En marcha la capacitación de los 114 ciudadanos que ofrecerán conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las mesas de casilla.

• En el próximo proceso electoral en el distrito de Zongolica: Cruz.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Distrital Electoral XVIII del Instituto Nacional Electoral en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla dio a conocer haber concluido el periodo de capacitación de los 114 ciudadanos, los cuales a su vez ofrecerán sus conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las casillas instaladas en 217 secciones electorales.

Asimismo recordó que en sesión extraordinaria, se aprobó la contratación de 21 supervisores electorales que participarán en el proceso para renovar presidencias municipales.

Estableció que son 217 seccionales, debido a que una se cancela porque no reúne los requisitos que marca la ley, siendo el seccional 1308 de Cuitláhuac, por lo que en este caso específico la población de ese lugar tendrá que votar en el seccional 1305, tal y como se hizo en la última jornada electoral.

Insistió que todos los integrantes del Consejo estuvieron de acuerdo en la aprobación de la capacitación y contratación de los 21 supervisores electorales que formarán parte en el proceso electoral.

Indicó que durante esta sesión, los representantes de los partidos políticos se integraron a las cuatro comisiones que fueron aprobadas durante el pasado mes de diciembre y que corresponden a: organización, capacitación electoral, registro de electores y la de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales municipales.

09/02/17 Nota 123153 

Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Cancelan instalación de casilla en sección 1308 del municipio de Cuitlahuac.
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo.
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano.
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.


Arriba             
CDI, SAGARPA y UV Tequila analizan estrategias para recibir a personas repatriadas de los Estados Unidos.
 
Atiende el IMSS de Zongolica varios casos de pacientes de tuberculosis provenientes de Texhuacan.

Tequila, Veracruz. - Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la SAGARPA, sostuvieron un encuentro con estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas de la Universidad Veracruzana, a fin de analizar estrategias en caso de la anunciada repatriación de los connacionales que se encuentran en los Estados Unidos.

Felipe   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Autoridades del DIF municipal en coordinación con el sector salud, se vienen dando a la tarea de darle atención y seguimiento a los casos de enfermedades de algunas personas con cuadros de tuberculosis, los cuales son atendidos desde hace algunos meses por personal del hospital del IMSS Prospera de Zongolica.

Datos aportados por las autoridades se pudo conocer que al   ...

     
Arranca en Zongolica programa de SEDESOL mediante realización de encuestas.
 
Imparten curso Prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia.

Texhuacan, Veracruz. - Un promedio de sesenta personas que pertenecen a la sub delegación de la SEDESOL en Zongolica vienen recorriendo todas las comunidades de la zona de las altas montañas, como parte del programa denominado Veracruz "Comienza Contigo", informo el responsable de la zona Luis Julián Hernández Sánchez.

El entrevistado dijo que con la presencia de los agentes y sub agentes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de lograr un diagnóstico, referencia y tratamiento oportuno del cáncer en los menores de 18 años, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 7 capacitó en este tema a médicos, enfermeras y enfermeros del SESVER, Unidades Urbanas de IMSS y DIF municipal.

La sala principal del Ayuntamiento   ...

     
Inicia este miércoles, programa de señalización preventiva en el mercado "Morelos".
 
Cientos de familias abarrotaron la parroquia de Santiago Apóstol de Tlilapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal asignado al área de protección civil municipal, se dará a la tarea a partir de este miércoles, de colocar señalamientos preventivos al interior del Mercado "Morelos".

Jesús Mendoza Merino, director de la unidad municipal de protección civil, indicó que tal señalización   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras la convocatoria de las autoridades eclesiásticas y de los organizadores de los festejos de los primeros 250 años de la fundación de la Parroquia Santiago Apóstol, cientos de familias se dieron cita la noche del pasado lunes.

Los organizadores antropólogo Crescenciano Urbano Porras, Ambrosio Barreto y el Mandón Juan Carlos Núñez Luna, aseguraron que esta fiesta se   ...

Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia. 06/02/17
Imparable la contaminación. 06/02/17
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemoró el Día de la promulgación de la Constitución de 1917. 06/02/17
Celebran en Cd. Mendoza, centenario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. 06/02/17
Visita al alcalde Reené Huerta, el niño Crístofer que sueña con ser presidente municipal. 06/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.