El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.

El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
A+   A-
• Develan placa conmemorativa, inauguran módulos de Primeros Auxilios de la sede delegacional e inicia campaña de mastografía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple hoy 70 años de atender a la población derechohabiente de 102 municipios de Veracruz y Oaxaca, por lo que fue devalada la placa conmemorativa en la sede delegacional. Fue en 1947 cuando el H. Consejo Técnico del Instituto seleccionó a Orizaba, para iniciar con la atención médica y prestaciones económicas y sociales a la población.

El delegado regional de Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco en su discurso, recordó que Orizaba fue elegida a nivel nacional por la importancia política, económica y base trabajadora con la que contaba; para 1959 contó con su primer hospital con una capacidad de 280 camas.

"Fue aquí en Orizaba donde comienza a gestarse la iniciativa de una Sociedad pro Seguro Social en la persona de Don Valentín González Suarez , asturiano por nacimiento, pero mexicano por adopción; él fue uno de los más importantes precursores de la Seguridad Social en México, gracias a su filosofía de servicio; hoy nuestro país cuenta con un sistema de seguridad social que otorga a más de 70 millones de mexicanos servicios hospitalarios, unidades médicas, administrativas, centros recreativos y de prestaciones sociales", dijo.

A lo largo de 70 años, las historias de éxito de la Delegación Veracruz Sur son innumerables: se atendieron a personas lesionadas producto de contingencias en instalaciones petroleras; se implantó marcapasos en hospitales de segundo nivel en Orizaba y Córdoba; se evita la muerte de nuestros derechohabientes con la estrategia código infarto; se redujo notoriamente el número de muertes maternas, incluso muy por debajo de la media nacional.

En tanto, el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Arrazola Arteaga dijo que es un orgullo porque esta región no sólo es cuna del movimiento obrero, sino también de la seguridad social.

"Los trabajadores y ciudadanos debemos sentirnos bendecidos por contar con los servicios médicos otorgados por la más noble institución de salud que hay en el país. El IMSS es la mejor institución de salud en la República Mexicana y América Latina se atienden a más de 80 millones de mexicanos, de una población total de 120 millones", detalló.
Por su parte, el exconsejero del Honorable Consejo Técnico del IMSS, Mario Martínez Déctor calificó al Instituto como "una joya invaluable fruto de la Revolución Mexicana", y dio su reconocimiento a los hombres que por su esfuerzo se cuenta hoy con hospitales, y mención especial al Dr. José Antonio González Anaya , ex director general IMSS por haber dado viabilidad financiera y brindar un mejor ambiente dentro de un ambiente de crisis.

Las autoridades entregaron reconocimientos a los trabajadores pioneros del IMSS en Veracruz en 1947, quienes sentaron las bases de atención a la población derechohabiente de la zona Sur del estado, ellos son: María Elena Méndez Leal , Victoria Hernández Montesinos , Sara Morales Ortega , Mercedes Quintero Mármol García , Andrés García Díaz y Emma Sánchez Carrera .

La celebración de aniversario incluyó la inauguración del módulo de primeros auxilios instalada en la sede delegacional, así como el inicio formal de la jornada de mastografías que recorrerá todo Veracruz Sur, teniendo una meta de 16,548 estudios para el 2017.

En el acto conmemorativo, además de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional , de Cuerpo de Gobierno Delegacional y trabajadores IMSS, estuvieron como invitados Rogelio Serralta González , nieto de Don Valentín González Suarez , precursor de la Seguridad Social en México; Ramón Rocha Azcona, hijo del Dr. Ramón Rocha Garfias, primer jefe de servicios Médicos de la Caja de Seguridad Social en la Región.

18/03/17 Nota 123525 

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Celebra IMSS su 74 aniversario.
Exposición de talleres del centro de seguridad social de Orizaba.
Realiza IMSS reunión delegacional de competitividad.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.


Arriba             
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 20 de marzo del presente año, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará atención de urgencias en hospitales y Atención Médica Continua en unidades de medicina familiar, informó la Delegación Veracruz Sur a través de la Coordinación de Comunicación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la Real Academia Española, la palabra secrecía proviene de secreto... Y tal parece que algunos no entienden esta premisa, cuando son funcionarios estatales. Y mucho menos periodistas, quienes han realizado cursos, explicaciones técnicas, hasta reseñas con palitos y bolitas, para no entender. Y son una mezcla de híbridos informadores, chantajistas   ...

     
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis.
 
El Pode y La Pasión.

Ciudad de México.- El vicecoordinador social del PAN en la Cámara de Diputados, Enrique Cambranis Torres calificó de irresponsable que el Gobierno Federal presente un nuevo modelo educativo cuando no ha logrado sacar adelante la Reforma Educativa.

El diputado Cambranis Torres recordó que la Reforma Educativa fue la primera reforma de gran calado que Acción Nacional apoyó, consciente de la necesidad   ...

 

• ¿Que sublime, pase a tribuna?...

Por Rubén Morales.
Pues este jueves, en la cuarta sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, me llamó mucho la atención, desde el punto de vista municipalista, que la guapa diputada local de MORENA, Miriam Judith González Sheridan (a) Juli Sheridan, propuso reformar la fracción dos, del artículo 16º de la Ley número 9 Orgánica del   ...

     
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.
 
El Poder y La Pasión.

Ante los pronósticos de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes y a la población en general evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y prevenir medidas ante la proliferación de enfermedades. La prevalencia de humedad durante esta temporada origina un repunte de padecimientos respiratorios, infecciones gastrointestinales y problemas dermatológicos   ...

 

• Argumentos Balines de MORENA…

Por Rubén Morales Aburto.
En la conferencia de prensa que dieron los diputados locales de la alianza PAN-PRD, sobre el resultado de la votación para no aprobar la restructuración famosa, se lanzó un pedimento para el propio gobernador por los diputados, para que se establezca tajantemente la suspensión de pago y así generar alternativas, ya que el fundamento   ...

Veracruz, a la cabeza en armonización de protección de datos personales. 16/03/17
Frente al Público. 16/03/17
Perfilando. 16/03/17
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal. 16/03/17
PT presenta iniciativa para respaldar a 10 pesos el precio de la gasolina. 15/03/17

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.