Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.

Integrantes INMUJER Zongolica con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zongolica Maricela Tepole , dijo que en esta fecha del 8 de marzo, no hay nada que celebrar, debido a que todo el tiempo este sector al menos en la zona serrana las mujeres son abandonadas y dedicadas al quehacer domestico incluso a trabajar el campo.

Por ese motivo las autoridades gubernamentales deben respaldar a las mujeres con capacitación sobre emprendimiento para que puedan sobresalir.

"Un abrazo, un beso, una pachanga como vulgarmente decimos, y solo en este día, no sirve de nada si todo el tiempo se le abandona a la mujer. Lo que necesita es un verdadero apoyo para que sobresalga", dijo la directora del INMUJER en Zongolica.

Por su parte comentó, haber gestionado cursos y proyectos que realmente hagan crecer a la mujer, reiterando que las féminas de la Sierra de Zongolica, una región indígena, luchan día a día no para crecer sino para sobrevivir.

Indico tener en contra el machismo que aún prevalece en esta zona serrana, ya que ella, la mujer, a parte del quehacer doméstico también ayuda en el sustento familiar, entonces su lucha es al doble.

Por eso mismo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que si en verdad las quieren respaldar, deben apoyarles con proyectos que las hagan crecer y sobresalir realmente.

En este sentido, comentó que el área que representa ha venido gestionando proyectos como la capacitación sobre emprendimiento a mujeres de las diferentes comunidades de este municipio.

Para finalizar, informo que actualmente muchas féminas tras ser maltratadas por sus parejas, prácticamente les cobran maltratándolas a cambio darles techo, cobijo y alimentación, así se podría interpretar lo cual es una aberración, termino diciendo.

09/03/17 Nota 123432 

TecNM campus Zongolica presentan obra de títeres y muestra gastronómica.
Zongolica recibirá recursos por 15 años de la hidroeléctrica.
En marcha los viveros de café de las comunidades de Macuilca y San Sebastián en Zongolica.
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos.
Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en Jalisco y en la Ciudad de México.
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
Mujeres de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación: Méndez.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.


Por. Pablo Jair Ortega.
Aunque para los organizadores es difícil que admitan el fracaso de un determinado evento, sobra decir que desde la última edición de Cumbre Tajín y el que viene acercándose en próximos días, se ve a leguas de distancia una baja en la calidad.

¿El motivo? Los recursos: no hubo para pagar un buen cartel artístico en su edición 2016 y este año tampoco lo habrá. De   ...

 

En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población femenina a dedicar un tiempo al cuidado de su salud y acuda a los servicios médicos y se realice un chequeo PREVENIMSS y para aquellas que ya tienen algún padecimiento, se apeguen a su tratamiento para evitar complicaciones.

La institución a través de la   ...

     
Vecinos de Jalapilla sin cultura cívica y ambiental.
 
Recordarán al héroe Camerino Zeferino Mendoza precursor de la Revolución Mexicana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Tras la inconformidad de un grupo de vecinos de la calle Reforma, El Álamo y calles adyacentes a la calzada Jalapilla, respecto a que por ese lugar de los registros del drenaje sanitario despedían olores fétidos, la autoridad municipal representada por el doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez, procedieron a revisar y se encontraron con que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidirá el aniversario luctuoso del general Camerino Zeferino Mendoza que se realizará en el parque Miguel Hidalgo y la rotonda de los hombres ilustres en la que participarán estudiantes, magisterio, familiares directos del general y fuerzas vivas de la población.

La directora de gobernación María Elena Romero Cordero dio a conocer el   ...

     
Aquileo Herrera Munguía da banderazo de arranque a la construcción del parque Potrerillo.
 
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única Sandra Raquel Xotlanihua González, Regidores, la Comisariado Ejidal, Guadalupe de los Santos y el Agente Municipal, Alejandro González Oropeza, dio el banderazo de arranque a la construcción del parque de Potrerillo.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población que se congregó para   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela secundaria "20 de Noviembre" en esta localidad, se posesionaron de esas instalaciones educativas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), personal docente, administrativo y de intendencia que carecen desde hace 6 meses.

Lucio   ...

El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye. 07/03/17
Celebrará el DIF Municipal Mendocino, el día Internacional de la Mujer. 07/03/17
Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica. 07/03/17
Buscan blindar a productores de aguacate de acaparadores. 06/03/17
Logra diputada bajar recursos para ciudad Mendoza. 06/03/17

Arriba             

Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.