Orden de aprehensión contra Sergio Rodríguez.

• Hace un mes le suspendieron el amparo que promovió.
A+   A-
• Está acusado por el delito de robo de una camioneta de hace siete años.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés , enfrenta una orden de aprehensión por el delito de robo de una camioneta, según consta en el documento de orden de aprehensión que promovió la Fiscalía de Distrito XI, UIPS/1/CXI/7ª/2923/23016.

Esta orden de aprehensión fue emitida el pasado mes de agosto del año pasado por lo que el representante legal del legislador inmediatamente promovió el amparo, número 779/2016 ante el Juzgado Séptimo de Distrito en la capital del Estado, sin embargo, este fue de manera provisional.

Fue hasta el pasado mes de enero de este año 2017 cuando el juzgado en mención negó la suspensión definitiva sobre el acto reclamado con la notificación de acuerdo, 12/01/2017 la cual fue enviada al Congreso del Estado y en donde es atendida por la comisión correspondiente, sin embargo en la sesión ordinaria no fue puesto en conocimiento del pleno debido a que el señalado legislador, por el momento cuenta con fuero.

La legislatura a través de la comisión se apega a lo establecido por la ley y no puede permitir se ejerza la orden de aprehensión, a menos de que Sergio Rodríguez sea sometido a un juicio de desafuero, con el fin de que enfrente esta situación legal.

Es de importancia dar a conocer que a Rodríguez Cortés se le acusa del robo de una camioneta Dodge Charger RT, modelo 2016 con un valor aproximado de los 200 mil pesos. Al respecto el representante legal de este servidor público, podría ser presentado a declarar para iniciar con el desahogo de pruebas.

15/03/17 Nota 123499 

Kafir favorito de Sergio Rodríguez.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Llega chico Zombie a la CAEV de Ciudad Mendoza, Veracruz.
Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
PRD se une a las protestas contra el gasolinazo.
El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sergio Rodríguez Cortés interpondrá denuncia penal en contra del ex secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y su hija.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONAGUA otro año sin aplicar recursos a presas retenedoras.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el PRI en Veracruz se enrola en una vorágine de críticas y hasta militantes con pésimos perfiles y antecedentes, hay algunos quienes han perdido la vergüenza y como los gatitos, pretenden borrar sus porquerías, con tierra. Otros, buscan afanosamente incrustar a su sucesor en la Presidencia Municipal, con la firme intención de asegurar impunidad y los malos   ...

 

Nogales, Ver.- Durante varios años la Comisión Nacional del Agua ha participado en las reuniones con administraciones municipales para rehabilitar las presas retenedoras de agua en la zona de Infiernillo y Algodonera, sin embargo, hasta el momento no ha aplicado recursos para reconstruir estas presas que están colapsadas.

Ha sido Petróleos Mexicanos con apoyo de algunas administraciones Municipales   ...

     
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente.
 
Se inconforman seguidores de Zairick y Escudero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de tutelar de manera efectiva el derecho humano de acceso a la información pública, así como para contar con las herramientas propias de un Parlamento Abierto y un Congreso Transparente que verdaderamente rinda cuentas a sus representados.

Durante   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, seguidores de los precandidatos, Mari Carmen Escudero Fabre y Daniel Zairick, se unieron para manifestarse en contra de la posible designación como candidato a Hugo Chahín Maluly.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, estuvieron al frente, Miguel Ángel Gutiérrez Ameca, Hugo Solano García, Claudia Berriel   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos ya se están armando para el 2018 y los acuerdos políticos, son a veces increíbles. Nos enteramos de las alianzas clientelares entre el Senador José Francisco Yunes Zorrilla y grupos de choque, encabezados por el hoy preso César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos y su engendro hijo, el hoy Coordinador de Comunicación Institucional y Vocero del PRI   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La dirigencia estatal y local del Partido de la Revolución Democrática habló todo el tiempo de un posible candidato externo para competir por la alcaldía mendocina, y a pesar de haber presentado una planilla en el registro de sus precandidatos en donde encabezaba Kafir Palma, virtualmente Melitón Reyes Larios puede ser el abanderado de este partido que va en alianza con el Partido   ...

Cambian al titular del Registro Civil en Nogales. 14/03/17
Remarcan panistas el rechazo a Hugo Chahín Maluly. 13/03/17
Empaña imagen de MAYULI la cacería de brujas: Priistas. 13/03/17
Ixhuatlancillo cae en la ingobernabilidad. 13/03/17
Trece aspirantes panistas a la alcaldía en Nogales. 13/03/17

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.