El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.

El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Semana Nacional de Salud Bucal que comprende del 13 al 17 de marzo sigue vigente dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgando diariamente 1,146 consultas dentales con el objetivo de fortalecer a la atención bucal como base del mantenimiento de una salud integral en la población.

El Coordinador de Estomatología del IMSS, Raúl García Gonzáles , declara que tan solo durante el 2016, en los consultorios dentales del IMSS en Veracruz se otorgaron 112 mil 321 atenciones que incluyen desde las consultas, profilaxis, obturaciones, extracciones, programas de autocuidado con enfoque educativo, entre otros.

Al ser una campaña que se maneja a partir del programa prevenIMSS, las acciones se llevan a cabo dentro del consultorio y de manera externa mediante la orientación y educación a la salud bucal. Dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuentan con consultorios dentales variando de uno a tres de acuerdo a la capacidad de la unidad y la demanda por consultas en los turnos matutinos y vespertinos. Así mismo, los centros escolares a cargo del IMSS, empresas y colonias tendrán a su disposición los recursos del instituto.

El doctor García recalca la importancia de retomar la enseñanza de la técnica adecuada para el cuidado de la salud bucal, haciendo mayor énfasis en la niñez dado que hay un 85% de afectados dentro de la población escolar.

Anteriormente, esta cifra se elevaba hasta el 95% de los infantes afectados, sin embargo, gracias a los esfuerzos de promoción y al fortalecimiento de los programas dentales desarrollado por 18 promotores de estomatología y 36 pasantes de servicio social, la cantidad ha descendido.

Finalmente dijo que durante esta Semana Nacional de Salud Bucal pretende la cobertura de 105 mil pacientes en todos los grupos etarios en un esfuerzo masivo para reducir al máximo el índice de caries y enfermedades periodontales dentro de la delegación Veracruz sur.

16/03/17 Nota 123503 

En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.
Realizan Segunda Semana de Salud Bucal en reclusorios de la entidad.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
IMSS reporta importante avance en vacunación.


Arriba             
PT presenta iniciativa para respaldar a 10 pesos el precio de la gasolina.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo conjuntamente con el Senador Benjamín Robles Montoya, presentaron en la Cámara de Diputados Federal una Iniciativa Ciudadana respaldada por más de 250 mil firmas en la cual se solicita que el precio de la gasolina sea de $10.00 pesos el litro, por tal motivo se denunció que el aumento del precio de combustibles era un infame saqueo   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Desde la noche de este lunes corría ya fuertemente el rumor de que no sería aprobada la propuesta de reestructura de la deuda que había mandado al Congreso de Veracruz.

Una versión indica que desde el Altiplano, específicamente desde la Secretaría de Gobernación, horas antes se dio la orden al PRI y a la dirigencia estatal de que sus diputados rechazaran la reestructuración   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

Ya empezaron las inconformidades al interior del Partido Revolucionario Institucional, ahora en el Municipio de Acayucan en donde se Registraron dos Mujeres a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de dicho Instituto Político, siendo la Maestra Sonia Gabriela González Pita y la Licenciada Nayeli Ángeles González, a quienes la el Órgano de Procesos Internos del PRI dictamino Improcedente su   ...

 

• Reyes Peralta aboga por Flavino…

Por Rubén Morales Aburto.
Sepa usted, el tema del fin de semana ya se puso más bueno, es que este lunes, fue incorporado al equipo de la defensa del Dr. Flavino Ríos Alvarado, el connotado abogado porteño, Jorge Reyes Peralta, quien en su papel del abogado defensor de políticos, quien con sus cuarenta y un años de experiencia, pone al descubierto, desde   ...

     
Perfilando.
 
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.

• Caso Xalapa, Renato Alarcón…

Por Iván Calderón
Gracias al desprestigio que ronda al Partido Revolucionario Institucional, el proceso local electoral no pinta muy bien que digamos.

Con la estela de corrupción que dejó a su paso Javier Duarte, los negativos del gobierno de Enrique Peña Nieto y las malas decisiones de sus dirigentes, este instituto político va directo al despeñadero   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron hoy un convenio de colaboración que elevará los índices de seguridad en el entorno en que las instituciones financieras operan, además de que permitirá mejorar la coordinación entre la banca y las autoridades, en beneficio de los ciudadanos.

La firma de este documento estuvo encabezada   ...

Perfilando. 14/03/17
DE TODO UN POCO. 14/03/17
El Poder y La Pasión. 14/03/17
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal. 14/03/17
Concejo Estatal del PRD palomea 14 de 70 candidaturas. 13/03/17

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.