Inicia la Feria Forestal y Agropecuaria de Nogales 2017.

• Productores de toda la región expondrán sus productos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- El próximo 17 de marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de la explanada del palacio municipal de esta localidad se realizará la Feria Forestal y Agropecuaria Nogales 2017.

En esta feria habrá exposición de maquinaria, agroquímicos, semillas, invernaderos, artesanías, árboles frutales, plantas de ornato, alimentos pecuarios, sementales, derivados de la leche, entre otros productos y servicios para el campo.

Este evento es organizado por la dirección de Fomento Agropecuario que encabeza Jorge Alejandro Álvarez , estará apoyado por la una institución dedicada al control animal que dirige Alma Lilia Méndez de Jesús, quien estuvo presente en dicha rueda de prensa al igual que José Ángel Cruz Hernández representante de la CONAFOR, por parte de la SAGARPA estuvo, Emilio Rodríguez Escalante jefe del distrito 05, así como por la parte oficial, Juan Ramírez Coronado .

El representante de la Secretaría de Agricultura felicitó a los encargados de Fomento Agropecuario local ya que dijo, es importante este evento porque permite que los productores de la región puedan expresarse mediante sus productos, y además, van a tener la oportunidad de interactuar con algunas empresas que distribuyen insumos.

"El trabajo que está realizando Fomento Agropecuario es muy importante, ya que estarán acercándoles además, la tecnología necesaria que ellos requieren. No necesitamos grandes cosas para que nuestros productores sobresalgan, es importante darle valor agregado a los productos del campo, además de que se vayan integrando a la mercadotecnia, que conozcan aún más los trabajadores del campo, cómo promover sus productos".

En su intervención puntualizó que esperan que de esta feria se logren intercambios de ideas, de comercialización, aplicación de nuevas tecnologías en el área forestal y pecuaria.

14/03/17 Nota 123473 

Tradicional feria de Ixtaczoquitlán da inicio.
Veracruz dentro de los 4 estados con mayor demanda de recursos del programa nacional forestal.
En Texhuacan productores interesados en la restauración forestal con apoyo de la SAGARPA.
DE TODO UN POCO.
Promueve Fomento Agropecuario créditos a productores.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
Voto por la candidatura independiente es un voto útil para el campo: Juan Bueno Torio.
Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual 2016 en Nogales.
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
Hacienda del Estado tramita el RFC a cientos de productores del campo en Zongolica.


Arriba             
"Después de muchos años de permanecer abandonados, el presidente municipal, hoy nos ha cumplido".
 
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-"El presidente ha cumplido, durante mucho tiempo este lugar estuvo abandonado: había lodo, hace tiempo tapábamos los hoyos con piedras o con lo que podíamos, pero ahora vemos esta calle diferente, bonita, agradecemos al alcalde que nos lo prometió y ha cumplido", en esos términos se expresó el presidente del comité de contraloría social, al ser oficialmente inaugurada la pavimentación   ...

 

Zongolica, Ver.- A una semana de que integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "20 de Noviembre" se posesionaran de ese plantel para exigir maestros, un prefecto y 2 intendentes, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) no ha solucionado ese conflicto.

De acuerdo con el representante de los paterfamilias, Lucio Tetla Texoco afirmó que ellos mantendrán   ...

     
Desabasto de agua en 15 comunidades de Zongolica por problemas en el sistema de bombeo.
 
Aplican examen en la olimpiada del conocimiento a estudiantes de sexto año de escuelas primarias.

Zongolica, Veracruz. - Unos 3 mil habitantes de 15 comunidades de este municipio están padeciendo el desabasto de agua en sus viviendas, reconoció el secretario del ayuntamiento, profesor Joel Lara Santos.

Explicó que en las localidades como Xochiojca y Coapapinopa, donde hay manantiales, tanques de almacenamiento y sistemas de distribución de agua, existen problemas con el equipo de bombeo,   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Como parte de las actividades de la Olimpiada del Conocimiento 2017, este fin de semana se aplicó el examen a alumnos de sexto grado de primarias estatales, participando alrededor de mil 295 alumnos en esta primera etapa, informo el supervisor de la zona 043 sede Texhuacan Manuel López Vásquez.

De la misma manera aseguro que los mil 295 niños que pasaran este examen son   ...

     
Impulsa asociación civil "Volver a Empezar" programa en Veracruz el campo en tus manos.
 
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La presidenta de la asociación civil "Volver a Empezar" Patricia Acevedo Rico, dio a conocer que impulsan entre la mujer rural el programa "El campo en tus manos" porque su participación en el sector agrícola resulta de vital importancia, pues contribuyen, en gran medida, a la erradicación de la pobreza y del hambre.

Reconoció que las mujeres de las áreas rurales,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de los conflictos que se habrían generado por otorgar el servicio del Transporte Mixto Rural, personal de la delegación de transporte con sede en Orizaba que encabeza Javier Azcoitia Blázquez, se reunió con representantes de las cuatro organizaciones campesinas, y con el delegado de tránsito en esta localidad Gilberto Marín.

En la reunión de trabajo, ambos delegados   ...

Inscriben al programa Liconsa. 10/03/17
Familias de Zongolica crean nueva colonia en la localidad de Tepetitlanapa. 10/03/17
Apoya fundación FRASAC y alcalde Reené Huerta economía familiar. 10/03/17
Familias de Mixtla resultaran beneficiadas con el programa federal de cuartos dormitorio. 10/03/17
Rinden homenaje a camerino Zeferino Mendoza. 09/03/17

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.