Frente al Público.

• En Tuxpan el PRI sin decisión y el PAN en la incertidumbre…
A+   A-
• En Tuxpan el PRI sin decisión y el PAN en la incertidumbre…

POR ALVARO QUINO MIXTEGA.
Dicen que no hay peor ciego, que el que no quiere ver o peor sordo, el que no quiere oír, esta es la realidad que vive el Partido Revolucionario Institucional del Estado, cuando se ha venido derrumbando ante el abandono de sus militantes, que han emigrado a otros Partidos, por la falta de Liderazgo Real de quienes representan a este Instituto político con cargos de elección popular como los Senadores, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa , que convinieron empoderar a un novato político Renato Alarcón Guevara , que desconoce a los actores políticos, como líderes naturales de los distritos como de los municipios.

Sin embargo, para suplir su falta conocimiento de la fortaleza de su Partido, a este nobel Presidente del PRI, lo acuerparon con personajes muy vistos y que no inspiran lo que intentaban, darle un nuevo matiz de credibilidad, certeza y rumbo en este nuevo proceso en puerta.

Lo que sí noto la militancia de este partido, fue la falta de un análisis serio y sin compromisos en los Municipios, que evitara el manoseo en las propuestas de Candidatos, como se vio en el registro de aspirantes, porque no representan las aspiraciones ciudadanas, de llevar a los mejores hombres, lo que nota es el amiguismo, compadrazgo y acuerdos para protegerse. Lo cierto es que muchos de los apuntados van buscando una posición en las comunas, producto de la negociación de ganar el proceso.

La pregunta sobre los resultados electorales por venir es: a quien culpar de una próxima derrota, porque en el pasado proceso señalaron con índice de fuego a Javier Duarte. El peor mal que le dejo Fidel Herrera al PRI, pues los señalamientos de corrupción en su gobierno, así como por la falta de compromiso de quien ocupaba la presidencia del PRI, Amadeo Flores Espinoza , que nunca desligo al candidato a gobernador de su Partido, del fenómeno que lo arrastro Duarte.

De lo que, si estaba cierta la ciudadanía, era el odio que generaba el ex gobernador, Javier Duarte, pero no el Candidato del PRI, Héctor Yunes quien no asumió su papel crítico en contra del ex gobernador como de los funcionarios señalados de corruptos. Otro factor que mencionan es que Héctor Yunes, se sobrevaloro, oyendo el canto de las sirenas, ya se sentía Gobernador, permitiéndose dejar en ascuas, a diversos actores sociales y políticos, a quienes los desencanto por su comportamiento, tratándolos con prepotencia y como menores de edad.

Los resultados fueron evidentes para los priistas, que veían como se desplomaba el candidato, La duda aún queda en el aire, del porque nunca hizo lo correcto. La interrogante de los militantes gira, si la condición del apoyo a su campaña, como se comenta, fue en no atacar al ex gobernador. De ser así pago caro su silencio.

Como la política gira en torno a especulaciones, porque los acuerdos son cupulares, toda vez, que no son del dominio público y menos de su militancia, cuando llegan a estos, son muchos los dimes y diretes, más lo que le puedan anexar a su conveniencia. Porque en esta contienda electoral por las Alcaldías, el fenómeno Duarte esta borrado, quedando los procesos políticos, En manos del Nuevo Comité del PRI. Que comandan los que realmente deciden, llamase Senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla , que en su horizonte traen el juego por la Candidatura a Gobernador en el 2018.

Entonces la pregunta es, quienes cargarán con los resultados de los próximos comicios electorales municipales de junio dentro del PRI, sin duda serán, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Linares , solo habrá que saber cómo queda sus marcadores con sus propuestas de candidatos hoy en juego. Que nada democrático es como sucede en todos los partidos por supuesto. No es privativo del PRI.

Comentan los enterado que los famosos Twuitazos de Héctor Yunes, a su Líder Nacional, Enrique Ochoa Reza , quejándose de no pelarlo, lo que busca es no cargar todo el peso de los resultados por venir. Lo quieren hacer coparticipe del Show democrático montado a voluntad de los mencionados Senadores.

Como decía el Divo de Juárez, "Pero que necesidad" de mandar al Presidente de su Partido hacer declaraciones defendiendo la detención de Flavino Ríos Alvarado , ex gobernador interino. Como para que abrir las heridas con la ciudadanía. Volviendo a su instituto a una lucha que en este momento no es necesaria y más que nada es judicial.

LA MILITANCIA DEL PAN-PRD, PIDEN QUE SEA REAL, EL JUEGO DEMOCRÁTICO.
Comentan algunos enterados de este partido que pareciera que los dados están cargados, antes de concluir el proceso interno, por un lado, se habla del apoyo incondicional de algunos Perredistas de los que ya hemos mencionados, Pero ahora ven como una Supuesta Encuesta, Que dicen realiza una Universidad del Sur de la Republica. No trae la lista completa de aspirantes. Por lo que se preguntan de que se va a tratar. De que saben hacer tamales los saben, como en otros partidos.

EN CATEMACO SE VA CALENTANDO EL AMBIENTE Y EN PICADA EL PANAL.
Como avanza su candidata de ese Partidazo, la esposa del insaciable Alcalde que intenta perpetuarse en el cargo a través de su Candidata María Luisa Bucio , hay voces que señalan que esta época electoral, son buenas para la ciudadanía, porque Jorge el Cachete Gonzales, entrega todos los apoyos que de por sí, les pertenecen y que sin duda se lo agradecen, porque los condicionan, pero los resultados serán cuando vayan a las urnas.

MOLIENDO CAÑA DE AZUCAR CON SABOR A DIVISION.
En Ángel R. Cabada, los aspirantes que serán los enemigos a vencer no están en la alianza PAN-PRD…todo lo contrario están entre los mismos priistas, que serán quienes los que buscaran la alcaldía, Arturo Hervís, es el candidato más débil que pueda verse en estos momentos, además de juntarse todos los odios contra él, por no permitir que otros más participaran como candidatos por la alianza, se sienten dueños absolutos y creemos pagara con creces ese desafío de autonombrarse ir solo por la candidatura de la alianza, solo le advertimos que efectivamente ira solo, porque los panistas irán por otro lado.

LAS ANSIAS DE NOVILLERO.
Del encarcelamiento de Flavino Ríos Alvarado , habría que decir que sus ansias por gobernar Veracruz, siendo de origen Oaxaqueño de un pueblito llamado Chívela, hoy esa postura lo tiene en la cárcel, algunos adeptos comentan que es venganza política, pero el sentir ciudadano lo hace cómplice del pasado gobierno. Y tendrá que pasar 12 meses a la sombra.

SI TAN SOLO ME AMARAS…NO ME MATARIAS CON TRAICION.
De Rogelio Franco Castan se pueden decir todo…efectivamente no sabe dialogar, no sabe pactar, desconoce este ambiente, él sabe cobrar, él sabe vender, pero no sabe conciliar y menos sabe concertar, la problemática de la reestructuración económica no fue cabildeada, se necesita mucha saliva y claro que Rogelio desconoce esto, por ello fallaron en ese intento, no supieron llegar a tiempo para poder negociar en una mesa de café, y con las formas en que se conducen de arbitrariedad y prepotencia, solo dejaron claro, Rogelio no sabe hacer este oficio, si lo supiera ya hubiera puesto orden en Lerdo de Tejada donde su esposa hace y deshace a sabiendas que sabe que está provocando un conflicto electoral muy serio, si tan solo pusiera orden en este pueblito, todos dirían que tiene mano firme, pero se sabe que no….

UN ABRAZO A LA FAMILIA DE GABRIEL ARELLANO LOPEZ.
Para concluir…envioles mis condolencias a la familia de Gabriel Arellano López , mi amigo, hermano y compañero tundeteclas a sus hijas, a su esposa a todos ellos mi gratitud por compartir espacios de amistad con Gabriel…un buen hombre, buen analista, inteligente y muy bailador sabia divertirse y lo hacía muy bien…abrazos a todos ellos hasta la capital del Estado Xalapa…

16/03/17 Nota 123505 

Columna Sin Nombre.
DE TODO UN POCO.
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
Columna Sin Nombre.
Frente al público.
Grillas.
Columna Sin Nombre.
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
Perfilando.


Arriba             
Perfilando.
 
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.


Por Iván Calderón.
Unas de las voces congruentes que se opusieron a la reestructuración de la deuda veracruzana es y será la del diputado Fernando Kuri Kuri, quién respetando las diferentes posiciones de su compañeros, habló fuerte y claro sobre este tema.

El también coordinador del grupo legislativo mixto "Juntos por Veracruz" sin llegar a la cerrazón parlamentaria -como muchos más-   ...

 

La Semana Nacional de Salud Bucal que comprende del 13 al 17 de marzo sigue vigente dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgando diariamente 1,146 consultas dentales con el objetivo de fortalecer a la atención bucal como base del mantenimiento de una salud integral en la población.

El Coordinador de Estomatología del IMSS, Raúl García Gonzáles, declara que tan solo   ...

     
PT presenta iniciativa para respaldar a 10 pesos el precio de la gasolina.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo conjuntamente con el Senador Benjamín Robles Montoya, presentaron en la Cámara de Diputados Federal una Iniciativa Ciudadana respaldada por más de 250 mil firmas en la cual se solicita que el precio de la gasolina sea de $10.00 pesos el litro, por tal motivo se denunció que el aumento del precio de combustibles era un infame saqueo   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Desde la noche de este lunes corría ya fuertemente el rumor de que no sería aprobada la propuesta de reestructura de la deuda que había mandado al Congreso de Veracruz.

Una versión indica que desde el Altiplano, específicamente desde la Secretaría de Gobernación, horas antes se dio la orden al PRI y a la dirigencia estatal de que sus diputados rechazaran la reestructuración   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

Ya empezaron las inconformidades al interior del Partido Revolucionario Institucional, ahora en el Municipio de Acayucan en donde se Registraron dos Mujeres a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de dicho Instituto Político, siendo la Maestra Sonia Gabriela González Pita y la Licenciada Nayeli Ángeles González, a quienes la el Órgano de Procesos Internos del PRI dictamino Improcedente su   ...

 

• Reyes Peralta aboga por Flavino…

Por Rubén Morales Aburto.
Sepa usted, el tema del fin de semana ya se puso más bueno, es que este lunes, fue incorporado al equipo de la defensa del Dr. Flavino Ríos Alvarado, el connotado abogado porteño, Jorge Reyes Peralta, quien en su papel del abogado defensor de políticos, quien con sus cuarenta y un años de experiencia, pone al descubierto, desde   ...

Perfilando. 15/03/17
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración. 14/03/17
Perfilando. 14/03/17
DE TODO UN POCO. 14/03/17
El Poder y La Pasión. 14/03/17

Arriba             

Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.