Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.

• Informo el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la ausencia de los presidentes municipales de la región de Zongolica que estaba programada para realizarse este lunes en el municipio de Rafael Delgado, el presidente municipal, dijo ser lamentable que no se le dé la importancia a un tema que involucra a los gobernantes en turno como es la salud.

Y es que en la reunión sostenida el 11 de enero en la ciudad de Xalapa, en donde estuvo presente el contador Alberto Godoy Reyes , recomendó ponerse de acuerdo a todos los alcaldes para llevar acciones de mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tlilapan, San Andrés Tenejapan , Tequila y Rafael Delgado, ya que ante la ausencia de recursos por la debacle financiera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio la sugerencia de trabajar de común acuerdo.

Lamentablemente los alcaldes de los municipios no se presentaron, sin embargo la reunión seguirá pendiente, toda vez que en este renglón no se deben escatimar esfuerzos para trabajar de manera conjunta.

La indicación del gobernador, era que los ayuntamientos deberían de poner el 50 por ciento del costo del mantenimiento de las casas y centros de salud, indico el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez .

En otro tema el munícipe, dijo ser preocupante la situación por la que se vienen atravesando las personas dedicadas a beber alcohol, ya que en las últimas semanas han fallecido de entre 8 a 10 personas del sexo masculino en lugares donde expenden alcohol, razón por la cual, indico que en breve solicitara el apoyo de instituciones como son los grupos de autoayuda llamados Alcohólicos Anónimos.

31/01/17 Nota 123064 

Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas.
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.


Arriba             
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.
 
Una línea divisoria no detendrá la economía de los mexicanos.

Zongolica, Ver.- El Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica y la Supervisión escolar del sistema de Tele bachilleratos del Estado de Veracruz, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente para beneficiar a 21 planteles que se ubican en la zona montañosa.

Capacitación a los maestros del TEBAEV, mantenimiento a los equipos de cómputo y mediante proyectos integradores se realizará   ...

 

Cuichapa, Veracruz.- La dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) senadora Cristina Díaz Salazar acudió a este municipio para tomarle la protesta como dirigente municipal a Jorge Castro González, antes de ello los organizadores la invitaron a encabezar una caminata con cientos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

A lado de   ...

     
Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.
 
"Caminemos juntos" edificará viviendas para familias pobres.

Texhuacan, Veracruz. - Un promedio de doce carpetas de investigación son las que se llevan en lo que va de este año del 2017 en los municipios que conforman el distrito judicial de Zongolica, en las cuales destacan los delitos de lesiones informo el titular de la Fiscalía Itinerante Carlos Alberto Valencia Hernández.

Entrevistado justamente antes de dar una plática de capacitación a los agentes,   ...

 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 familias de la colonia Los Fresnos de esta localidad nogalense adquirieron un predio que servirá para edificar sus viviendas, para lo cual la fundación "Caminemos Juntos" se comprometió a ayudarlos en este proyecto.

Y es que Raúl Cruz, presidente de esta fundación, habría realizado un recorrido por esta zona que no ha tenido apoyo institucional, por lo que se   ...

     
Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
 
Cambian sentidos de calles en ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el inicio del programa "Ver por Ti", con el cual se beneficiarán de manera gratuita con operaciones de cataratas a más de 5 mil personas, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que su gobierno está realizando acciones contundentes para mejorar la salud y el bienestar de los veracruzanos.

Manifestó que su gobierno tiene   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de erradicar los accidentes viales en la localidad mendocina, autoridades de la delegación de tránsito del Estado que encabeza Gilberto Marín Sánchez, fueron cambiados de sentido de circulación importantes arterias de la ciudad.

Para este fin, el delegado, con el apoyo del jefe de servicios operativos, Alejandro Ortiz, se dieron a la tarea de atender algunas   ...

Entregan filtros para purificar agua en escuelas rurales de Ixtaczoquitlán. 28/01/17
Magistrados del tribunal superior de justicia realizan recorrido a los juzgados de Zongolica. 28/01/17
Celebrarán centenario de la constitución de 1917, en Camerino Z. Mendoza. 28/01/17
Presentarán en Cd. Mendoza el proyecto "Hijos de la madre tierra", con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez. 26/01/17
Realizará UV estudio agroambiental en Ixtaczoquitlán. 26/01/17

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.