Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.

• El DIF iniciara el proceso de adopción en coordinación con el DIF Estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. -El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez , dio a conocer que durante la administración que preside, no se ha contemplado por ningún motivo cobrar el servicio de recolección de basura, mucho menos concesionar el servicio a particulares.

Lo anterior lo manifestó, luego de sostener un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación, a propósito de fortalecer los lazos de amistad con los reporteros de la región ya que a través de sus críticas, dijo-, se ha venido haciendo mejor el trabajo administrativo.

En entrevista, el médico de profesión, dijo que uno de los problemas a los que se han venido enfrentando, ha sido sin duda contrarrestar el problema de pandillerismo, mediante platicas a los estudiantes en las escuelas.

Comento que al igual, los casos de maltrato infantil, por lo consiguiente se han atendido por parte de personal del DIF municipal, en ese sentido se detectó el caso de un niño que ha sufrido maltrato familiar y de acuerdo a la ley de protección se le ha brindado todos los cuidados.

Para ello ya se sostuvo una sesión con personal del Gobierno del Estado del Sistema DIF para verificar su situación e iniciar con su proceso de adopción.

"Mientras tanto mi esposa Patricia Benítez le dedico una atención personalizada ya que no sabía leer, el niño tiene 10 años de edad, hoy ya sabe leer y gracias a la autoridades de la SEV, le realizaron un examen de conocimientos y ahora ya está cursando el tercer grado de primaria con buen aprovechamiento".

Refirió que en este momento se está en análisis para que una buena familia se haga cargo del pequeño y de esa manera se llegue a feliz término, tomando en cuenta que el avance de los tramites van por buen camino.

23/01/17 Nota 122990 

Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada.
Dos aulas para secundaria "Reyes Heroles".
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas.


Arriba             
Conjuntan esfuerzos Comité Campesino y gobierno municipal de Ciudad Mendoza.
 
Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con gran aceptación de la población mendocina y de la región de las altas montañas, se llevó a efecto este sábado la venta de productos cárnicos en el céntrico parque "Hidalgo", de esta localidad.

La jornada se realizó gracias al esfuerzo conjunto del comité regional campesino y el gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez.

Mayra   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tres incendios, una casa destechada, cortes de energía eléctrica intermitentes y caída de ramas, es el saldo hasta el momento que ha dejado los efectos de la surada de este fin de semana en el municipio de Ixtaczoquitlán; las rachas se mantuvieron con un viento sostenido de los 70 a75 km/h.

Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección Civil, indicó que la surada   ...

     
Instalan parque vial durante festival del DIF de Camerino Z. Mendoza.
 
Investigadores del TecNM presentan proyecto para propiciar el desarrollo económico de la zona centro.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Durante el festival infantil del DIF Municipal, el delegado y jefe de servicios de Tránsito de Estado, Gilberto Marín Sánchez, y Alejandro Cruz Ortiz, coordinaron la instalación de un parque vial con carritos para que los niños aprendieran señalamientos, uso del semáforo y medidas preventivas al circular en la ciudad.

Proyectan los funcionarios de la delegación de Tránsito   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante funcionarios de la Agencia Espacial Mexicana y de la Secretaría de Economía, docentes investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica presentaron el proyecto "Programa integral para la detonación de los sectores estratégicos a través del impulso y desarrollo del ecosistema del internet de las cosas y tecnologías de la información" con el   ...

     
Cambian a titulares de CAEV ciudad Mendoza y Nogales.
 
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios años de estar al frente de la oficina recaudadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, repentinamente fueron dados de baja dos de los titulares, uno en ciudad Mendoza y el segundo en Nogales.

Humberto Israel Solís Gámez, ex asistente del regidor Héctor Rodríguez Cortés fue nombrado como nuevo titular de esta oficina en ciudad Mendoza para dar seguimiento   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Después de 14 años de andar de un lado a otro intentando asentarse como escuela, finalmente el Jardín de niños Citlalli, logró obtener su primera aula en donde se alberga a 35 niños de los primeros, segundos y terceros grados.

Eva Lucía Yopihua Jiménez directora del plantel de preescolar Citlalli, explicó que desde hace 14 años pudieron obtener su clave, pero no tenían   ...

Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza. 21/01/17
Invita Ayuntamiento y DIF de Ixtaczoquitlán a campaña de bodas colectivas. 21/01/17
Este sábado realiza DIF evento masivo del Día de Reyes. 20/01/17
Anuncian autoridades mendocinas, venta de carne de res, cerdo y pollo. 20/01/17
DIF estatal y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública firman acuerdo. 20/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.