Perfilando.

• Regidurías del PRI, un negocio…
A+   A-
• Regidurías del PRI, un negocio…
• Caso Xalapa, Renato Alarcón…

Por Iván Calderón
Gracias al desprestigio que ronda al Partido Revolucionario Institucional , el proceso local electoral no pinta muy bien que digamos.

Con la estela de corrupción que dejó a su paso Javier Duarte, los negativos del gobierno de Enrique Peña Nieto y las malas decisiones de sus dirigentes, este instituto político va directo al despeñadero y la ruina total.

La neta.

Por ejemplo en Xalapa, pese a que el "capitán" Montano pudiera ser un buen abanderado por el tricolor, este personaje no la tendrá nada sencilla, ya que precisamente son muchos los grupos que se negarán a perder el hilo presupuestal y se adherirán al candidato restando sufragios en vez de sumar.

Los sectores priistas de toda la entidad, especialmente del puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa se encuentran sumamente nerviosos, puesto que ante los riesgos de perder, toma mucha fuerza la versión de que las posiciones edilicias se otorgarán mediante negociaciones con los grupos de gran poder económico y no precisamente con los sectores cercanos a la militancia.

Hasta ahora sabemos que entre el 16 y 25 abril se cumple el plazo para inscribir planillas ante el Organismo Público Electoral y ya entre los rojos ronda la idea de que será particularmente en ciudades significativas como la capital del estado, donde se venderán o negociarán candidaturas a regidurías por parte del PRI a miembros de renombre en la ciudad, para recuperar al menos algo, de lo perdido.

Vaya caso.

Esperemos que por el bien de sus militantes y de sus candidatos esto sea solamente un rumor, ya que de ser así estarían golpeando directamente a quienes integran la vida interna del tricolor, cometiendo un grave error fraccionando aún más al cascajo que queda del PRI, poniendo hasta en duda una real participación para el 2018.

Las aspiraciones de Alejandro Montano Guzmán pudieran tomar buen rumbo. Sin embargo, el seguro candidato priista a la alcaldía xalapeña, junto con el líder estatal Renato Alarcón, no deben de permitir la adquisición o negociación económica de las posiciones edilicias, ya que de ser así estarían declinando a las posibilidades reales de triunfo que pudiera tener el PRI en la capital veracruzana.

Esperemos a ver qué es lo que pasa.

RENATO ALARCÓN, BUENA COMUNICACIÓN

Por cierto, y hablando priistas, dicen que al que le urge una comunicación social efectiva es al líder del Comité Directivo Estatal , Renato Alarcón Guevara . Renato ha sido opacado por los demás integrantes del PRI Veracruzano, mientras que sus críticas contra López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares fueron contraproducentes, ya que le arrojaron observaciones más negativas que positivas. Cuidado, no vaya a terminar Renato como Ochoa Reza, como un líder del "membrete" e ignorado por la clase política veracruzana.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

15/03/17 Nota 123491 

Perfilando.
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
Emite PRI de Veracruz primer convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.
El Poder y La Pasión.
Autoridad estatal debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos: Renato Alarcón.
Delegado del ISSSTE es ungido por Ochoa Reza.
El Poder y La Pasión.
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
Usted Dirá...


Arriba             
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.
 
Perfilando.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron hoy un convenio de colaboración que elevará los índices de seguridad en el entorno en que las instituciones financieras operan, además de que permitirá mejorar la coordinación entre la banca y las autoridades, en beneficio de los ciudadanos.

La firma de este documento estuvo encabezada   ...

 

• Flavino Ríos ¿impoluto?…

Por Iván Calderón
El tema de la restructuración de la deuda veracruzana es tan solo uno de los muchos asuntos que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Sergio Hernández Hernández tendrá que cabildear con sus compañeros.

Cuestionado por su juventud, el parlamentario del grupo del Acción Nacional, ha logrado salir adelante en cada   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

La Administración Municipal que encabeza Américo Zúñiga Martínez firmó con el secretario general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, José Luis Hernández López, un convenio de emplazamiento a huelga, a través del cual se acordó un incremento salarial del 3 por ciento a los trabajadores, con la firma como testigo de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Raro y mañanero, fue el hecho de la detención preventiva hasta por un año del Dr. Flavino Ríos Alvarado, todo porque se le aplico su orden de aprensión, dictada por el juez cargo, por participar deliberadamente en la fuga, escape, huida o como le quieran poner de nombre, el caso es que aceptó su coparticipación en ese día del uso del helicóptero de El Lencero a Coatzacoalcos,   ...

     
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
 
Concejo Estatal del PRD palomea 14 de 70 candidaturas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que es del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de enfermedades bucales, con este motivo se llevarán cabo diversas acciones encaminadas a la prevención y curación en sus diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La estomatóloga del IMSS,   ...

 

Xalapa, Ver.- El Concejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se reunió este fin de semana para determinar qué aspirantes a las candidaturas por las 70 alcaldías serían aprobadas, sin embargo, sólo pudieron analizar 14, por lo que el resto deberá quedar este mismo mes de marzo.

En el "palomeo" pudieron entrar dos municipios de la zona de las altas montañas como fue Soledad Atzompa,   ...

Un "acuerdo" nacional la precandidatura de Hugo Chahín en Orizaba. 13/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/03/17
AMLO deberá solucionar problemas generados por Manuel Huerta. 13/03/17
DE TODO UN POCO. 13/03/17
Aumenta el rezago en 500 mil en CAEV de ciudad Mendoza. 10/03/17

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.