ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.

• Se instalan programas dirigidos al cuidado de la fémina.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-La Delegación del ISSSTE en Veracruz convocó a trabajadoras y derechohabientes a participar en la conmemoración del Día de la Mujer y en cuidado a su salud puso a su disposición un módulo de servicios médicos y pláticas de orientación.

La mejor forma de celebrar a las mujeres es otorgarles herramientas para cuidar su salud, "hoy estamos conmemorando a las mujeres, demostrándoles nuestro cariño, Cuidándolas, porque lo elemental para para todo ser humano, es la salud", así lo informó el encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora .

Recordó que gracias a la gestión del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas , el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibió la Certificación de la Norma Mexicana en Igualdad y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., con lo que cumple con el mandato presidencial emitido el pasado 8 de agosto.

El funcionario federal resaltó que la importancia de esta acreditación consiste en la consolidación de una nueva cultura y actitud de los servidores públicos de respeto irrestricto entre compañeras y compañeros de trabajo, que buscan normar las relaciones laborales del tercer milenio.

"Todos tenemos una mujer en nuestra vida y es importante darles el reconocimiento que merecen, la política pública liderada por el Presidente de la República quiere hacer posible que esta generación de mexicanos deje un legado de respeto, igualdad, tolerancia e inclusión y que se acabe la violencia de género", puntualizó.

Desde primera hora en las instalaciones de la Delegación se instalaron módulos que brindaron los servicios de vacunación (anti-influenza, toxoide tetánico y Hepatitis B), medición de peso y talla, toma de glucosa capilar, toma de presión arterial, toma de papanicolaou, exploración física de mama; así como orientación en: prevención de tabaquismo, hipertensión, diabetes, SIDA, Dengue, enfermedades de transmisión sexual, así como herramientas para evitar el sobrepeso y obesidad.

Además de la feria de servicios, la Subdelegación Médica en Coordinación con la Unidad de Atención al Derechohabiente organizó dos pláticas de orientación sobre el Cáncer de Mama y el Cáncer cervicouterino, para darle a las mujeres la información adecuada, como parte de una estrategia de prevención de estas enfermedades.

"Una de las enfermedades entre el sector femenino más preocupante a nivel nacional es el Cáncer de Mama, por lo que Instituto trabaja en la detección oportuna, cuyo objetivo principal es reducir la incidencia de casos oncológicos y contribuir a la disminución de la mortalidad femenina", señaló Gutiérrez Góngora.

Por su parte, la Subdelegada del ISSSTE de Veracruz, Diana Bandala Arzamendi detalló que son tres principales acciones que el Instituto lleva a cabo para prevenir el Cáncer de Mama: la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), toma del Papanicolaou y otras actividades para la búsqueda especifica del Virus del Papiloma Humano (VPH) entre mujeres de 35 a 69 años, para los cuales se utiliza pruebas de biología molecular.

"El ISSSTE inicio aplicando la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en el 2009 y desde ese año en Veracruz se han aplicado un total de 26 mil 356 dosis. En 2016, se aplicaron 2 mil 427 dosis a niñas entre 9 y 11 años fortaleciendo la aplicación en la segunda y tercwe Semana Nacional de Salud".

En el caso del Papanicolaou, informó, en el 2016 se tomaron 12 mil 791 citologías de las cuales se estudiaron a 3 mil 15 personas sospechosas y se descubrieron 28 casos a los que se les brindo atención médica. Durante el primer bimestre del año en curso se han tomado mil 525 muestras de las cuales 22 casos han sido canalizados por sospecha.

Bandala Arzamendi detalló que mediante la exploración física personal médico realiza la detección de este padecimiento y genera en el paciente una enseñanza para su autoexploración. "En el 2016, el ISSSTE en Veracruz realizó 16 mil 307 exploraciones de las cuales se detectaron mil 915 casos sospechosos, 64 de ellos resultaron casos confirmados, que se canalizaron para su atención".

Durante el primer bimestre de este 2017, se han realizado 2 mil 42 exploraciones físicas de las cuales se han detectado 87 pacientes positivas.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se resalta el trabajo y los esfuerzos que encabezan la lucha por la igualdad, la justicia y el desarrollo. Este año, el tema central de esta fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas es la transformación del rol de las mujeres en el mundo laboral.

09/03/17 Nota 123437 

Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Activan a trabajadores del ISSSTE.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.
Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea.
Reconoce ISSSTE a enfermeras.
ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.


Arriba             
Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa.
 
DE TODO UN POCO.

• Subraya que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido cumple con la paridad de género, al estar integrado por nueve mujeres y ocho hombres.
• Sostiene que el PRI promueve que las mujeres participen en política en condiciones de respeto, dignidad y sin violencia.
• Destaca que para poner alto a la violencia de género, las y los priistas impulsan en el Congreso de la Unión cambios legislativos.

Redacción//   ...

 

El aspirante a la candidatura por la alianza PAN-PRD en Medellín de Bravo, Gustavo Almaraz Pérez de el agradecimiento por su apoyo al Senador con Licencia Fernando Yunes Márquez, así como a Carlos Velázquez quien está en el Comité Estatal del PAN, pero más que nada a quien le debe todo el apoyo que está recibiendo es al actual Presidente Municipal de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, quien en todo   ...

     
GPPAN reúne firmas para bajar precio de gasolinas.
 
PT hace un llamado a Enrique Peña Nieto para que recobre la cordura.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Con el fin de apoyar mediante acciones la reducción en el precio de las gasolinas, la fracción parlamentaria del PAN entregó 120 mil firmas ciudadanas a la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, para solicitar la reducción efectiva del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A decir del diputado   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante los últimos acontecimientos relacionados con la coyuntura política, el Partido del Trabajo en Veracruz hace el más enérgico llamado a Enrique Peña Nieto a fin de que enmiende sus manifestaciones y recobre la cordura; cuando menos, en sus discursos. Es inaceptable así como reprobable decir que México sufrirá un retroceso si otro partido diferente al suyo gana la elección de la presidencia   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Perfilando.

Todo indica que el hijo del extinto Líder Nacional de la Unión General Obreras Campesina Popular (UGOCP), Héctor Montes Rodríguez, quien se venía desempeñando como Dirigente Nacional de la Juventud Ugocepista, anunció su salida de esta organización agraria por diferencias ideológicas con la actual dirigencia nacional ugocepista que encabeza Luis Gómez Garay, así mismo dio a conocer que junto   ...

 

• Renato Alarcón…
• Polo Deschamps va…

Por Iván Calderón
Antes de que los escenarios sean más adversos, la clase priista veracruzana debe de recobrar la serenidad para analizar la elección que enfrentarán en el próximo proceso e iniciar de inmediato acciones para corregirlas.

De lo contrario, el priismo en Veracruz correrá el peligro de dividirse aún más y en vez de recuperarse,   ...

En el CSS del IMSS nutrida participación en rumba. 08/03/17
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha. 07/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/03/17
Delegación PGR en Veracruz lleva a cabo la décima sexta reunión de evaluación institucional. 07/03/17
IMSS ofrece seguro para la familia. 07/03/17

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.