron a la avenida Hidalgo, acompañados de directivos del Tecnológico de Orizaba, estudiantes de las escuelas e invitados, para dar el banderazo del proyecto de iluminación LED donde Camerino Z. Mendoza es pionero de usar energía limpia para atenuar el Cambio Climático.

18/01/17 Nota 122960 

Llega la energía eléctrica y agua potable a Necoxtla.
El alcalde Reené Huerta da banderazo, de dos obras de urbanización.
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
Urbanizan dos importantes vías de comunicación en Camerino Z. Mendoza.
Cumple alcalde Reené Huerta con pago del impuesto predial.
Cierra el año el alcalde Reené Huerta, con banderazo de dos obras de pavimentación.
Alcalde Reené Huerta fomenta autoempleo en poblaciones rurales.
Festeja alcalde Reené Huerta, a oficiales de tránsito.
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tierra de Babel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Decir que no sabía. Echarle la culpa a sus subalternos, a los de menor jerarquía, cuando tú eras el jefe, el Secretario de Salud. Asegurar que su despido se dio de manera fulminante por sus denuncias interpuestas, mismas, asegura existir, pero nadie ha visto. Y lo peor, salen a la luz pública los pagos a estas empresas fraudulentas, encargadas de las mezclas   ...

 


Jorge Arturo Rodríguez
De ser cierto que suministraron agua destilada a niños con cáncer y dizque se investigará el asunto hasta las últimas consecuencias -¿dónde he escuchado eso?-, lo más probable es que quede el crimen sin resolver, puesto que la impunidad impera, la corrupción campea y el cinismo sigue, éstos sí hasta las últimas consecuencias. Las leyes valen madre, lo que mueve al mundo   ...

     
Cambian a titulares de las oficinas operadoras de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pidió la renuncia de varios titulares de las diversas oficinas de la zona centro, sin antes haber revisado su trayectoria y los logros en cuanto a su trabajo.

Es este miércoles que varios de los encargados de las citadas oficinas están citados en la ciudad de Xalapa, y no han pasado filtro, aunque se dijo que muchos de ellos podrían   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques pagados, para ser publicados en medios de comunicación mercenarios y columnistas a sueldo de apellidos Rosete, Berlín, Rosas, entre otros, en contra de la autora de esta columna, asegurando habernos "maiceando" por revelar la corrupción, empresas fantasmas y tráfico de medicinas apócrifas en la Secretaría de Salud... Hasta exfuncionarios duartistas   ...

     
Desesperada madre de familia requiere de ayuda de la ciudadanía.
 
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.

Orizaba, Ver.- Una desesperada madre de familia acudió ante los representantes de los medios de comunicación para hacer pública la necesidad que tiene su menor hija para conseguir medicamentos de alto costo.

Una enfermedad incurable que padece su hija de nombre Karime Palacios, ha provocado que la señora Guadalupe Palacios Vázquez, se vea en la necesidad de pedir ayuda a la ciudadanía, situación   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia se apoderaron de la escuela primaria "Orizaba" en demanda ante la Secretaria de Educación de Veracruz, de dos profesores que cubran esta necesidad en cuanto a la plantilla laboral docente, misma que vienen padeciendo desde hace varios años en perjuicio de la educación de los alumnos de este nivel de educación básica.

Desde las seis de la mañana los inconformes   ...

Cambian al delegado de la SEV. 17/01/17
Suspende actividades COBAEV Nogales. 17/01/17
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa. 17/01/17
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal. 17/01/17
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo. 16/01/17

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.