Perfilando.

• Priistas sin rumbo…
A+   A-
• Priistas sin rumbo…
• Renato Alarcón…
• Polo Deschamps va…

Por Iván Calderón
Antes de que los escenarios sean más adversos, la clase priista veracruzana debe de recobrar la serenidad para analizar la elección que enfrentarán en el próximo proceso e iniciar de inmediato acciones para corregirlas.

De lo contrario, el priismo en Veracruz correrá el peligro de dividirse aún más y en vez de recuperarse, tanto la alianza PAN-PRD como los de Morena, le estarán dando su estocada final.

Luego de que las batallas internas eran para obtener las soñadas candidaturas en toda la entidad, muchos rojos ahora se andan haciendo prácticamente pedazos para lograr los espacios de las regidurías, comportándose como un partido desmenuzado y sin dirección.

El PRI de Veracruz lo que debe de cuidar más que nada es su unidad, pero no como aquellas falsedades que pregonan los líderes chicharroneros o los cabecillas oportunistas, sino las coincidencias de todas las bases de este instituto político.

El rojo debe de reencontrándose con la ciudadanía y no con sus paladines que más que la verdad también fueron culpables de su fracaso.

A cómo están las cosas y si el líder estatal del PRI Renato Alarcón Guevara no actúa con suma inteligencia, este partido asumirá las consecuencias de sus propios actos con números negativos, impidiendo que se constituya en una institución social enérgica, siendo solamente partícipes de una segmentación de votos en una elección, sin consumarse en verdaderas victorias.

Y es que las pugnas internas y la repartición de este partido para ciertos grupos se encuentra desorientado a muchos sectores y organizaciones del tricolor, ya que salvo sus excepciones, a los verdaderos priistas veracruzanos, al "voto duro", los que ganan en las casillas, los que hacen la chamba de tierra y cuidan el voto, a todos ellos los tienen vueltos locos, gracias la inacción de sus dirigentes que están más preocupados en las batallas por las posiciones edilicias que en reencontrarse con su gente.

Con lo anterior, el líder estatal del PRI Renato Alarcón Guevara debe de empezar a serenar los ánimos de todos los grupos y de manera inteligente ofrecer los lugares correspondientes a quienes de verdad se lo han ganado y no a las viudas o viudos del "Duartismo" quienes ven en este partido la oportunidad de continuar viviendo dentro del presupuesto.

Renato debe de establecer contacto con todos los "cabezas" de grupo, pero el darles el poder de decisión en las diferentes regiones sería un grave error, ya que son precisamente los compadrazgos y las imposiciones los que han llevado al tricolor a la ruina.

El PRI ya no puede ser víctima de los berrinches y secuestros de ciertos personajes que solo buscan algún beneficio particular en cualquiera de sus diferentes sectores.

De la mano de Alarcón el priismo veracruzano puede retomar el rumbo, Renato es buen capitán.

Sin embargo, el líder del Comité Directivo Estatal debe de ser muy cuidadoso en la designación de sus brazos ejecutores, ya que en los últimos nombramientos les quedó a deber a los militantes de tierra, ya que hizo acompañar de personajes desgastados, sin honor, ni decoro.

En fin, ya veremos qué dirección toma este barco o si los priistas nuevamente se quedan a la deriva.

Esperemos.

COLOFÓN
Por cierto, al parecer el Partido Acción Nacional tiene todo resuelto en el municipio de Medellín y será Polo Deschamps quién contienda por ese partido para la alcaldía, toda vez que los grupos que definen las candidaturas ya se pusieron de acuerdo.

Ante esto se argumenta que de nada sirven las reuniones "ultra secretas" entre Gustavo Almaraz y el priista Marcos Isleño para orquestar la guerra sucia en contra de Deschamps, ya que a ambos personajes les aplicaron, ahora sí, una clásica "fideliña" de su propio chocolate.
Vaya caso.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

08/03/17 Nota 123422 

Usted Dirá...
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
Emite PRI de Veracruz primer convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.
Delegado del ISSSTE es ungido por Ochoa Reza.
Autoridad estatal debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos: Renato Alarcón.
Fracturado el PRI en Nogales.
El Poder y La Pasión.
Instalan PVEM-PRI mesa para alianza rumbo a elección local.
ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.


Arriba             
En el CSS del IMSS nutrida participación en rumba.
 
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.

Dentro de las actividades programadas en el Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba con motivo del festejo del Día internacional de la Mujer, se llevó a cabo el día 7 de marzo una clase gratuita de rumba.

La directora del CSS, María Luisa Contreras Sánchez, habla sobre la relevancia que se da a este día como recordatorio de la inserción de la mujer en el mundo laboral y la búsqueda   ...

 

Nogales, Ver.- A pesar de los problemas que existen entre grupos contrarios por la control del servicio del agua en la comunidad de Piedra Gacha, se organizó una asamblea para elegir a una nueva mesa directiva, avalada por la parte oficial y que presidía Erasmo Antonio Vega.

Al evento asistieron más de 300 personas interesadas en este proceso del nuevo grupo que estará al frente de los cobros   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Delegación PGR en Veracruz lleva a cabo la décima sexta reunión de evaluación institucional.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un robo a plena luz del día, en un exclusivo Fraccionamiento. La casa de José Adrián Herrera Domínguez fue hurtada y el botín se contabiliza en una fuerte cantidad de dinero... Y lo interesante del caso, es que lo hurtado, pertenecía al hoy investigado por la Fiscalía General del Estado, Juan Antonio Nemi Dib... Les vamos a contar los negocios entre ambos y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el Estado de Veracruz, llevó a cabo su Décima Sexta Reunión de Evaluación, que fue encabezada por el Delegado de la institución Daniel García Leal, quien dio a conocer que a nivel nacional se obtuvo el primer lugar en en cumplimiento al programa anual de trabajo delegacional (PATD).

En   ...

     
IMSS ofrece seguro para la familia.
 
El PRI reitera estar a favor de una reestructuración de la deuda pero con certeza y transparencia.

Los integrantes de una familia, de manera voluntaria y que no cuenten con un esquema de seguridad social, podrán incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del llamado "Seguro de Salud para la familia", y con ello obtener asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad.

La jefa del Departamento de Afiliación Vigencia, Martha Prior Beltrán,   ...

 

Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró que los diputados priistas reiteran estar a favor de la reestructuración, asegurando que dará una viabilidad financiera, un respiro para Veracruz que tanta falta le hace, por lo que solicitaron al Ejecutivo Estatal transparencia y certeza para que no se comentan errores como en el pasado.

Dijo que   ...

El Poder y La Pasión. 06/03/17
Emigran a Canadá jornaleros indígenas con apoyo del gobierno. 06/03/17
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios. 06/03/17
DE TODO UN POCO. 06/03/17
Perfilando. 06/03/17

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.