En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.

• Al menos un cincuenta por ciento lo consume: Méndez Margarito.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos tiempos las mujeres ya no se quedan calladas.

María Angélica Méndez Margarito directora de Asuntos Indígenas del Gobierno Estatal, señalo lo anterior, y remarco que este fenómeno viene desde tiempo atrás, sobre todo porque los jovencitos comienzan a ingerir alcohol a temprana edad.

"Desafortunadamente falta mucho por hacer en el municipio de Mixtla, ya que los señores al consumir alcohol causan problemas en la familia, sobre todo porque los hombres al estar alcoholizados se vuelven violentos, para fortuna de las mujeres ahora ya se demandan, lo que antes no hacían, pues tenían mucho miedo, siempre se quedaban calladas, porque con tan solo intentarlo, nuevamente el marido les volvía a pegar", indicó.

Otro de los fenómenos que se presentan, es que las féminas, algunas de ellas, no se atreven a denunciar a sus parejas, por el miedo que tienen de ser abandonadas, y más cuando en algunos casos tienen más de 7 u 8 hijos y por eso no se atreven hacerlo.

Por tal motivo las autoridades municipales, han puesto el mayor empeño, a fin de convencer a las amas de casa a que si en un momento dado, son agredidas por sus esposos, acudan a la comandancia o con la psicóloga del DIF a pedir apoyo, con el objeto de bajar el índice de agresiones de este tipo.

Para finalizar, Méndez Margarito comento que en el tiempo que estuvo fungiendo como autoridad municipal, de manera personal atendía este tipo de casos, se lograba convencer a la mujer agredida, solo que al paso de los días, ellas mismas otorgaban el perdón para sacar al marido agresor de la cárcel.

09/03/17 Nota 123441 

Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano.
Dispersan dos mil brigadistas del Gobierno Estatal en las zonas indígenas de Veracruz.
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla.
Alcaldesa de Mixtla se integra al gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Con recursos del ayuntamiento autoridades municipales de Mixtla entregan seis aulas: Méndez.
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
En Mixtla se ha certificado el noventa por ciento de adultos por parte del IVEA.
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
En riesgo la población de Mixtla por falta de policías debido al conflicto pre electoral.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.


Arriba             
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.
 
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un entusiasta y numeroso grupo de mujeres petistas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente   ...

 

Orizaba Veracruz.-Es falso que priístas disfrazados se hayan incrustado en la planilla que encabeza Maricarmen Escudero Fabre en busca de la candidatura panista a la presidencia municipal de Orizaba.

"Ha habido muchas especulaciones, hay personas de Orizaba que me han estado llamando para preguntar si este grupo de personas al final están pensando incrustarse en mi planilla y quiero manifestar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a las actividades, entorno al Día de la Mujer de este 08 de marzo, debemos analizar el gran trabajo que como mujeres hacemos. Y no queremos vernos feministas, pero en México, las desigualdades y la equidad de género, provocan paradojas en los diferentes rubros donde se desarrollan las mujeres.

Si bien, en muchos de los casos, los hombres tienen   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que el pasado 28 de febrero quedaran instalados los Consejos Municipales en los 212 municipios veracruzanos, en algunos de ellos, solo tomaron posesión los funcionarios electorales, sin la presencia de los representantes de los Partidos Políticos.

En ese sentido, para el dirigente del Partido del Trabajo en la zona de Orizaba David   ...

     
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.
 
Denuncian Militantes de MORENA, Imposición de candidatos en Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en   ...

 

Nogales, Veracruz.-Militantes fundadores del MORENA denunciaron los abusos de poder que se han dado por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al querer hacer imposiciones con candidatos que juegan a perder en las próximas elecciones municipales.

Herminio Guerrero Rojas militante fundador de Morena en Nogales declaró que el Presidente del comité Directivo   ...

CROM a favor que se retiren concesiones a monopolistas. 07/03/17
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador. 07/03/17
No va Martín Cabrera por el PT. 07/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/17
Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades. 06/03/17

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.