Perfilando.

• El caso García Guzmán…
A+   A-
• El caso García Guzmán…
• Carvallo y Manuel Rosendo…

Por Iván Calderón
Cuando circuló una fotografía donde se mostraba el registro de Ricardo García Guzmán como pre candidato a la presidencia municipal de Pánuco, por la alianza PAN-PRD, muchos pusieron el grito en el cielo.

Sin embargo, el ex Contralor General del Gobierno del Estado de Veracruz, fue uno de los pocos hombres con probidad rescatable de la pasada fatídica administración, contando con las credenciales necesarias para aspirar a un puesto de elección popular, ya que quiérase reconocer o no, "los García" son un serio referente en el norte de la entidad.

Tan es así, que en el mes de septiembre del año pasado y aun cuando Miguel Ángel Yunes Linares no era Gobernador Constitucional, fue recibido por el alcalde Ricardo García Escalante , quién como primera autoridad de aquella población, atendió al entonces mandatario electo.

Indudablemente, este grupo fue el percusor de ciertos movimientos políticos, donde actores de diferentes corrientes partidistas, se sumaron al ahora jefe de las instituciones del estado veracruzano.

Incluso con la mirada acusatoria de los Duartistas, tanto el alcalde, como el diputado local y el ex Contralor, se sumaron a la reconstrucción de la entidad bajo el camino del dialogo, que por la confortación que todavía existe entre todos los resentidos al Yunismo.

Es más, contrario a lo que muchos pensaban, el mismo legislador del PVEM e integrante de la bancada "Juntos por Veracruz" Rodrigo García, se ha mantenido de manera congruente como una oposición responsable ante las iniciativas del Gobernador.

Se tiene que decir, sea o no sea el agrado de sus opositores, "los García" gracias a su capacidad de operación y estructura, mantienen un específico control en el norte de Veracruz.

Sin duda.

Y así como consolidaron elecciones para la alianza PRI-Verde aún con el desastroso gobierno de Javier Duarte, ellos pueden ser factor a favor de la alianza PAN-PRD tanto en el proceso local, como en la próxima elección, donde seguramente Miguel Ángel Yunes Márquez será candidato a Gobernador.

Sabedor de todo lo anterior, fue el propio Yunes Linares quién de manera directa dio luz verde al registro de García Guzmán, ya que es precisamente el norte de Veracruz donde el Acción Nacional debe de buscar su reserva de votos, ante el constante crecimiento de MORENA en el sur y con don Ricardo el tiro es más que seguro.

Al tiempo.

COLOFÓN.

Por cierto, el día de ayer el alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, inauguró un paquete de obras por la orden de varios millones de pesos, donde prácticamente les cambió la vida a los habitantes de una comunidad.

Drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentaciones, fueron el resultado de un correcto ejercicio del presupuesto municipal, así como el trabajo de gestión donde el diputado federal Jorge Carvallo Delfín tuvo mucho que ver.

Carvallo y Manuel Rosendo han mantenido una constante labor a favor de las y los sanandrescanos, encontrándose los resultados a la vista de todos.

Del alcalde tuxtleco se puede decir misa, pero es el mismo Manuel Rosendo quién ha callado a bocas con obras, acciones, así como resultados y ya será la misma ciudadanía y no sus opositores, quienes lo califiquen al término de su mandato.

No antes, ni después.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

01/03/17 Nota 123353 

Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Perfilando.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán.
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán.


Arriba             
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.
 
Fátima del Ángel Palacios conquistó Polo Norte, hoy busca alcanzar la presidencia de Córdoba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El Registro Federal de Electores de la XVIII Junta Distrital Ejecutiva del INE, detectó 27 casos de ciudadanos que obtuvieron credencial con fotografía presentando documentación falsa, incurriendo en un presunto delito electoral del cual ya tiene conocimiento la FEPADE.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en Zongolica,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Córdoba, Ver.- Fátima del Ángel Palacios se convirtió en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa, hoy busca convertirse en la primer mujer alcaldesa de Córdoba.

Asistió a registrarse como precandidata a la presidencia municipal, Fátima la deportista que alcanzó el sueño   ...

     
Antes de ser sacerdote, Lidio Limón López fue un obrero de la cervecería Moctezuma.
 
Yunes recibe a Secretarios de Marina y de Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz.-El presbítero Lidio Limón López nació el 3 de agosto de 1956 en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz. Creció en medio de milpas y el seno de una familia cristiana. Antes de ser sacerdote laboró durante su adolescencia en la cervecería Moctezuma de Orizaba. Cumplió 25 años como sacerdote, y por ello, el obispo Eduardo Cervantes, presidió   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, un facsímil de la Constitución de 1917 en donde se encuentran representados los valores y principios que unen a nuestro país.

Destacó el Gobernador Yunes la relevancia que tiene recibir este documento porque   ...

     
Perfilando.
 
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato del PAN a la Alcaldía de Veracruz.

• Montano ¿dará la sorpresa?…

Por Iván Calderón
Sabedor de los escenarios adversos con los que se enfrentará el Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, el alcalde Américo Zúñiga prepara su propia sucesión.

Américo es un nombre de estadísticas y como amplio conocedor de la política, sabe que los números hasta el momento le son adversos, gracias al considerable   ...

 

‪Este domingo Fernando Yunes Márquez se registró en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional como precandidato a la Presidencia Municipal de Veracruz.

‪"En unidad vamos a recuperar la grandeza de Veracruz, estoy convencido de que todos juntos lo vamos a lograr", subrayó.

‪Dijo que tiene el objetivo de trabajar para mejorar los servicios de la Ciudad y   ...

Detectan deserción de alumnos en la "Enrique C Rebsamen". 27/02/17
DE TODO UN POCO. 27/02/17
Perfilando. 27/02/17
El Poder y La Pasión. 27/02/17
Puntean dos precandidatos en el PRI mendocino. 24/02/17

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.