Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.

Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
A+   A-
• Permitirá la profesionalización del personal y el intercambio de conocimiento del derecho parlamentario, expuso la diputada María Elisa Manterola Sainz .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García , signaron un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso del Estado, el intercambio y cooperación en el campo de conocimiento del derecho parlamentario y la asesoría mutua.

La legisladora María Elisa Manterola subrayó que tanto el Congreso de Veracruz como la Universidad de Salamanca tienen objetivos coincidentes en el campo científico, cultural y profesional, por lo que este convenio vendrá a reforzar el área de conocimiento sobre estos temas.

Cabe señalar que este convenio no conlleva ningún gasto. Las aportaciones económicas por los costos que genere la colaboración, serán evaluadas y acordadas por los órganos rectores de cada Institución para cada uno de los convenios específicos en que ésta se concrete.

La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada entidad, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso. Por voluntad de ambas partes la colaboración podrá abrirse a la participación de otras instituciones o entidades públicas o privadas que muestren su voluntad en tal sentido.

Los programas concretos de colaboración entre ambas partes podrán requerir la elaboración de un convenio específico en el que se determinarán el programa de trabajo, los fines propuestos y los medios necesarios para su realización.

Finalmente, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar por cuatro años más.

28/03/17 Nota 123601 

Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
Firma convenio de colaboración INE e IMSS.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.
Firma Ayuntamiento convenio con escuelas de Cumbre de Metlac.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una entrega titulada "ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor", se desató un show mediático, en el que los presuntos agraviados Carlos e Iván Gidi Blanchet, el Portal ONEA y la empresa Intermercado GB Plus se sintieron ofendidos, al haber destapado una red de corrupción gubernamental con esta empresa agiotista, durante el   ...

 

Después de varios días de dialogo en mesas de trabajo entre autoridades Municipales y la Comisión Representante de las Cuatro Secciones que forman el Sindicato Mayoritario de la CROC, el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, les otorgo un incremento salarial de un Cuatro por Ciento, ante las condiciones económicas adversas que atraviesa la Administración Municipal, por el adeudo de las participaciones   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
El Poder y La Pasión.


Pablo Jair Ortega.
Esta madrugada de viernes se suscitó un enfrentamiento entre obreros de la empresa Tubos y Aceros de México (TAMSA), por el control del sindicato en dicha industria. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban dos muertos y al menos 8 heridos, todos por arma de fuego.

Según las crónicas periodísticas, integrantes del movimiento disidente tomaron las instalaciones   ...

 


Por Rubén Morales.
Con la novedad de que el Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XX con sede en Acayucan, Ver., será el elegido para desaparecer por el reajuste numérico, donde este proceso de la reestructuración ya se estaba analizando desde varias meses atrás esta redistritación electoral federal, lo raro y peculiar es que se supo que sería   ...

     
Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.
 
SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.


Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión   ...

 

Xalapa, Ver.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy en Tuxpan con el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde acordaron redoblar esfuerzos en la seguridad de los veracruzanos.

Fue en las instalaciones del 39º batallón de infantería en donde se hizo un análisis de la situación en que se encuentra la entidad, y de   ...

Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz. 24/03/17
El poder y La Pasión. 24/03/17
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis. 24/03/17
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo". 24/03/17
CONAFE realiza cruzada nacional para combatir el rezago educativo. 23/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.