Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos.

• La mayoría sigue enviando remesas a sus familiares.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Un promedio de mil personas que se fueron de migrantes a los Estados Unidos temen ser deportarlos a sus lugares de origen, no obstante en caso de que esto suceda serán bien recibidos en su tierra natal.

Sobre este tema el profesor de educación primaria Raúl Panzo aseguro que todas estas personas que se fueron en busca de una mejor vida que la que llevaban en su pueblo, de alguna manera han logrado conseguir mejorar las condiciones de vida de sus familias, a grado tal que muchos de ellos, ha construido sus viviendas, otros han regresado con dinero creado algún negocio y ya tienen sus camionetas.

No obstante a ello, la migración viene a provocar en las familias la desintegración resultando afectados en muchos de los casos los menores de edad puesto que muchos se van de la mano y regresan separados y con serios problemas, pagando las consecuencias por desgracia los niños.

Otros regresan con alguna discapacidad, si les va bien porque en el peor de los casos muchos regresan en un ataúd.

Lamentablemente las autoridades municipales, no cuentan con un presupuesto para enfrentar este tipo de problemas, ya que cuesta mucho dinero trasladar a las personas fallecidas en el vecino país del norte, termino diciendo.

16/02/17 Nota 123223 

Se mantendrá en Estados Unidos.
Alcalde de Astacinga, ni para saludarlo, porque nunca esta.
En Astacinga entregan lámina a familias de migrantes.
Salma canta mejor el himno de EU que el de México.


Arriba             
PROSPERA instala buzón de quejas, denuncias y sugerencias en Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un buzón de quejas, denuncias o sugerencias del programa de inclusión social PROSPERA, se instaló en bajos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán; como una forma de acercarle a las señoras los medios para que puedan hacer en todo caso una solicitud de información.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal del programa PROSPERA, en el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez recibió este miércoles, a padres de familia y alumnos del jardín de niños "Ángela Rechy", encabezados por su directora profesora Lidia Sánchez Gastelú, quienes visitaron el Palacio Municipal para conocer la historia del mural "Historia de mi ciudad" plasmado por el maestro José Antonio Pérez   ...

     
Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI.
 
Responden parejas mendocinas con 42 matrimonios al mismo tiempo.

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la noche de este miércoles la Coalición Que Resurja Veracruz que integran el Partido Verde y el PRI para el Proceso Electoral Local 2017.

El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, sostuvo que se trata de una alianza equilibrada que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 42 parejas mendocinas contrajeron matrimonio este 14 de febrero, organizado por la oficina del Registro Civil y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la sala de cabildos del palacio municipal de esta localidad, se realizó este significativo evento, lo cual se convirtió en una fiesta. "Es un día muy especial, nos da gusto ver a   ...

     
Celebran matrimonios colectivos en Acultzingo.
 
Inaugura Aquileo Herrera 2 techumbres y una barda perimetral.

Acultzingo, Ver.- Para el oficial encargado del Registro Civil en Acultzingo, José Francisco Díaz Martínez, no existe rezago en cuanto a matrimonios, sin embargo, expuso que en contraste se han registrado varios divorcios que años atrás no se daban.

En su municipio fueron un promedio de 22 parejas que decidieron dar certeza jurídica a su relación y de esta forma, crear responsabilidad dentro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres; una en la comunidad de Cuautlapan y una segunda en la Unidad Potrerillo 3; además entregó una barda perimetral para beneficio del Jardín de Niños, Juan Perdomo Medina.

La maratónica jornada de trabajo, inició   ...

Apoya Reené Huerta el "PRUEBATÓN". 14/02/17
Informa IMSS sobre parálisis cerebral infantil. 14/02/17
Concluye con éxito semana de educación peatonal. 13/02/17
Integrantes del frente de transportistas de la sierra de Zongolica realizan faena de chapeo en la carretera tramo San Andrés Tequila. 13/02/17
Trabaja fundación con necesidades en escuelas. 13/02/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.