Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.

• Fueron 45 participantes de las regiones de Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (Crestcap) capacitaron a 19 empresas en el curso de Prevención y Combate de Incendios, que tuvo como sede las instalaciones del aeropuerto de Minatitlán.

El director del Crestcap, Emilio Ortigoza Rodríguez explicó que estos cursos se realizan dos al año de manera gratuita para las empresas que están afiliadas al IMSS, y que tienen interés de que el personal se capacite y actualice información en materia de prevención de riesgos de trabajo.

Se trató del noveno curso el cual es realizado en coordinación IMSS-Asur, a lo largo de tres días se enseña a los participantes a prevenir incendios cumpliendo con la normatividad, conociendo los componentes del fuego y las técnicas para extinguir los incendios.

El directivo IMSS explicó que el curso va dirigido a todas las empresas afiliadas al IMSS, como medida de apoyo en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, en esta edición participan 45 trabajadores de 19 empresa de Orizaba, Córdoba, Acayucan Minatitlán y Coatzacoalcos.

El curso dura tres días, el primer día es la teoría del fuego, parte del control de emergencias de gas LP en teoría, conocimiento del equipo de prevención y combate de incendios, equipo de bomberos, equipo de respiración autónoma, conocimiento de mangueras y sus componentes, cómo se forma una brigada de emergencias.

El segundo día son prácticas en frío, todo lo que es el control de una emergencia con líneas cargadas con agua, con presión; y el tercer día, son las prácticas en caliente, se trabaja con fuego, todo lo que se aprendió en los primeros dos días se aplica para sofocar incendios.

"Toda esta capacitación es gratuita, para todas las empresas, es parte del seguro de riesgos de trabajo y lo hacemos posible a través de la colaboración de empresas socialmente responsables como es Asur", reiteró.

Este tipo de cursos se realizan dos veces al año, el siguiente será en octubre, y desde ahora los interesados se pueden comunicar a los Hospitales IMSS más cercanos, específicamente en el departamento de salud en el trabajo, para recibir información precisa.

28/03/17 Nota 123602 

Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
DE TODO UN POCO.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Imparten curso Prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y en la adolescencia.
DE TODO UN POCO.
Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.
Concluye curso-taller de capacitación para diputados electos.
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.


Arriba             
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz y la Universidad de Salamanca, por conducto de la Vicerrectora de Internacionalización, Ángeles Serrano García, signaron un convenio marco para establecer un espacio de colaboración en la formación especializada del personal del Congreso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una entrega titulada "ONEA, la farsa anticorrupción y el verdadero interés como proveedor", se desató un show mediático, en el que los presuntos agraviados Carlos e Iván Gidi Blanchet, el Portal ONEA y la empresa Intermercado GB Plus se sintieron ofendidos, al haber destapado una red de corrupción gubernamental con esta empresa agiotista, durante el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Después de varios días de dialogo en mesas de trabajo entre autoridades Municipales y la Comisión Representante de las Cuatro Secciones que forman el Sindicato Mayoritario de la CROC, el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, les otorgo un incremento salarial de un Cuatro por Ciento, ante las condiciones económicas adversas que atraviesa la Administración Municipal, por el adeudo de las participaciones   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Esta madrugada de viernes se suscitó un enfrentamiento entre obreros de la empresa Tubos y Aceros de México (TAMSA), por el control del sindicato en dicha industria. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban dos muertos y al menos 8 heridos, todos por arma de fuego.

Según las crónicas periodísticas, integrantes del movimiento disidente tomaron las instalaciones   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.


Por Rubén Morales.
Con la novedad de que el Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito XX con sede en Acayucan, Ver., será el elegido para desaparecer por el reajuste numérico, donde este proceso de la reestructuración ya se estaba analizando desde varias meses atrás esta redistritación electoral federal, lo raro y peculiar es que se supo que sería   ...

 


Redacción// www.orizabanred.com.mx
Aunque la lumbalgia no está catalogada dentro de los severos problemas de salud pública que prioriza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento afecta al 90 por ciento de la población en algún momento de su vida y provoca incomodidades al derechohabiente debido al dolor.

El integrante de la Coordinación Auxiliar de Gestión   ...

SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes. 24/03/17
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz. 24/03/17
El poder y La Pasión. 24/03/17
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis. 24/03/17
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo". 24/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.