Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".

Concluye en el Congreso el curso “Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo”.
A+   A-
• La diputada María Elisa Manterola Sainz destaca que el conocer de derechos humanos debe estar relacionado con el interés por incidir en el tema.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la última sesión del curso-taller "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo" la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz destacó que la importancia que los actores políticos conozcan a fondo los derechos humanos debe ir relacionado con el interés de éstos por incidir en las acciones sobre el tema.

Al participar en la sesión de este taller, organizado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, a cargo de la maestra Martha Mendoza Parissi , la legisladora Manterola Sainz subrayó que no basta con conocer sobre derechos humanos, sino que debe levantarse la voz cuando se debe y que este tipo de foros permiten enriquecer el trabajo legislativo para tener iniciativas incluyentes.

Para cerrar este evento, la oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Carolina Moreno Díaz , quien también funge como coordinadora regional del Proyecto Red de los Derechos Humanos Migrantes para Centroamérica y México, liderado por la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal, realizó una ponencia sobre el trabajo realizado por esta institución en la materia, además de explicar brevemente los avances en la legislación mexicana sobre los derechos humanos.

Cabe destacar que este curso inició el pasado 2 de febrero y concluyó este 23 de marzo, en la que personal administrativo de las diversas áreas del Congreso del Estado, entre ellos asesores y asesoras de los diputados, conocieron sobre la legislación, tanto estatal como federal, los convenios internacionales y las adecuaciones de leyes generales, respecto a la igualdad de género y los derechos humanos.

De esta manera, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado avanza en la capacitación del personal que labora en el Poder Legislativo en relación al género y su importancia dentro del proceso de creación de propuestas de ley.

Participó en este evento el Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón .

24/03/17 Nota 123576 

Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Concluye congreso nacional de trabajo social.
Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.


Arriba             
CONAFE realiza cruzada nacional para combatir el rezago educativo.
 
El Poder y La Pasión.

Orizaba, Ver.- En el marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas comunitarias del Estado de Veracruz, el Concejo Nacional de Fomento Educativo otorgará paquetes de útiles escolares a niños de más de tres mil escuelas.

Esta cruzada por la educación tiene como fin apoyar a las familias que habitan en zonas de alta marginación, y con ello abatir la deserción escolar,   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
En este proceso electoral municipal de 2017, se están viviendo y conociendo un verdadero estallamiento de toda línea política, ya que se encuentra en una verdadera veta de oportunidades, donde los partidos políticos y sus dirigencias, se están orillando a ponderar, la oferta política, al mejor postor y no es malo, solo que es nuevo el esquema, le dicen chapulines, por   ...

     
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
 
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.

Como parte de su compromiso al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue diversificando sus servicios para mejorar la atención a la salud de la población. El IMSS inició hace poco más de un mes la ampliación del servicio de Sexto Día en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Córdoba, en beneficio de los trabajadores, cuyos horarios laborales no   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los derechos humanos son un factor de vital relevancia que por su naturaleza deben estar presente en todos los ordenamientos legales que busquen la defensa de la colectividad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz, al dar la bienvenida al Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de   ...

     
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
 
Atrae PGR el caso de Ricardo Monlui.

Nogales Ver.- El sector salud ha intensificado sus acciones en el municipio de Nogales, por lo que realiza el programa de la instalación de módulos de atención médica, toda vez que proliferan las enfermedades crónicas.

Juan Enrique Hernández Cantero encargado del centro de salud, explica que en los módulos que son instalados, se da la atención médica requerida; "en el módulo, se hacen pruebas   ...

 

Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones del caso del homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, destacado periodista muerto a manos de un sicario.

De manera extraoficial, la PGR abrió investigaciones a líderes cañeros que en sus columnas periodísticas hizo mención Monlui Cabrera.

Se presume que el tema principal que envuelve el hecho del homicidio es   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/03/17
Transparencia total, austeridad y Honradez con recursos públicos: MIYULI. 22/03/17
DE TODO UN POCO. 22/03/17
El Poder y La Pasión. 22/03/17
Llega Andrés Manuel de gira por la región de Orizaba. 20/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.