Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.

Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.
A+   A-
• Sin importar el género, el 100 por ciento de las personas que llegan a los 40 años de edad ya ha sufrido de dolor lumbar.

Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión Médica de Veracruz Sur y con la especialidad de traumatología y ortopedia, Jusef Nesme Baroja , afirmó que la lumbalgia y la ciática se han identificado en personas cada vez más jóvenes, incluso a nivel pediátrico. La causa principal es el sedentarismo, actividades de alto impacto sin la preparación adecuada y, en menor medida, por accidentes.

Explica que la lumbalgia se refiere al dolor en la región lumbar y cintura, al término de las costillas y comenzando los glúteos y puede o no, afectar la ciática, denominada así a la contractura del músculo piramidal, en donde también emerge la ciática; es importante determinar si el dolor es de índole inflamatorio, irritativo, por presión o por otros eventos inusuales como presencia de tumores o hasta infecciones.

Este padecimiento generalmente se presenta en varones a partir de los 20 años y en mujeres después de los 30 años de edad. Sin embargo, ambos confluyen a los 40 años al presentar la misma frecuencia de dolor. En la cuarta década de la vida, el 100% de la población ya ha presentado un cuadro de este tipo.

Ante los síntomas de la lumbalgia clásica -ocasionada por permanecer en una sola postura-, se recomienda tomar analgésicos y relajante muscular básicos, consumir complejo B, sin embargo lo más importante es la prevención por ello es saludable adquirir buenos hábitos como mantener la postura y sentarse adecuadamente, comprar un colchón firme sin baches o excesivamente duro y, de requerirse, guardar reposo en cama por un día.

El doctor Nesme acotó que la clave para evitar estos padecimientos es romper con el círculo y hacer actividad física que mejore la condición muscular de la cintura como el abdomen. Mantener en forma la musculatura abdominal y lumbar es primordial.

Recomendó a los jóvenes a no realizar actividades de alto impacto no aptas para su edad, pues el sistema musculo-esquelético está en pleno desarrollo y ejemplifica que hay adolescentes que practican levantamiento de pesas en exceso desde los 14 años, lo que provoca un estrés en los centros de crecimientos que todavía están activos hasta los 18 años, atrofiando en consecuencia su espalda a largo plazo. Dijo que la obesidad es otro factor de riesgo.

Finalmente, la lumbalgia y ciática pueden ser tratadas en primer nivel de atención del IMSS sin mayores complicaciones; generalmente el segundo nivel se reserva para padecimientos que vienen con la edad como el síndrome de cola de caballo o filo terminal presente en gente mayor de 55 años. Solo el 1% de la población llega al tercer nivel de atención para una atención quirúrgica.

27/03/17 Nota 123589 

IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.


Arriba             
SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.
 
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.

Xalapa, Ver.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy en Tuxpan con el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde acordaron redoblar esfuerzos en la seguridad de los veracruzanos.

Fue en las instalaciones del 39º batallón de infantería en donde se hizo un análisis de la situación en que se encuentra la entidad, y de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Como parte de su informe trimestral, el Director General del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado José Reyes Baeza resaltó el incremento y mejora de la infraestructura hospitalaria en el país.

Recordó que recientemente en Culiacán, Sinaloa, se entregaron quirófanos y salas de recuperación en el Hospital:   ...

     
El poder y La Pasión.
 
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.


Por Rubén Morales Aburto.
Que el ex alcalde y ex diputado local priísta, David Velasco Chedraui, asegura personalmente, que si sigue en pie su proyecto de contender como aspirante a candidato a la Presidencia Municipal por la ciudad capital jalapeña, dentro de la llamada coalición PAN-PRD, donde se ha dejado saber, que la otra aspirante Ana Miriam Ferráez, muy posiblemente, sea parte de su planilla   ...

 

Considerando que la entidad veracruzana es endémica para la tuberculosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur realiza en forma permanente acciones de detección oportuna para iniciar -en un periodo no mayor a siete días- el tratamiento una vez confirmado el diagnostico, en tanto que en recién nacidos se aplica la vacuna BCG para protegerlos de las formas   ...

     
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
 
CONAFE realiza cruzada nacional para combatir el rezago educativo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la última sesión del curso-taller "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo" la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz destacó que la importancia que los actores políticos conozcan a fondo los derechos humanos debe ir relacionado con el interés de éstos por incidir en las   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas comunitarias del Estado de Veracruz, el Concejo Nacional de Fomento Educativo otorgará paquetes de útiles escolares a niños de más de tres mil escuelas.

Esta cruzada por la educación tiene como fin apoyar a las familias que habitan en zonas de alta marginación, y con ello abatir la deserción escolar,   ...

El Poder y La Pasión. 23/03/17
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61. 23/03/17
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola. 23/03/17
Intensifica sector salud acciones en Nogales. 23/03/17
Atrae PGR el caso de Ricardo Monlui. 22/03/17

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.