Protestará AMOTAC ante el Congreso de la Unión.

• Mañana en Esperanza se congregan transportistas del sur del país rumbo a la CDMX.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El coordinador de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Valentín Romero Trujillo , exhortó a la marcha nacional que se llevará a cabo este domingo 19 de Febrero rumbo a la ciudad de México, con el fin de llegar al Congreso de la Unión para exigir a diputados federales y senadores que no avalen más aumentos a los combustibles, a la vez que es imperante que bajen los precios de los carburantes en nuestro país.

"Los 32 Estados de la República Mexicana, tendrán movilización desde este domingo 19 de Febrero a muy temprana hora, nosotros en esta zona centro, recibiremos desde las ocho de la mañana a transportistas de los Estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, y prácticamente de todas las entidades del sur del país quienes saldrán desde este sábado para estar a primera hora del domingo en las carreteras del centro el Estado de Veracruz, todos a la altura de Esperanza, Puebla".

Explicó que desde este punto saldrán rumbo a la ciudad de México en donde serán esperados por transportistas en la ciudad de México sitio a donde también llegarán integrantes de AMOTAC procedentes de Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Sonora y demás Estados.

"Se tratará de una marcha a velocidad lenta, que pasará por diversas ciudades, quiero aclarar que no se trata de actos violentos, sino de una protesta pacífica, ya que la dirigencia nacional está en contra de vandalismos en cualquier parte del país; nosotros como trabajadores exigiremos que bajen los precios de los combustibles y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regule el transporte de dimensiones y peso excesivo en las carreteras del país, ya que son los Fulles los que más han provocado accidentes en diversos puntos de la República mexicana".

Abunda el entrevistado que la SCT también debe considerar el daño que provocan a las carreteras el sobrepeso que rueda sobre el asfalto y el hidráulico, lo cual genera más gastos en rehabilitación al Gobierno Federal.

Otras de las peticiones es que sea regulado el costo de los fletes, que se estandaricen a fin de que las grandes empresas no dejen sin oportunidad de trabajo a los pequeños transportistas, ya que no todas las empresas tienen grandes flujos económicos para fletear por carreteras, y son las grandes empresas las que abaratan los costos, dejando sin trabajo al hombre "camión".

Expuso Romero Trujillo que desde la zona centro se pretende que participen más de 250 transportistas. "Pero estamos convocando a ciudadanos comunes para que se unan a la marcha nacional, que la gente también reclame las decisiones que se han tomado en el Congreso de la Unión y a la vez por al Gobierno Federal, ya que al aumentar los combustibles, están provocando un alza indiscriminada de productos básicos para la gente", puntualizó.

18/02/17 Nota 123253 

AMOTAC prepara nueva marcha.
No estamos en contra del gobierno del Estado ni de ningún partido: AMOTAC.
Saturan transportistas autopistas del Estado.
Cierran establecimientos ante el paso de transportistas.
Transportistas de la sierra de Zongolica advierten con movilizarse el próximo jueves.
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza.
Transportistas de Zongolica levantan plantón tras acordar otra reunión en Xalapa.
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.


Arriba             
Padres de familia de Campo Grande cumplen su promesa toman las instalaciones de la supervisión escolar.
 
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la falta de capacidad de la supervisora escolar de la zona 40 Patricia Pérez Lobato, la mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Campo Grande tomaron las instalaciones de la supervisión para exigir la destitución de la titular así como la presencia de un maestro.

Desde antes de las ocho de la   ...

 

Xalapa, Ver.- Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, rindió protesta de ley al nuevo encargado de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, en sustitución de Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo el pasado lunes 30 de enero por motivos personales.

Fue el Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto, Emilio Cedrún   ...

     
Acusan a AMLO de recibir a "suspirantes" de otros partidos.
 
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional perdió la esencia de su nacimiento luego de que Andrés Manuel López Obrador dio su consentimiento para que desertores de otros partidos tuvieran un espacio en MORENA para participar en el próximo proceso electoral, dejando a un lado sus estatutos.

Y es que la debandada se ha estado generando en ciudades importante como Xalapa, Coatzacoalcos,   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- El ex secretario del Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas es el virtual candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, luego de cumplir con todos los requisitos ante la alianza partidista entre el PAN y el PRD.

"Contigo el Cambio Sigue" el cual es el slogan de la alianza PAN-PRD, en el municipio de Ixhuatlancillo es lo que ya se comenzó a dar a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aprueban alianzas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En estas elecciones a Presidencias Municipales en Veracruz, el fenómeno de éxodo en partidos políticos, anteriormente con poder, ahora son los que han sufrido un fuerte descalabro por la salida de muchos militantes y simpatizantes, sin olvidar los grandes beneficiados en el PRI...

Increíble, que el PRD haya recibido 520 solicitudes de aspirantes para competir   ...

 

Xalapa, Ver.- Las alianzas partidistas "El Cambio sigue" entre el PAN-PRD y otra denominada "Que resurja Veracruz" entre el PRI y el PVEM fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Los convenios de las coaliciones fueron validadas para el proceso electoral municipal 2016-2017 en el estado de Veracruz. De acuerdo a estas alianzas, "el pastel"   ...

Preparan "camino" al hijo del gobernador. 16/02/17
El PRI ganará los municipios del distrito 21: Delegado. 16/02/17
Acusan irregularidades al interior de Tránsito del Estado. 16/02/17
Cinco policías municipales siguen en capacitación. 16/02/17
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica. 15/02/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.