CONAGUA otro año sin aplicar recursos a presas retenedoras.

• Estas represas están colapsadas y repletas de material pétreo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.m
Nogales, Ver.- Durante varios años la Comisión Nacional del Agua ha participado en las reuniones con administraciones municipales para rehabilitar las presas retenedoras de agua en la zona de Infiernillo y Algodonera, sin embargo, hasta el momento no ha aplicado recursos para reconstruir estas presas que están colapsadas.

Ha sido Petróleos Mexicanos con apoyo de algunas administraciones Municipales que ha podido retirar algunas toneladas de material pétreo que ha saturado las represas y en este año, durante la época de estiaje, buscarán evitar que sigan saturadas sacando material gravoso arenoso, así como piedras que bajan de las faldas del Volcán Pico de Orizaba sobre el caudal que llega al Río Chiquito y la Carbonera.

Ante esta situación nuevamente se ha convocado a una nueva reunión entre los Ayuntamientos de ciudad Mendoza y Nogales, y se sigue reusando la alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez a participar en estos proyectos de corto plazo a pesar de que el Río La Carbonera causa daños en la ribera a lo largo de este municipio.

Por otro lado, el titular de la Dirección de Protección Civil de ciudad Mendoza, Jesús Mendoza en entrevista sostuvo que las represas están saturadas y de no tomar acciones inmediatas podría generarse una avalancha de materiales pétreos que podría ser semejante a la ocurrida en el 2003, ya que la acumulación de agua en la parte alta y la falta de retención dejar un cause plano para que el lodo corra sin tope alguno.

Se espera que en la reunión de este año se logren acuerdos en donde todos participen para dar solución a este problema.

15/03/17 Nota 123497 

La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.
Por acumulación de piedras en presas retenedoras, río Chiquito podría desbordarse.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Imparable la contaminación.
Autoridades del municipio de Tlaquilpa solicitaran a la CONAGUA la expropiación de los manantiales.
Usted Dirá…
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
Recursos recuperados serán para hospitales.
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.


Arriba             
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente.
 
Se inconforman seguidores de Zairick y Escudero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de tutelar de manera efectiva el derecho humano de acceso a la información pública, así como para contar con las herramientas propias de un Parlamento Abierto y un Congreso Transparente que verdaderamente rinda cuentas a sus representados.

Durante   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, seguidores de los precandidatos, Mari Carmen Escudero Fabre y Daniel Zairick, se unieron para manifestarse en contra de la posible designación como candidato a Hugo Chahín Maluly.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, estuvieron al frente, Miguel Ángel Gutiérrez Ameca, Hugo Solano García, Claudia Berriel   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos ya se están armando para el 2018 y los acuerdos políticos, son a veces increíbles. Nos enteramos de las alianzas clientelares entre el Senador José Francisco Yunes Zorrilla y grupos de choque, encabezados por el hoy preso César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos y su engendro hijo, el hoy Coordinador de Comunicación Institucional y Vocero del PRI   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La dirigencia estatal y local del Partido de la Revolución Democrática habló todo el tiempo de un posible candidato externo para competir por la alcaldía mendocina, y a pesar de haber presentado una planilla en el registro de sus precandidatos en donde encabezaba Kafir Palma, virtualmente Melitón Reyes Larios puede ser el abanderado de este partido que va en alianza con el Partido   ...

     
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.
 
Remarcan panistas el rechazo a Hugo Chahín Maluly.

Nogales, Ver.- Después de 14 años de estar al frente de las oficinas del Registro Civil en la localidad de Nogales, Manuel Hernández Carrillo fue removido de su cargo, por instrucciones de la dirección estatal.

"Me voy tranquilo, no fue un cambio que el alcalde o el cuerpo edilicio haya solicitado, es un cambio que se realiza como en cualquier otra oficina en el estado de Veracruz ante la llegada   ...

 

Orizaba, Ver.- El ex alcalde priista, Hugo Chahín Maluly ha sido rechazado varias veces por diversos grupos de militantes del Partido Acción Nacional, este lunes por la tarde y ante la opinión pública se verterá otra opinión más a cerca de esta negativa de que este organismo político haya dado un espacio en las precandidaturas para buscar ser abanderado blanquiazul por la alcaldía de Orizaba.

Y   ...

Empaña imagen de MAYULI la cacería de brujas: Priistas. 13/03/17
Ixhuatlancillo cae en la ingobernabilidad. 13/03/17
Trece aspirantes panistas a la alcaldía en Nogales. 13/03/17
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa. 10/03/17
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes. 10/03/17

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.