Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.

Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión con padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez García a quién les explicó, que la presente administración fue la instancia que gestionó el recurso federal para beneficio de la construcción del nuevo plantel.

Indicó que la actual administración inició los trámites para aterrizar los recursos para la construcción de una nueva escuela; recursos que ya están etiquetados, autorizados e incluso publicados en la Gaceta Oficial del Estado.

Resaltó que son recursos, que no ejercerá directamente el Ayuntamiento, ni la Secretaria de Educación sino el Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos; debido a que serán ellos quienes van a licitar las obras.

Herrera Munguía, puntualizó que se propuso la construcción de tal institución en el campo deportivo Miguel Hidalgo y Costilla luego de que la también actual administración regularizó el predio que ahora si ya se cuenta con escrituras.

No obstante, dijo que ante la diferencia de opiniones por parte de los habitantes y de los padres de familia de la Escuela Primaria, Benito Juárez, este tema se someterá a consenso a fin de que la sociedad opine si se construye o no, este proyecto.

Mencionó que fueron etiquetados 9 millones de pesos pero el proyecto rebasa los 11 millones, "se necesitan 11 millones de pesos para todo el plantel, y hay que ponerle recurso propio; mientras que el jardín de niños son más de 6 millones de pesos, porque es una escuela ya grande y pensando a futuro porque ya no caben los niños aquí".

Añadió que el proyecto es para 30 años o más, "es cuestión de capacidad, pero bueno lo vamos a platicar con la sociedad de padres, con los vecinos y con las autoridades educativas y lo que diga la mayoría.

23/03/17 Nota 123568 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Entrega Aquileo Herrera Techumbre en Escuela Primaria de Nexca.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Entrega Ayuntamiento domo a Escuela Primaria Federal Úrsulo Galván de Moyoapan.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula.
Concluirán en breve, obra de construcción de comedores escolares en primaria "Miguel Hidalgo".
Niños de primaria de Atzingo en Texhuacan son sorprendidos con pornografía en sus teléfonos celulares.


Arriba             
CDE del PAN no tiene control de sus precandidatos.
 
La inversión en Veracruz no se frena por la inseguridad.

Xalapa, Ver.- Orizaba no ha sido en único municipio en donde se ha impuesto a un priista entre las candidaturas del Partido Acción Nacional; hay muchos municipios más en donde se ha hecho lo mismo, sin que el Comité Directivo Estatal pueda hacer algo al respecto.

Allegados al comité estatal, señalaron que son casi 20 localidades del sur del Estado y del norte que se han sumado a esta serie de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Alejandro Zairick Morante, aseguro que muy a pesar de la situación que se vive en el estado de Veracruz en materia de inseguridad, la inversión no se ha frenado, sino al contrario existen proyecto ambiciosos de inversión en el puerto de Veracruz.

"A pesar de la crisis de violencia en algunos municipios en la   ...

     
¡Ni un voto más al PT Nogales! Chucho García Nieto ¡Renuncia al PT Nogales!
 
Usted Dirá...

OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Comienza la efervescencia política, propia del 2017, por lo pronto en este municipio caracterizado por la amplia participación del electorado, el ahora ex-líder del Partido del Trabajo (PT) en Nogales, Jesús García Nieto, manifestó que Veracruz, no acepta imposiciones de gente que NO CONOCE a la persona que postula, que NO RESPETA procesos ni propuestas   ...

 

• Rogelio, muy Franco…
• Montano teje fino…

Por: Roberto Valerde García.
Hace algún tiempo, en una reunión de seguridad celebrada en Chihuahua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le recriminó a los alcaldes que no se vale evadir responsabilidades pretextando no tener recursos ni capacidad y a veces "hasta nadar de muertito". Yo retomaría esa misma expresión y la aplicaría   ...

     
Total indignación de periodistas por el homicidio de Ricardo Monlui.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Ver.-El alevoso homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, dejó indignación entre el gremio periodístico y la exigencia al Gobierno del Estado para iniciar de inmediato la cacería de aquellos quienes sin respeto a la vida, asesinan de manera impune, como así han quedado otros homicidios.

Los periodistas reconocidos de la región de Orizaba, se han sumado al reclamo que la Asociación de Periodistas   ...

 

• Los gritos del silencio…

Por: Roberto Valerde García.
Cuando la vida de un hombre que tenía tantas cosas que decir, es cegada para que no diga nada, su silencio se vuelve ensordecedor y quizá este sea el caso de mi compañero periodista y amigo, Ricardo Monluí Cabrera que ayer fue cobardemente asesinado en el centro del municipio de Yanga ante la mirada atónita de su familia con quienes   ...

Impugnarán asamblea de MORENA. 20/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/03/17
Aprueban reestructuración de la deuda por 46 mil millones de pesos. 18/03/17
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal. 18/03/17
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios. 18/03/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.