La influencia total de los medios electrónicos provoca desordenes menores de Texhuacan.

La influencia total de los medios electrónicos provoca desordenes menores de Texhuacan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Tras participar en el curso de capacitación por parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, el síndico municipal Javier Tepole Quiahua , dio a conocer que al menos en su municipio, los niños aún siguen siendo educados con el método de usos y costumbres.

En ese sentido son muy pocos los niños y jovencitos los que consuman alcohol u otro tipo de droga, si al caso son contados los muchachos los que son sorprendidos en la calle en estado de ebriedad.

No obstante algo que no puede detenerse, dijo-, son los casos de unión libre de parejas a temprana edad, para ello, no se puede aplicar la ley, sino al contrario se tocan con pinzas, ya que en la mayoría de estos, los padres de los jóvenes están de acuerdo.

Uno de los factores que influye en este tema, es la idiosincrasia de los habitantes de la sierra de Zongolica, al permitirse la unión de jóvenes que no rebasan los 16 años, desafortunadamente forma parte de los usos y costumbres.

En lo que si se ha notado en las últimas semanas, es el fenómeno social de la utilización de los teléfonos celulares, a grado tal que algunos niños de escuelas primarias, han sido reportados tras ser sorprendidos observando pornografía, lo cual es grave.

20/02/17 Nota 123258 

Solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía por problemas post electorales en Texhuacan.
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables.
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Texhuacan muestran inconformidad en contra del ex síndico municipal Adolfo Tepole Tlatemohua.


Arriba             
Reanudan jornadas de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
 
De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud animal reanudó las jornadas de esterilización de perros y gatos.

Al respecto el médico veterinario Arturo Serrano Téllez, coordinador municipal de Control y Salud Animal, sostuvo que iniciaran las jornadas de trabajo el   ...

 

Rafael Delgado Veracruz. - La responsable de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes (SIPINNAS) del estado de Veracruz María Del Carmen García Méndez, dijo que una de las premisas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es conformar en toda la geografía estatal las unidades municipales, ya que hasta el momento se llevan integrados 104 sistemas, 43 en   ...

     
Apertura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán lechería Liconsa en Campo Grande.
 
Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y continuando con las acciones a favor de la economía y buena alimentación de las familias zoquitecas, la administración municipal que encabeza Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la apertura de un nuevo punto de venta de Lecherías Liconsa.

Hilario Felipe   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de concluir el pasado miércoles con el operativo de limpieza en las calles de la cabecera municipal, dio como resultado que al menos una veintena de viviendas y negocios fueron objeto de una recomendación de mantener limpia la calle de escombros y otros utensilios evitando obstruir la vía pública.

Sobre este asunto la responsable de la Delegación de Transito del   ...

     
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
 
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El partido Revolucionario Institucional emitió la segunda convocatoria para la selección de aspirantes a 170 alcaldías de la entidad por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos la noche de este miércoles.

Renato Alarcón Guevara, presidente del CDE del PRI en Veracruz, colocó en los estrados del partido, el documento que correspondiente tal y como lo indican   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras el movimiento telúrico de 4.8 en la escala de Richter que se dejó sentir la madrugada de este miércoles cuyo epicentro de acuerdo al sismológico nacional fue en ciudad Cardel Veracruz, por cierto población cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el encardado de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esau Chimalhua Lara, dijo haber   ...

Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos. 16/02/17
PROSPERA instala buzón de quejas, denuncias y sugerencias en Ixtaczoquitlán. 16/02/17
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy. 16/02/17
Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI. 16/02/17
Responden parejas mendocinas con 42 matrimonios al mismo tiempo. 15/02/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.